lunes, 12 de abril de 2010

TORNEO ARGENTINO / ALUMNI DE VILLA MARIA A LA PROMOCION


ALUMNI JUGARA LA PROMOCION


Alumni puso corazón en Puerto Madryn y empató con Brown 2-2 en condiciones desfavorables, aunque eso no bastó para sacarlo de Promoción, por lo que dentro de algunas semanas tendría que revalidar con un equipo del torneo Argentino B para conservar su lugar en la tercera categoría del fútbol nacional, salvo que pierdan Villa Mitre de Bahía Blanca y 9 de Julio de Rafaela en la próxima fecha, lo que provocaría un triangular inédito al final de la etapa clasificatoria.


El equipo conducido por Carlos Ranalli debió remontar dos veces el marcador y hasta empató con un hombre menos, encima, luego de un penal que atajó el arquero Carlos Ronco, en el complemento, sin embargo, el corazón que puso todo el conjunto fortinero sólo tuvo como premio un punto que no sirve, ya que la Promoción es un hecho y ahora no le queda más que trabajar y esperar.


Dentro de un partido entretenido, Alumni fue siempre al frente contra el puntero de la zona. Y lo hizo con orden y sacrificio, pero tuvo inconvenientes a la hora de controlar la pelota, algo en lo que se caracterizó mejor Brown para manejar los tiempos del juego, sobre todo en la primera etapa.


No obstante, Alumni empezó mejor y se las rebuscó para llevar riesgo desde temprano porque, a los 4 minutos, un cabezazo de Carlos Herrera fue salvado por el arquero Pereyra y a los 7 el árbitro Marcelo Arredondo vio un empujón en el área local que Sebastián Godoy, en su retorno a la titularidad después de una suspensión, cambió por gol para empezar a soñar con zafar de todo.


De todas maneras, Brown, merced a la movilidad de sus volantes, logró profundidad, reaccionó y empató a los 18’, cuando Lucas López recibió un pase corto y realizó un cambio perfecto para el ingreso de Diego Giménez, quien ensayó una volea y clavó la pelota en un ángulo.A partir de ahí, Brown monopolizó la pelota por el trabajo de Pablo Motta y la concepción cerebral de Lucas López, además de la batalla que imprimió Aciar.


Pero la mayor profundidad del local se dio en los primeros instantes del complemento, a pesar que por entonces Alumni había conseguido emparejar el trámite.Hubo cuatro situaciones claras para Brown en pocos minutos; en una salvó Ronco; en otra Juan Tévez estuvo cerca con un tiro apenas desviado; luego Giménez reventó la pelota en el poste y finalmente llegó el gol del equipo sureño, a los 21’ cuando Mauro Fernández se escapó por la izquierda y sacó un latigazo cruzado; la pelota pegó en el palo y entró.


Alumni quiso reforzar sus ilusiones con vértigo en ataque y presión en el medio, aunque estuvo cerca de sufrir otro golpe duro porque, a los 24’, Leandro Peñaloza puso la mano ante un disparo rival, en el área fortinera, y el árbitro volvió a cobrar penal, además de expulsar a “Chachito” con roja directa, por considerar la jugada de último recurso.


Sin embargo, Ronco se hizo grande en el arco y, en la pena máxima, atrapó el disparo de Robinson Torres, arrojándose sobre el palo derecho.Alumni se dio cuenta entonces que había una luz de esperanza y se aferró a la velocidad del ingresado Román Strada (volvió tras 20 días afuera, por un corte en la rodilla), quien le dio otra tónica al ataque y hasta cerca estuvo de marcar, pero el arquero Pereyra le desvió un disparo al corner.


El equipo villamariense no bajó los brazos y empató a los 36’, con una arremetida de Luciano Vázquez, quien se filtró entre sus dos marcadores, encaró y la tocó por encima del arquero, que salía a tapar por abajo.


De ida y vuelta, el partido ofreció emociones y la victoria pudo quedar para cualquiera. A saber, en Brown David Guffanti sacó un tiro que dio en el palo y, en el rebote, López la mandó por encima del travesaño.


Y en Alumni, Herrera también envió un remate que pasó cerca y, sobre el final, el ingresado Juan Manuel Bueno, tuvo los tres puntos en su disparo cruzado, pero la pelota se escapó cerca de un palo.


EL DIARIO DE CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario