lunes, 21 de septiembre de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER PERDIO CON LUGANO

Central Ballester perdio 3 a 0 con Lugano y jugo mal


Central Ballester perdió 3 a 0 contra Lugano
El juego no floreció y el Canalla sufrió una dura derrota

Hubo distracciones defensivas y las pagó en su arco, que tenía un invicto de 350’ minutos. Le faltó juego ofensivo. Cuando fue a buscar el empate, el Naranja castigó de contra.

Dicen que con la llegada de la primavera, la naturaleza se renueva y además el espíritu humano se llena de alegría y serenidad. Pero nada de eso ocurrió el domingo 20, a horas del cambio de estación, en Central Ballester en el partido que disputó contra Atlético Lugano, correspondiente a la 5º fecha del Torneo de la Primera D. La solidez defensiva y la contundencia en el ataque son dos de las virtudes que demostró el Canalla en las fechas anteriores, que no pudo repetir en este encuentro, que perdió 3 a 0.


El entrenador “Beto” Romano utilizó un planteo táctico similar con el que le ganó a Yupanqui, aunque más ofensivo, por los jugadores que puso en la cancha. Sin embargo, a Ballester le costó lastimar al Naranja.


DESCONEXION


La situación más clara de la visita en el partido fue en el PT y estuvo en los pies de Tartaglia, tras un pase entre líneas de Barraza, que obligó a Gauna a salir casi hasta el borde del área grande; la pelota se le fue de las manos, pero el Tanito se había pasado unos metros y cuando quiso volver en busca del balón, el “1” ya estaba zambullido sobre él.
Desde la solidez de Marcos Cabrera y Ariel Arias, y el juego de Barraza, Ballester iba empujando al local sobre su arco. El enganche le daba claridad al medio, pero no encontraba socios para la generación del juego, ya que Gómez, que jugó más retrasado, no se hallaba en la posición. Melgarejo y Lorenti, medio campistas por afuera, no incidían en el juego. Esto hizo que la pelota no le llegue limpia a Tartaglia ni a Grasso.


Con guapeza y seguridad, a los 34’ Cabrera rompió la línea defensiva y de mediocampistas y salió con la pelota dominada, haciendo las veces de enganche. Pasó la línea media y hasta allí llegó su juego. Lugano recuperó el balón y, aprovechando que el rival estaba a contra pierna, salió rápido con un pelotazo cruzado hacia la izquierda; Aguirre envió el centro y Basualdo, que engañó a Grégori con un quiebre de cintura, remató fuerte al palo más lejano de López.
Con este gol, el trámite del encuentro no fue el mismo. Los dirigidos por Miceli se apoyaron en Torres, el mediocampista central y equilibrista del equipo, y le bloqueó a Ballester todos los circuitos de juego.


DECIDIDO AL ATAQUE


En el ST, Romano salió decidido a buscar el partido, por eso metió en la cancha a Falbo y acomodó el equipo con tres hombres de punta y tres en la defensa. Por su parte, Lugano, con el resultado a su favor, se paró para jugar de contra.
El Canalla iba, pero con pocas ideas. Intentaba, buscando a Falbo por arriba, en vez de lateralizar el juego. El partido se jugaba en el terreno del local y en una contra, el Naranja amplió la diferencia: a los 18’, Aguirre picó por la izquierda, ingresó al área grande, asistió a Basualdo, que con un toque sutil por arriba de López convirtió el segundo gol.


Los minutos corrían y los nervios empezaron a jugar un partido aparte. La desesperación hizo que Ballester no vuelva a repensar el partido. Como la pelota no le llegaba, el Tanito Tartaglia se puso el equipo al hombro y se retrasó unos metros en la cancha para tratar de generar juego. Las ganas y el empuje se desplomaron cuando a los 36’, Olmos clavó en el ángulo superior izquierdo un tiro libre que ejecutó desde 25 metros.


La alegría y la serenidad que trae consigo la primavera quedaron pendientes para el próximo encuentro. El juego no floreció y el Canalla lo pagó con una dura derrota.



ATLETICO LUGANO (3):


1-Mario Gauna; 2-Alejandro Olmos ©, 3-Matías Vaccaro; 4-Leandro Santoli, 5-Maximiliano Torres, 6-Maximiliano Federico, 7-Andrés Aguirre, 8-Leonel Ybarra, 9-Matías Basualdo, 10-Ángel Rodríguez y 11-Sergio Rios.


DT: Sergio Miceli

CENTRAL BALLESTER (0):


1-Alan López; 2-Marcos Cabrera, 3-Martín Grégori; 4-Matías Rodríguez, 5-Diego Lorenti, 6-Ariel Arias ©, 7-Lucas Melgarejo, 8-Christian Gómez, 9-Mario Tartaglia, 10-Adrián Barraza y 11-Pablo Grasso.


