lunes, 21 de septiembre de 2009

B NACIONAL / DEFENSA GANO Y SE ACERCA

Ya anotó Chaves el último gol del partido. Defensa lo dio vuelta (3-1).
(Foto extraida de www.defensayjusticia.com.ar)



DOS ASES EN LA MANGA


Fue los que tuvo Jorge Almirón para dar vuelta este partido que al finalizar el primer tiempo perdía injustamente 1 a 0. Carta 1: Mariano Sabadía, ingreso a los 21 minutos del segundo tiempo y a los 26 anotó el 2-1. Carta 2: Jonatán Chaves, entró a los 34 minutos de la segunda parte y solo un minuto más tarde marcó el 3 a 1. Defensa y Justicia es escolta de San Martín de San Juan.


Empezó el partido y todo era fiesta en Florencio Varela. La hinchada alentaba ilusionada como nunca y el equipo empezaba a toquetear para llegar a la apertura del partido. Defensa lastimaba por la derecha, jugando por abajo con la proyección de Foglia y la gambeta de Patricio Pérez. Así dominó los primeros 20 minutos de juego hasta que la figura de Pérez empezó a borrarse de la cancha. Ahí fue cuando Ferro reaccionó y de a poco empezó a inclinar la cancha a su favor. Cuando a los 37 minutos Nanía escapó por izquierda y envió un centro para Gonzalo Abán, quien en soledad definió por encima de Bernardo Leyenda. De esta manera se fueron la primera etapa pero Almirón tenía dos ases en la manga.


En el inicio de la segunda parte empezaron las dudas. A los 3 minutos Juan Martín marcaba de cabeza en supuesto off side. Dos minutos después, Valdemarín encaró al arquero y en la gambeta buscó la mano de Etulain. El árbitro, Pablo Díaz, compró y cobró penal que Juan Martín cambió por gol.


Ambos técnicos meten mano en sus equipos y Almirón pone sus cartas en la mesa. En ese momento Ferro parecía decidido a pelear el partido, pero más se adelantaba en el campo y más espacios encontraba Defensa. A los 26, Mariano Sabadía recibió el balón y, desde casi 30 metros, sacó un derechazo terrible que se colgó en el ángulo izquierdo de Etulain. Y para cerrar el pleito una avivada de Jonatán Chaves que le pegó desde línea de fondo y encontró mal parado al arquero.


Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.


Primera B Nacional


Fecha 5


19/09/2009


15.30 horas


Defensa y Justicia 3

1- Bernardo Leyenda; 6- Nicolás Foglia, 2- Pablo Frontini y 4- Claudio Greco; 7- Pablo Garnier, 8- Nelson Acevedo, 5- Fernando Lorefice y 3- Lucas Bustos; 10- Patricio Pérez; 11- Lucas Valdemarín y 9- Juan Martín.

DT: Jorge Almirón.

Suplentes:

12- Maximiliano Gagliardo, 13- Marcos Ramírez, 14- Leandro Manquez y 17- Pablo Bueno.

Cambios:

17m PT 15- Cristian Canuhé por Lucas Bustos
21m ST 16- Mariano Sabadía por Patricio Pérez.
34m ST 18- Jonatán Chaves por Juan Martín.

Amonestados:

2m PT Nelson Acevedo.
24m PT Pablo Frontini.
36m ST Jonatán Chaves.

Goles:

7’ST Juan Martín -penal

25’ST Mariano Sabadía

35’ST Cristian Chávez (DyJ).

Ferro Carril Oeste 1

1- Michael Etulain; 4- Damián Toledo, 2- Abel Masuero y 6- Jonathan Shunke; 3- Patricio González, 5- Federico Lertora, 8- Gonzalo Castellani y 11- Diego Tonetto; 10- Lucas Nanía; 7- Maximiliano Castano y 9- Gonzalo Abán.

DT: Jorge Ghiso.

Suplentes:

12- Fernando Pellegrino, 13- Claudio Ferreyra, 14- Emanuel Martínez y 16- Matías Díaz.


Cambios:

13m ST 17- Christian Zermatten por Lucas.
24m ST 15- Santiago Fernández por Patricio González.
31m ST 18- César Carignano por Diego Tonetto.

Amonestados: No tuvo.

Gol.

36’PT Gonzalo Abán

La figura: Mariano Sabadía (DYJ.

Árbitro: Pablo Díaz.

Asistente 1: Rubén Bustos.

Asistente 2: Federico Cuello.

Público: 2.000.

Campo de juego: Muy bueno.

Calificación del partido: Muy bueno.

LO QUE SE DIJO:

La figura de la tarde, Mariano Sabadía, se fue muy contento por el resultado y su actuación: “siempre tengo la suerte de convertirle a Ferro, esta vez sirvió para que ganáramos y hay que seguir trabajando para lograr cosas importantes”.

Sabadía no ocultó su máxima ilusión: “Todas las noches pienso en jugar en Primera con Defensa, es un sueño que tengo porque me siento parte del club, como si hubiese nacido en Varela. Tenemos muchas ganas de estar ahí arriba y cumplir el sueño de todos los varelenses, llegar a Primera”.

En tanto, el entrenador del “Halcón”, Jorge Almirón, analizó que su equipo “en el primer tiempo no jugó bien, pero reaccionó en el segundo tiempo futbolística y físicamente. Es muy bueno tener recambio, porque los ingresados le aportaron mucho al equipo: Sabadía hizo un golazo y además generó juego, como Chaves, que también anotó y pesó”.

Para Jorge Ghiso consideró que “Ferro pudo haberlo ganado, Defensa nos superó en los primeros 12 minutos del segundo tiempo y después nosotros tuvimos buenas chances que si entraban cambiaban el partido. Ellos tuvieron mérito, pero el resultado es mentiroso”.

EL DATO:

Defensa le cortó una racha de 412 minutos a Ferro sin recibir goles.

INFORMO: Cristian García






No hay comentarios:

Publicar un comentario