martes, 22 de diciembre de 2009

TORNEO ARGENTINO / SAN MARTIN DE MENDOZA




La noticia cayó como un balde de agua helada. A la dolorosa eliminación de ayer, los hinchas de San Martín debieron agregarle la sorpresiva partida de Marcelo Vázquez como director técnico de la intitución. “Fue de común acuerdo”, aseguró el DT, quien junto a su cuerpo técnico ya no pertenece más al León.


¿Y porqué es sorpresiva?. Parece que se atrás quedó la excelente campaña realizada por San Martín en la primera parte del Argentino B. Quizá nadie recuerda la inmejorable tarea que realizó Vázquez junto a Walter Bernabé en el torneo de la Liga Mendocina, donde el Albirrojo ganó el Apertura y hace unas semanas se coronó campeón del año, algo que hacía muchos años no lograba la institución del Este. Y tal vez, pocos se dieron cuenta que el trabajo realizado en las inferiores durante los últimos meses provocó que muchos juveniles terminaran jugando en el primer equipo.


“No estamos mas en la conducción. Más que todo fue una decisión consensuada entre las dos partes. Ellos querían un cambio y nosotros le dimos esta posibilidad. Habían cosas que ellos tienen que resolver y ahora quedan liberados”, soltó Marcelo Vázquez.


El entrenador, fue notificado de la decisión en una reunión realizada este mediodía entre el cuerpo técnico y la comisión directiva. Fue el propio presidente Javier Rubio, quien le comunicó al ahora ex DT, que dejaba de ser parte del club. Y si bien, el ex adiestrador de Gimnasia y Paz Juniors, entre otros, no quiso hablar sobre ciertos puntos, fuentes allegadas al club afirmaron que el motivo de los popes sería reducir el costo de los sueldos, como así también la cantidad de jugadores de la plantilla.


“Nosotros estamos tranquilos porque sabemos que las estadísticas nos avalan. Tenemos más del 70 por ciento de positivo. Estamos tranquilos, así que si bien nos duele, también estamos tranquilos porque dejamos todo. Entrenamos cien por ciento siempre”, agregó el DT.


Vázquez aseguró que en las últimas horas recibió el llamado de algunos jugadores, quienes demostraron su apoyo incondicional. “Yo no soy quién para decirles qué decisión tomar. Es su trabajo. Este grupo lo arme yo pero ahora cada uno tiene que decidir”, lanzó. Luego concluyó: “Cuando termina un torneo, siempre le doy la posibilidad a los dirigentes para que ellos evalúen y por eso estamos tranquilos. Promovimos muchísimos jugadores. Salimos campeones de la Liga Mendocina y en el Argentino B hicimos una buena campaña con varios jugadores del club”.


De esta forma, San Martín sufrió dos duros mazazos en las últimas 24 horas. De la alegría por la excelente campaña se pasó a la eliminación y a un desconcierto generalizado en la institución. Ahora habrá que comenzar de nuevo porque no hay mucho tiempo para que el clausura de inicio. Y si el objetivo del León es llegar al Argentino A, deberá rearmarse pronto.

POSIBLES REEMPLAZANTES: Si bien las fuentes consultadas afirmaron que no hay muchos nombres en carpeta, surgió rápidamente el nombre de Mauricio Magistretti como posible reemplazante. El ex Desamparados entre otros es un conocido de la casa y podría llegar nuevamente a la institución.


Sin embargo, también trascendió que Cristian Domizzi, a pesar que tendría todo arreglado con Guaymallén, podría ser el nuevo DT del Albirrojo. La intención de los dirigentes sería ir a convencer al ex adiestrador de Luján para que opte por el León ante que por el Cacique.


MENDOZAGOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario