sábado, 27 de marzo de 2010

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER SIGUE GANANDO

Central Ballester derrotó 1 a 0 a Deportivo Paraguayo
Con más actitud que juego, el Canalla se quedó con un partido chivo


Si bien el equipo no tuvo una buena tarde de juego colectivo, Central Ballester sacó a relucir una gran actitud y se quedó un triunfo vital pensando en el torneo que viene. Derrotó 1 a 0 a Deportivo Paraguayo con un golazo de Cristian Gómez Cuevas cuando promediaba el PT.

Los dirigidos por Fernando De Souza salieron con todo en busca de arco rival y jugaba en terreno Guaraní. A los 17’, García salió mal a cortar un centro, la pelota la cabeceó Pastrana y cuando tenía destino de red, Leizza la atajó y Gastón Iglesias pitó el penal, que ejecutó el propio Pastrana y el “1” enmendó su error atajándoselo.


Hasta ahí había sido todo del Canalla, pero el penal malogrado levantó anímicamente a la visita y se plantó en terreno adversario. Manejó el balón y a fuerza de centros, acorraló a Ballester en su arco.


Sin embargo, a los 33’, Pastrana desbordó por la derecha, llegó a la línea de meta, envió el centro, que lo pasó por unos centímetros a Zalazar y desde el borde del área grande, Gómez Cuevas cruzó el remate de primera y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo.


En el complemento, el Guaraní salió desesperado a buscar el empate. La dupla técnica movió algunas fichas y puso más gente en la creación del juego. El Canalla plantó el juego en la mitad de la cancha y la defensa despejó todo lo que le tiraron, sobre todo Ariel Arias, impasable por arriba y por abajo.


De contra ataque, Ballester, que también jugaba con un jugador menos por la expulsión de Falbo, generó algunas situaciones de riesgo. Hubo dos remates de Zalazar y el Tano Tartaglia tuvo dos para liquidar el pleito, pero le faltó la puntada final.


Son esos partidos que hay que ganar como sea y el Canalla sacó a relucir una gran actitud, que permitió quedarse con los tres puntos. Es cierto que de tres cuartos de campo hacia arriba no estuvo fino ni preciso, pero los tres puntos quedaron en casa.


Una clave


En la previa el DT tuvo que meter mano en el equipo, sobre todo en la última línea, cambiando a dos titulares (Marcos Cabrera suspendido y Fernando Barba lesionado), sin embargo defensa mostró una gran solides que le permitió aguantar el resultado.

La palabra del goleador de la tarde
Gómez Cuevas: “De local tenemos que ganar todos los partidos”

Cristian Gómez Cuevas fue uno de los cinco refuerzos del Canalla para esta segunda parte del campeonato. Había entrado unos minutos contra Ituzaingó, debutando en el torneo. En la fecha pasada contra Riestra jugó su primer encuentro como titular y el DT Fernando De Souza volvió a apostar por él como mediocampista por la izquierda.


A los 33’ del PT, el Kily clavó un zurdazo cruzado y convirtió el único gol del partido. “Por suerte se me dio. Estaba esperando la oportunidad de jugar. El otro día (contra Riestra) hicimos un partido importante y hoy de local pudimos conseguir un triunfo que lo necesitábamos a morir”, dijo el mediocampista a este medio.


Así explicó la jugada del gol: “Anteriormente a la jugada del gol, me había quedado un rebote, que le pegué, pero no la había agarrado bien. Cuando me queda la pelota, tras el centro de Pastrana, le pegué como venía. Vi que el arquero venía del otro palo, entonces tomé la decisión de pegarle como venía y tuve la suerte que entró al arco”.


-¿Qué rescatás del equipo?


-La actitud, que la rescato aunque la tenemos todos los partidos. Este partido era importante y lo teníamos que ganar si o si. De local tenemos que ganar todos los partidos. Por ahí no llegamos al nivel de juego que queremos, pero con la actitud y con las ganas que metemos en cada partido, va a llegar un momento en el que vamos a estar tranquilos y vamos a llegar a tener ese nivel que estamos buscando.


“La felicidad es por poco tiempo porque ya estamos pensando en el partido del miércoles, que es contra Cláypole, donde también vamos a intentar obtener un buen resultado como visitante”, finalizó.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario