viernes, 9 de abril de 2010

PRIMERA D

Declaraciones del vicepresidente de la mesa de la “D” en AFA, Francisco Paoletti
“Si el Tribunal tiene todos los elementos dados, el fallo puede dictarse el próximo jueves”
De ser así, se barajan dos posibilidades para jugar las últimas dos fechas del torneo.


El vicepresidente de la Mesa de la D en la AFA, Francisco Paoletti, que es vicepresidente de Central Ballester, comentó a este medio cómo sigue la historia de acusaciones entre San Martín de Burzaco, Yupanqui, UAI Urquiza y Lugano, que obligó a las autoridades a parar el fútbol hasta que se dicte un fallo.

Sobre la reunión de la mesa de la divisional del último miércoles, Paoletti contó que el tema en cuestión “no se debatió”, ya que sólo “los clubes expusieron las protestas”.
Respecto a la UAI Urquiza, uno de los clubes al que le reclaman los puntos por la supuesta mala inclusión de Nelson Martínez, dijo que su representante en la AFA aclaró que “todos sus jugadores están habilitados”.


“La mesa divisional no es un ente resolutivo y por tal motivo no podemos adelantar nada sobre el fallo”, dijo.


BOLETÍN DEL TRIBUNAL


El Tribunal de Disciplina, en el boletín Nº 4376 bis III con fecha 6 de abril, requirió al Departamento de Medicina Deportiva de la AFA informar “a la brevedad posible” sobre estos tres casos:


-Si Matías Basualdo de Lugano estaba habilitado para jugar el partido contra San Martín de Burzaco (27 de marzo).


-Si Nelson Martínez Benítez de la UAI Urquiza estaba habilitado para jugar contra San Martín de Burzaco (4 de abril).


-Si los jugadores Nelson Martínez Benítez y César Darío Rodríguez de la UAI Urquiza estaban habilitados para jugar contra Yupanqui (28 de marzo).


COMO SIGUE LA HISTORIA


El próximo martes vencen los cinco días que tienen los clubes imputados para presentar su descargo. “Si el Tribunal tiene todos los elementos dados, que es muy factible que pase porque todos los datos están en el edificio de la AFA, el fallo puede dictarse el próximo jueves”, indicó Paoletti, quien agregó: “Esto no quiere decir que el campeonato se reanude ese fin de semana porque cualquiera de las partes si no están de acuerdo pueden apelar dicho fallo. De esta manera, continuaría parado el fútbol por tiempo indeterminado”.


¿CUANDO SE PODRIAN JUGAR LAS ULTIMAS DOS FECHAS?


“Siempre haciendo futurología, si sale el fallo y todas las partes lo acatan, se barajan dos posibilidades para jugar las últimas dos fechas del campeonato: la 33º fecha, el viernes 16; la 34º fecha, el martes 20. Esta última es la más concreta porque todos los partidos tienen que jugarse a la misma hora. La otra posibilidad es que la fecha 33 se juegue el sábado 17 y la fecha 34, el martes 20.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

CORTITA CANALLA


Divisiones inferiores
Los chicos se siguen poniendo a punto


Con vistas al arranque del campeonato, las divisiones inferiores de Central Ballester, coordinadas por Gabriel Farías, disputarán un nuevo partido amistoso: visitarán mañana a Laferrere, partir de las 9.00.


El Torneo organizado por la AFA comienza el 24 de abril y el Canalla hará de local en el estadio de Juventud Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario