martes, 2 de febrero de 2010

TORNEO ARGENTINO A / UNION DE SUNCHALES

Inmerecida Derrota…


El plantel profesional de nuestro Fútbol jugó el domingo vs. Racing de Córdoba por la 4ta fecha del Argentino “A” de Fútbol. Parecía que terminaba 1 a 1, pero un penal muy dudoso para los
cordobeses puso el 2 a 1 dejando al equipo de Unión sin ninguna oportunidad de ganar.

Unión no pudo sumar ante Racing de Córdoba, equipo que así logró su primer triunfo. Fernández y Bergesse (este último de penal) marcaron para los cordobeses, mientras que Bertorini había marcado la igualdad transitoria.

Más que un partido, para Unión fue en gran medida una lucha ya que puso durante los 90 minutos pero tanto se concentró en eso que por momentos se olvidó de jugar aunque de los dos, siempre fue el que quiso más e hizo méritos suficientes para correr otra suerte.

El planteo de la visita complicaba y le impedía tener continuidad en los ataques, haciendo que el manejo de la pelota llegara mayormente hasta el borde del área grande, para luego diluirse. Y si se seguía, aparecía la figura de Antonio.

Luego de intercambiar algunos ataques en medio de un campo que había recibido en las horas previas una importante lluvia, llegaría una jugada que pareció, cambiaría el trámite del partido y fue la expulsión de Raúl Vangioni, quien recibió una amonestación por juego brusco y la segunda por la protesta que le siguió. Aún no terminaba el primer tiempo y todo se alineaba como quería Unión.

No obstante, Hernán Fernández se encargó de enmudecer al estadio cuando, a los 43´ estampó el uno a cero con el que se fueron a los vestuarios.

Desde la salida del complemento, el Albiverde intentó adelantarse en la cancha, buscando aquel nivel ofensivo que lo hace temible a los rivales. Las chances se acumularon, quedando expuesto a la contra pero había que hacerlo porque la derrota no aportaba.

Fue ese el mejor momento de Unión, apretando, acosando y logrando la igualdad vía Bertorini. Luego, lejos de relajarse, siguió presionando para marcar el desnivel aunque sin poder concretarlo. Pero como el fútbol poco entiende de merecimientos, cuando parecía que el empate estaba sellado, Bergese marcó el tanto de la victoria luego de un polémico penal pitado casi con el tiempo cumplido.

Demasiado premio para un Racing que si bien nunca se replegó, tampoco mostró la misma ambición de Unión para quedarse con tan importante resultado.


Síntesis:

Unión de Sunchales 1: Núñez, Bertorini, Charra, Fler, Triverio, Acosta, Pautasso, Gottardi, Zárate, Leichner y García.

D.T: Rubén Forestello.

Racing de Córdoba 2: Antonio, Vangioni, Fernández, López, Pugliese, Molina, Avalos, Valero, Artura, Velázquez y Sosa.

D.T: Fabián López

Estadio: Club Atlético Unión

Árbitro: Ezequiel Maitini (Olavarría)

Goles: 43min Fernández (RC), 55min Bertorini (US), 92min Bergesse de penal (RC).

Cambios: Ibarra por Charra (US), Romay por García (US), Verón por Artura (RC), Bergesse por Velázquez (RC), Segovia por Leichner (US), Méndez por Sosa (RC).

Incidencias: 36min del primer tiempo se fue expulsado Vangioni en Racing.

PRENSA
UNION DE SUNCHALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario