miércoles, 24 de febrero de 2010

PRIMERA D / ITUZAINGO




UNA NUEVA DECEPCIÓN


El Verde volvió a defraudar y apenas empató de local ante Deportivo Paraguayo 2-2 en Pacheco y Acosta. El León estuvo dos veces en ventaja pero repitió errores y a cinco minutos del final terminó resignando dos puntos vitales.


El partido había arrancado con todo y a los 2’ el Verde ya estaba en ventaja con una jugada de manual: dos cabezazos en el área y gol del Verde, de Guido Sergi quien la empujó sobre el palo izquierdo del arquero Guaraní.


No pasó demasiado tiempo para que el Verde tuviera el segundo, pero apenas fue una ilusión óptica.


Paraguayo no sintió el impacto y estuvo varias veces cerca del empate ya que la defensa del Verde tuvo una tarde para el olvido. Perdió toda la tarde de arriba y de abajo, las desatenciones estuvieron a la orden del día y hasta Lepanto salvó al León al anularle por off side una jugada que había terminado en el fondo del arco del Mono García.


El visitante insistía con los centros que por repetidos no dejaban de ser efectivos ya que la defensa Verde no lograba afirmarse. La muy floja labor de Páez y Delgado junto a una dubitativa tarde de García colaboraron para que cerca de los 30’ Paraguayo llegara al 1-1 tras una aparición de Maciel.


Al Verde aún le quedaban 45’ para revertir la historia y nuevamente se puso en ventaja apenas comenzaba la etapa tras un perfecto pase de Fernández que habilitó a Silva para que el Pájaro definiera suavemente ante la salida del 1 Guaraní.


Pero Ituzaingó no aprendió la lección y siguió repitiendo los mismos errores que en la inicial, ingresó Lucas Alonso por Mendoza pero el León siguió careciendo de protagonismo y lo dejaba crecer a su rival. No tenía la pelota y sufría cualquier centro que le lloviera al área propia por lejano e intrascendente que pareciera.


Luego ingresaron Costa Repetto y Ezequiel Alonso y el Verde tuvo un par de contragolpes donde lo pudo haber definido. Sin embargo la defensa seguía siendo una constante invitación al gol, sobre todo con el ingreso del experimentado Leonardo Ortiz que empezó a manejar los hilos del visitante.


El Mono García tapó el empate y trataba de sacar a su defensa a puro grito, pero los minutos no pasaban más y el León suplicaba por el final. Y el desenlace que muchos temían llegó cuando faltaban sólo 5’ para el final en una jugada en donde hubo mil rebotes y que ni la defensa ni García pudieron despejar. Méndez aprovechó el enésimo rebote y puso el 2-2 definitivo que dejó con mucha bronca y resignación a los estoicos hinchas que soportaron nuevamente un partido que con suerte se puede calificar de pobre.


En líneas generales todos jugaron para una puntuación de 4 puntos, sólo se puede destacar algunas apariciones de Sergi en la primera etapa, la vuelta al gol de Silva y pincelazos de Fernández, que cuando aparece marca la diferencia. Aunque sus apariciones son muy en cuentagotas y en definitiva termina a portando poco para lo que se esperaba de él.


Habrá que ver si este plantel tiene resto para revertir una situación que partido a partido se complica cada vez más.


El Verde visitará a Claypole en principio, el próximo lunes a las 17 hs.


ITUZAINGÓ:


García, Bazán, Delgado, Páez y Frisani, Barzola, Fernández, Rizzo y Mendoza, Silva y Sergi.
Cambios: L. Alonso por Mendoza, E. Alonso por Rizzo, Costa por Sergui.


Suplentes: Godoy, Canales, Loto y Bura.


DT Zigal – Roldán


PRENSA

CLUB ITUZAINGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario