lunes, 5 de abril de 2010



Central Ballester le ganó 1 a 0 a Victoriano Arenas
Por una cabeza y algo más

El guión de la película fue similar al del último partido como local contra Deportivo Paraguayo: Central Ballester convirtió el gol en el primer tiempo y en el complemento supo aguantar el resultado y quedarse con el triunfo. En este caso, contra Victoriano Arenas, el tema que mejor acompañó a la trama del film es el compuesto en Nueva York (1935) por Alfredo Le Pera (letra) y Carlos Gardel (música): Por una cabeza. Pero el último sábado fue con el plus de que la victoria fue por algo más: trabajo, sacrificio, orden y solidez defensiva.



Por la 32º fecha del Torneo de la Primera D, el Canalla y Arenas salieron al terreno de juego con muchas expectativas, ya que son dos equipos con jugadores de buen pie. Sin embargo, en el balance general preponderó la lucha sobre el juego.



La visita sintió mucho la ausencia de Víctor More, el estratega. Mientras que en Ballester fueron esporádicas las apariciones colectivas en ataque.



POR ABAJO; POR ARRIBA



En la primera etapa, de arranque, Sánchez aprovechó una desinteligencia defensiva del local, penetró entre el primer central y el lateral, remató desde el borde del área grande, pero su remate se fue por arriba del travesaño.



A partir de allí, los protagonistas fueron pura entrega. Se batalló mucho en la mitad de la cancha y como consecuencia los arqueros fueron simplemente espectadores.



Ballester sorprendió a Taboada a los 42’, cuando Falbo remató desde afuera del área grande, sorprendiendo a propios y ajenos. Esa estirada del “1”, que la descolgó del ángulo superior izquierdo, enviándola al tiro de esquina, le ocasionó un tirón en su espalda. Se especulaba con que iba a ser reemplazado, pero prefirió quedarse en cancha. Barraza tiró el centro y Pastrana, con un gran movimiento dentro del área, sin marca cabeceó y mandó la pelota al fondo del arco. El arquero poco pudo hacer, sobre todo por esta molestia.



LE MOSTRO LA CHAPA



Obligado a ir a buscar el empate, el DT Hernán San Martín mandó a la cancha a Figueredo, arriesgando a un hombre de la mitad de la cancha. El delantero, retrasado unos metros, se mostró movedizo e inquietante.



Cuando el Canalla no se había terminado de acomodar en el terreno de juego, a los 3’, el Oso Ríos (que sí estaba bien metido) le tapó un mano a mano a Sánchez. Este fue el sacudón que despabiló a los dirigidos por Fernando De Souza, que cinco minutos más tarde, avisaron con un remate del Kily Gómez Cuevas que se estrelló en el travesaño.



De a poco, Ballester sacó a relucir su entrega y orden táctico, apoyados en la solidez defensiva. Nuevamente, a los 18’, el Oso Ríos dijo presente al taparle un tiro a Figueredo, que también tuvo otra chance para empatar, pero su remate salió cruzado.



Hasta que finalizó el encuentro, el Canalla supo manejar el partido y economizar el tiempo. El fondo y el mediocampo estuvieron firmes en la marca y además hubo mucha solidaridad.



Al ir asentándose en la cancha, las exigencias hacia este equipo se van incrementando y por eso una deuda pendiente es incrementar el volumen de juego y poder liquidar el partido para no tener que sufrir más de la cuenta y, como dice otro verso del tema un final reñido yo no vuelvo a ver.




VOCES CANALLAS



Tras la victoria de Central Ballester 1 a 0 contra Victoriano Arenas, el DT del Canalla, Fernando De Souza analizó el encuentro; también hablaron dos jugadores claves del triunfo: el goleador y el destacado.


Análisis del DT, Fernando De Souza:
"El equipo entrega todo"



Luego de despedir a los jugadores en el vestuario, el entrenador de Central Ballester, Fernando De Souza, manifestó sus primeras sensaciones tras la victoria contra Victoriano Arenas: “Una nueva satisfacción y lo más importante que estos tres puntos nos ayudan muchísimo para el torneo que viene, que vamos a estar complicados con el promedio del descenso”.
“La entrega del equipo la venimos trabajando de esta manera
–continuó–. Por momento, hemos mejorado futbolísticamente, pero todavía no encontramos el equilibrio que necesitamos para liquidar el partido para que el equipo se sienta más tranquilo y podamos manejar los tiempos de otra manera”.