DT: Roberto Romano

Cambios:


Atlético Lugano:


23' ST: 14) Laureano Mazzo x 10) Ángel Rodríguez
36' ST: 18) Ezequiel Monzón x 11) Sergio Rios
40' ST: 16) Nicolás Pirolo x 9) Matías Basualdo

Central Ballester:


0' ST: 17) Gonzalo Falbo x 8) Christian Gómez
19' ST: 15) Maximiliano Cabrera x 7) Lucas Melgarejo
35' ST: 13) Federico Le Fort x 9) Marcos Cabrera

Suplentes:


Atlético Lugano:


12- Daniel Ratón, 13-Julián Villanueva, 15-Andrés Benítez, 17-Jorge Noga.

Central Ballester:


12-Carlos Villalba, 14-Fernando Barbas, 16-Juan Beltrán, 18-Dante Contreras.

Goles


34’ PT: Basualdo –L–
18’ ST: Basualdo –L–
36’ ST: Olmos –L–

Amonestados:


18' ST: Basualdo –L–
21’ ST: Vaccaro –L–
34’ ST: Maximiliano Cabrera –CB–
42’ ST: Santoli –L–

Expulsados:


No hubo

Arbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Ariel Doquín
Asistente 2: Cristian Scorzza

Cancha: Liniers –local Atlético Lugano–


CORTITAS CANALLAS

- Otros dos debutantes


En reemplazo de Ludueña, expulsado contra Yupanqui, hizo su debut en Ballester Matías Rodríguez, jugador proveniente de Colegiales. También Pablo Grasso hizo su presentación en el Canalla. El delantero había sufrido un desgarro durante la pretemporada, por eso tuvo que esperar hasta la quinta fecha.

- Cambio sobre la hora


Un cambio de último momento tuvo que meter “Beto” Romano antes del comienzo del equipo. Damián Cabañas lo llamó y le dijo que estaba engripado. Por eso, volvió a la titularidad Lucas Melgarejo, juvenil surgido de las inferiores del Club.

- Cabrera lesionado


La cancha de Liniers parece que es un karma para Marcos Cabrera. Contra Centro Español, hace dos fechas, sufrió un terrible pisotón en su mano derecha, en la que todavía tiene un hematoma. El domingo, con el fin de cortar un remate desde afuera del área, el “Mágico” se arrojó con todo su cuerpo sobre la pelota y logró su cometido, pero quedó recostado en el césped, dando muestras de dolor. Lo sacaron fuera de los límites del terreno de juego para atenderlo y al minuto volvió a ingresar. Cuando quiso trotar sintió un dolor en su rodilla y pidió el cambio. Los médicos fueron a atenderlo y, en camilla, lo llevaron hasta el banco. Las lágrimas en su rostro lo decían todo: no era un simple golpe. El remate lo desvió con la punta de su pie derecho y, al girarlo, la rodilla hizo un mal movimiento y, en un primer diagnóstico, los médicos dijeron que es una distensión del ligamento interno y además un esguince.
Un dolor de cabeza para Romano, ya que Cabrera es uno de los pilares del fondo.

- Chau invicto


Con el gol convertido por Matías Basualdo a los 34’ del PT, Ballester cortó un invicto de 349’ sin que le conviertan goles. Además, Alan López recibió los primeros goles, atajando para el Canalla, desde que ocupó el arco en la segunda fecha. En la primera fecha, el “Oso” Ríos defendió el arco de Ballester y había recibido el último gol a los 45’ del PT, tras un remate de Cabañas. Desde allí, el equipo dirigido por “Beto” Romano le había bajado la persiana al arco, hasta el gol de Basualdo. Además, por primera vez en el campeonato, recibió goles en el segundo tiempo.

- Maxi Cabrera, en capilla


Con la amarilla que recibió contra Lugano, el mediocampista Maximiliano Cabrera está en capilla, ya que llegó a la 4ta. En caso de ver una más, deberá estar un partido sin jugar. Es la decimotercera tarjeta amarilla que ve un jugador de Ballester en el torneo, la octava como visitante. En el caso de Cabrera, de las cuatro, tres las vio jugando como visitante.

- No puede con Giménez


El árbitro Pablo Giménez había dirigido a Ballester en un solo partido: fue en la temporada pasada en el 2-4 vs. Atlas, por la 27º fecha. Este fue el segundo partido y también fue con derrota.

- Arias con asistencia perfecta


En lo que va del torneo, “Beto” Romano utilizó 23 jugadores. Ariel Arias es el único que jugó los 450’ y Federico Le Fort, el que menos estuvo dentro de la cancha con 37’.
Ordenados según cantidad de minutos en juego, el listado completo es el siguiente: Ariel Arias
Adrián Barraza, Christian Gómez, Alan López, Martín Grégori, Marcos Cabrera, Mario Tartaglia, Carlos Ludueña, Diego Lorenti, Maximiliano Cabrera, Lucas Melgarejo, Mario Vizcarra, Gonzalo Falbo, Juan Beltrán, Rodolfo Ríos, Fernando Barba, Damián Cabañas, Matías Rodríguez, Pablo Grasso, Marcelo Pajón, Ricardo Gómez, Dante Contreras y Federico Le Fort.


Leonardo Mazza

Prensa Central Ballester

No hay comentarios:

Publicar un comentario