sábado, 17 de abril de 2010

PRIMERA D / UAI URQUIZA CAMPEON / SU HISTORIA


Fue fundado el 21 de mayo de 1950 por trabajadores ferroviarios de la compañía Ferrocarril General Urquiza para practicar distintas actividades deportivas. El primer presidente fue Carmelo Juan Santoro, quién se mantuvo 51 años en el cargo.

Se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino en 1970 y comenzó a participar del torneo de Aficionados que en 1974 tomaría el nombre de Primera D. Nunca consiguió ascender a una categoría superior y fue desafiliado en varias oportunidades por terminar en las últimas posiciones. Como no existen categorías inferiores a la D, los equipos de peor rendimiento permanecen una temporada sin jugar.

El sobrenombre de Furgón proviene de la estrecha relación entre el club y los ferrocarriles, siendo el furgón el último coche de pasajeros destinado a equipajes de un tren, donde no hay asientos y puede viajarse con bicicletas y equipaje pesado. El estadio se encuentra a 50 metros de las vías de la línea Urquiza, en la estación Lynch. Allí también se encuentra un museo ferroviario con antiguas formaciones y locomotoras a vapor.

En el año 2009, el club ha sido comprado por De Vizcenso, un empresario argentino.

El 16/4/2010 Uai Urquiza ascendio por primera vez en su historia a primera C.cuando le gano 3 a 0 a Victoriano Arenas por la 33°fecha de la primera division D.


La sede y la cancha, conocida como el Monumental de Villa Lynch, partido de General San Martín, se encuentra ubicada, justamente, en ese barrio, en Cuenca y Laprida, a la vera de las vías del ex Ferrocarril General Urquiza, asociación mediante la cual en el predio hay instalado un museo con maquinarias que son reliquia del sistema ferroviario nacional. El estadio cuenta con capacidad para 8.267 espectadores y posee iluminación artificial.


Fuente: wikipedia.com

1 comentario:

  1. hola les escribo porque me gustaria contactar a quien esta encargado del futbol del ascenso.

    gracias

    romina Sacher
    romina.sacher@gmail.com

    ResponderEliminar