-Importante la columna vertebral del equipo, con el Oso Ríos tapando dos mano a mano, con Ricky Bustamante trabajando bien en el medio y con Pastrana volviendo al gol.



-Si, la columna vertebral es importantísima. Como vos nombraste a esos tres jugadores, yo te nombro a Marcos Cabrera, a Arias, a Gómez por su rendimiento, al Tano (Tartaglia) cuando entró, a Fournier que hizo cosas para aguantar la pelota. La verdad es que el equipo entrega todo y a uno esto le da una satisfacción muy grande en todos los sentidos. La vuelta de Barba, que cumplió en un partido bastante difícil. Hoy este equipo está quinto en la tabla de posiciones y tiene chances de jugar el Reducido y no nos sacó diferencias.

El autor del único gol del partido:



Pastrana: “Si había un justo ganador, éramos nosotros”

Por su cabezazo, a los 45’ del PT, Central Ballester se quedó con los tres puntos. Luego de salir del vestuario, Daniel Pastrana recibió a este medio y dijo: “Venía de errar un penal como local (contra Paraguayo), que me hizo pasar una fea semana, aunque lo importante fue que habíamos ganado”.



Respecto al partido contra Victoriano Arenas, el Facha fue determinante: “Por momentos se jugó bien y se había un justo ganador, creo que éramos nosotros”.



-¿Qué rescatás del equipo?



-La actitud porque ellos no intentaron jugar mucho, hubo mucho pelotazo. La defensa fue una fiera, el medio también y arriba supimos aguantar. La que tuvimos, por suerte la pudimos meter adentro, cosa que no veníamos haciendo, ya que veníamos errando muchos goles. Por suerte sirvió para ganar y conseguir un triunfo importante.



Una de las características del delantero es la de aguantar la pelota y como consecuencia recibir muchos golpes de los rivales. Ante la pregunta de cómo quedaba físicamente cuando terminaban los partidos, comentó: “Quedo muerto (risas). Pero bueno, es el laburo de uno dentro del campo de juego”.

El destacado de la cancha:

Bustamante: “La figura fue el equipo”



El centrocampista del Canalla, Ricky Bustamante, fue uno de los jugadores con mayor protagonismo en el juego. Corrió, metió, luchó, recuperó e hizo jugar. Clave en el desarrollo del juego, el jugador analizó: “El partido fue muy duro. Creo que la figura fue el equipo por todo lo que aguantó y que además, cuando pudo jugar, jugó”.



“Pudimos volver a ganar como local, que nos sirve para seguir sumando”, destacó Bustamante, quien agregó: “En el primer tiempo, cuando dominamos la pelota, manejamos mejor el partido. En el segundo tiempo, con la diferencia a nuestro favor, ellos se vinieron y por suerte pudimos aguantar el arco en cero”.
“Se viene Dock Sud, que es otro partido difícil”,
finalizó.




LO QUE DEJÓ LA VICTORIA

-Bajó la persiana



El Oso Ríos bajó la persiana de su arco y hace 367 minutos que no recibe goles. El último gol fue en la 28º fecha vs. Liniers a los 83’, convertido por Luis Stanciola. Desde ese momento pasaron siete minutos de ese encuentro más los 4 partidos seguidos (Riestra, Paraguayo, Claypole y Arenas). En los últimos 8 partidos recibió 5 goles y ellos fueron todos en la derrota contra Liniers.

-En levantada



Con este triunfo, el Canalla acumuló el cuarto partido consecutivo sin perder (2 victorias y 2 empates), que de esta manera es la mejor racha positiva en lo que va del campeonato.

-Hoy libre



A causa de la maratón de partidos (4 en 10 días), el entrenador decidió darle hoy libre al plantel. Se reencontrarán mañana por la tarde en el Parque San Martín.

-Se viene el Docke



El próximo fin de semana, Ballester recibirá en Villa Lynch a Dock Sud.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario