lunes, 21 de septiembre de 2009

LIGAS DEL INTERIOR / ATHLETIC CAMPEON EN LOBOS

Athletic Campeón
Venció por 1 a 0 a Sarmiento y se quedo con el titulo

El Lobos Athletic Club, se consagro campeón del torneo “Chochi” Gainza del Torneo de la Liga Lobense de Futbol, en este partido de vuelta se desarrollo en el polideportivo del club.

Frente a un gran número de hinchas y socios del rojinegro, Athletic y Sarmiento de Roque Pérez, buscaban un nuevo título para sus vitrinas, el local salió con tres en el fondo y un nutrido mediocampo, con el objetivo de retener el balón y hacer que el rival retroceda, mientras que la visita, volvió a poner en cancha a Sánchez en lugar del suspendido Dichiara, con Sánchez se buscaba más velocidad y vértigo en ataque, el primer tiempo dejo un cero a cero trabado, aun que con un Sarmiento mejor en líneas generales, ya que se topo con una muralla lanada Sebastián Barrios, quien con tuvo con gran firmeza cada remate del equipo Roqueperense.

En el segundo tiempo, todo parecía más de lo mismo, hasta que un fuerte remate de Giles de derecha, su pierna menos hábil, logra estampar el uno a cero final y de esta forma desatar la alegría de los presentes, el tiempo fue transcurriendo y Sarmiento no encontraba la idea que le diera como resultado el gol, Athletic salió campeón y lo tiene merecido por ser uno de los mejores equipos del torneo.

El árbitro pito el final y se dio rienda suelta a la alegría del local y su gente, que de esta forma obtienen un nuevo título y el pase al próximo Torneo del Interior.

Claves del campeón

Sebastián Barrios: el arquero ex inferiores de Boca y el Sub 17 Argentino, mostro un gran torneo, donde no solo guio a sus compañeros más jóvenes, sino que también fue decisivo ya que marco dos goles de penal y atajo el penal en Roque Pérez.

La Defensa: fue la mejor del torneo, con solo 6 goles en contra.

Agustín Marino: otro de los que tienen más experiencia, marco goles pero ayudo a crecer a sus compañeros y que se pongan el equipo al hombro.

Los Pibes: Athletic confió en los chicos de su cantera y el fruto hoy se vio en el campo de juego, donde la mayoría no llega a los 20 años y ya ostenta un titulo en primera división.

Fernando “Teti” Marro: el DT acompaño el proyecto y se la jugó por los pibes del club, fue cambiando de tácticas en algunos partidos, pero siempre intento jugar con 3 en el fondo y 3 adelante, una táctica riesgosa pero que prioriza atacar y marcaron goles antes que meterse atrás y defender el 0 en el arco propio.

Apostillas de la final

El campo aguanto: después de los casi 70 mm caídos en las lluvias de los últimos días, el césped del polideportivo local, aguanto muy bien el partido, mostrando el cuidado que tiene el mismo para cada partido.

Notable comportamiento de Sarmiento: el conjunto de Roque Pérez, cuando iba perdiendo nunca apelo al juego brusco como muestra de impotencia al ir perdiendo la final, termino todo de buena manera y la hinchada visitante aplaudió al campeón en su vuelta olímpica, algo para destacar en Sarmiento.

Otra plaza para el Torneo del Interior: pasado el partido en declaraciones a FM reencuentro, Horacio Tomassini manifestó que está trabajando y buscara que además del campeón Athletic, Sarmiento por el hecho de haber llegado a la final obtenga una tercer plaza para el próximo Torneo del Interior.

www.deporlobos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario