martes, 13 de abril de 2010

PRIMERA A / RIVER


HABLO PASSARELLA.


Se saco el bozal. Hablo mas de una hora y no escatimo en respuestas. Hablo de todo. Del futuro. Del presente. De la economia. De Aguilar. De Astrada. De Ortega. De Cappa y de Ramon Diaz.


Cuando se le pregunto por la salida de Ruben Astrada, Daniel Passarella dijo "No hubo intención de echar a un entrenador por teléfono. Cuando terminó el partido me comuniqué con él y le dije que cuando llegara del viaje desde Tucuman viniera para River porque quería hablar con él. Después de que pasaron diez minutos me volvió a llamar y me preguntó cómo estaba la situación. Le dije que no estaba bien. Me preguntó si yo quería romper el contrato con ellos. Y le dije que lo estaba citando, pero le dije que sí que teníamos la intención de rescindir el contrato, juntarnos y resolver tu salida".


Con respecto a su incumplimiento de la palabra de campaña sobre el respetar los contratos de los tecnicos el presidente riverplatense dijo: "Lo de Leo fue una situación en la cual yo no me desligo de lo que dije: que los contratos se firman para respetarlos y no lo hemos respetado porque no he podido, más allá de que he querido llevarlo hasta el final porque tengo una Comisión Directiva que me acompaña y tengo que consensuar con ellos y actuar democráticamente. Y no quiero imponer mis preferencias. Prefiero que participen todos y quedemos todos contentos... Entonces, yo puse una frase en mi campaña donde dije que River está por encima de los hombres y de los nombres, y la campaña del equipo no merece ningún comentario... Y yo también me tuve que ir alguna vez del club. Me gusta respetar al entrenador, pero cuando no se puede... La definición grupal fue categórica. No pude sostenerlo... Tengo un aprecio grande por él. Hemos vivido momentos históricos en River. Para mí fue muy desagradable la situación que le tocó vivir. Leo no es sólo que tiene mi simpatía. También la de mi familia."


No quiso eludir a la pregunta infaltable del porque otra vez se le nego la vuelta a Ramon Diaz. "Nos reunimos con la Mesa directiva, con el Consejo de Fútbol y planteamos cuatro o cinco nombres de entrenadores. Quedaron do. Era Ramón o era Cappa, y quiero que democráticamente votemos, dije. Se hizo la votación. Yo no voté porque no fue necesario ya que, por unanimidad, se eligió a Angel Cappa y cada uno de los que estuvimos ahí expusimos nuestras cosas para ver por qué tenía que ser el entrenador Angel Cappa. Yo creo que para este momento Angel Cappa es el técnico adecuado. Obviamente que no cerramos para nada las puertas con Ramón. Y esto demuestra también un poco que aquella que vez que me reuní con Ramón antes de las elecciones muchos dijeron que Ramón iba a ser el entrenador de River después de Astrada y no fue así. Yo me reuní por la amistad que teníamos de muchos años... Después de Newell's y de Atlético Tucumán, tuve un montón de llamadas y un montón de encuentros que se dijeron. Pero yo no tuve ningún encuentro ni llamada telefónica con nadie. Me vieron comiendo con Lavolpe. Otros dijeron que había hablado con Ramón, otros con Sabella, otros que había un amigo que me estaba generando una comunicación con el Tolo Gallego. No puedo responder a todas esas incoherencias y errores. Yo hablé ayer con Angel Cappa aproximadamente a las 20.15, no pude hacerlo porque estaba haciendo un programa de TV y hablé con la mujer de él. Me dijo que volvía en una hora y media y le pedí que me llamara".


Con respecto al futuro futbolisticos Passarella aclaro: "Es un desafío muy grande. A mí siempre me han gustado los desafíos y este es grande. Tengo mucha confianza. Veo al hincha de River un poco caído por la situación que está viviendo el club y nosotros tenemos una confianza plena en el futuro de River. Total y plena. Vamos a formar un equipo para pelear el campeonato. Ustedes se recordarán que, en una de mis últimas conferencias, me preguntaron a qué puesto le íbamos a apuntar y les dije me gustaría un sexto lugar... Y me dijeron ¿cómo un sexto puesto? Hoy con un 6° puesto estaríamos muy bien. Vamos a conformar un equipo como para pelear el campeonato. ¿Cómo? Hemos hablado con muchos empresarios, puntualizado bien las formas por las que River hará las transferencias: siempre tiene que haber un 50% de opción de compra de jugador a favor de River. Esa es la única manera por la cual aceptaremos jugadores. Eso me hace recordar algunos momentos en el cual yo fui entrenador y a mitad de campeonato te sacaban a un jugador porque el inversor tenía la mayoría de los refuerzos. Vamos a pelear el campeonato que viene"


Hoy Ariel Ortega volvio a faltar al entrenamiento en Ezeiza dirigido por Juan Jose Lopez y Hector Pitarch y cuando se le pregunto por la situacion del "burrito" Passarella dijo: "Es un tema del entrenador. Lo tiene que resolver el entrenador. No sabemos por qué faltó hoy. El había terminado con un problema en la pierna y me dicen que llamó Seveso diciendo que está en la casa, enfermo. Lo va a ir a ver el doctor ahora y es un tema que no me quiero meter porque es una decisión del entrenador. Para eso le pagamos. El tema es que vence su contrato. Cuando suceda nos sentaremos hablar y veremos si se lo renovaremos. Mi idea sería que se retire en River y después trabaje en el club. Pero todo consensuado con la CD. Ahí tengo que encontrar apoyo, respaldo y mayoría. Cosa que en la gestión anterior no se hizo nunca".


Y para terminar se refirio al descenso que en el torneo que viene empezara a sufrirlo "Lo sabemos. Me parece que hemos hecho un cambio de entrenador. Es elocuente que lo sabemos"


Juan Pablo Chavero

No hay comentarios:

Publicar un comentario