sábado, 6 de marzo de 2010

TORNEO DEL INTERIOR / ENTRE RIOS

Ternado entre rejas

Ismael Ollier había sido designado para arbitrar el domingo el partido Juventud Sarmiento-Atlético Uruguay. Desde la semana anterior está alojado en Tribunales.

Las desprolijidades del Consejo Federal a la hora de diagramar los torneos de ascenso del interior del país, supera cualquier límite. Las determinaciones que provengan del organismo dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino son insostenibles. Escapan a la lógica y carecen de todo tipo de sustento. En lo que se puede determinar la noticia inédita de la semana figura la designación del árbitro Ismael Ollier (Liga Diamantina) para orientar las acciones en el encuentro de la segunda fase del Torneo del Interior entre Juventud Sarmiento y Atlético Uruguay.

Lo anormal de la determinación es que el hombre en cuestión, desde la semana anterior permanece alojado en la Alcaldía de Tribunales de Paraná, sospechado de un delito de índole privada. Por estos días espera una resolución que determine su excarcelación o el traslado a la Unidad Penal Nº 1 de la capital provincial.

Consultado sobre el tema desde el Consejo, se pateó la pelota afuera y se deslindó responsabilidad: “No podemos conocer la vida de todos los árbitros. Desde la Liga a la que representa (Diamante) nadie nos informó nada de la situación judicial que atraviesa. Para nosotros Ollier es un árbitro que superó las pruebas físicas”, expresó desde Capital Federal a Ovación, con un tono poco amigable quien se identificó con el apellido Moras. Por su parte, Julián Villani, secretario de la Liga Diamantina, se excusó al expresar: “No estábamos enterados de la situación judicial de Ollier. El caso había tomado trascendencia en los medios gráficos, pero sin nombre propios. Su colega Diego Tyzler (del cuerpo de árbitros de la Ciudad Blanca) fue quien nos informó del momento que atraviesa Ollier. Al conocer ayer la designación para dirigir el domingo, nos comunicamos con el Consejo Federal que designó a Juan Segovia en su reemplazo. Más allá de pertenecer a la Liga Diamantina no teníamos un contacto fluido con Ollier porque el vive en Hasenkamp”.

ÚLTIMAS PRESENTACIONES.

Ismael Ollier fue árbitro principal del cotejo entre Juventud Sarmiento-Camba Cuá de Santa Elena por la segunda fecha de la primera fase del Torneo del Interior. Su última aparición en un campo de juego fue el 21 de febrero, cuando arbitró el juego entre Caballú de La Paz y Santa Rita de Esquina (Corrientes) en la ciudad del norte entrerriano.

DIARIO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario