martes, 2 de marzo de 2010

TORNEO ARGENTINO / PATRONATO


Zuvinikar y Espínola, sin lesiones musculares, no están confirmados


Los estudios médicos realizados al defensor y el mediocampista de Patronato despejaron la posibilidad de un posible desgarro, y certificaron sus contracturas. El entrenador evaluará sus evoluciones.

Las noticias provenientes desde el cuerpo médico fueron las deseadas. Gabriel Zuvinikar y Néstor Espínola no sufrieron una lesión muscular en la victoria de Patronato sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay, en el clásico entrerriano.


De todos modos, sus presencias ante 9 de Julio de Rafaela no están garantizadas. Ambos jugadores padecen contracturas musculares. La ecografía realizada al Colorado determinó que sufre una contractura en el cuádriceps de su pierna derecha. Mientras que la molestia del mediocampista se registró en el aductor de su pierna izquierda.


Esto le abre una puerta para el próximo choque, aunque esto se confirmará en las próximas horas, de acuerdo a la evolución de cada caso. “Tenemos alta médica, física y futbolística” recalcó el entrenador rojinegro, Marcelo Fuentes, a UNO.


El coach no descartó la presencia de quienes fueron reemplazados en el clásico entrerriano, pero señaló que todo depende de “cómo respondan a las exigencias del doble turno del miércoles”. Se sabe que Fuentes no es un entrenador de exigir físicamente a los jugadores, y normalmente pregona preservar la integridad física de cada uno para evitar lesiones que le impidan contar con cada integrante de su plante por un periodo considerable.


Uno de los ejemplos puntuales es el de Cristian Devallis, quien se perdió el choque ante el Lobo por una contractura en el isquiotibial. El cordobés podría haber jugado, pero corría con el riesgo de sufrir una lesión superior.


En el caso de que Zuvinikar no llegue al cotejo que se disputará el domingo a las 20, en el Coloso de calle Ayacucho, quien lo reemplazaría sería Víctor Soto. Mientras que el potencial reemplazante de Espínola saldría entre Devallis y Nicolás Bianchini.


De todos modos, para confirmar estas bajas, habrá que esperar cómo responden los jugadores.


Lo positivo es que no hay ninguna ruptura muscular, y esto es saludable para el Santo, que no perderá a dos jugadores por un periodo considerable.


DIARIO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario