miércoles, 2 de junio de 2010

TORNEO ARGENTINO

La dirigencia Ferro de General Pico presentó ante el Consejo Federal de AFA el pedido de desafiliación de Independiente de Tandil, debido a que algunos jugadores que han jugando en el Fútbol Agrario (torneo amateur de Tandil).

Los pampeanos se amparan en el artículo 18 del Consejo Federal que dice lo siguiente:

REGLAMENTO

Art. 18º - Las Ligas afiliadas y sus Clubes, al igual que sus jugadores, no podrán intervenir en partidos, cualquiera fuera su objeto o las circunstancias, con instituciones no afiliadas o contra un conjunto de jugadores que no representen a un mismo Club o Liga afiliada; salvo que por razones de orden social y mediante resolución fundada se autorice la realización del mismo.

La violación de lo antedicho se considerará falta grave y el Consejo Federal suspenderá a los infractores, Ligas, Clubes, árbitros, jueces de línea y demás intervinientes, por el término de un año. De mediar reincidencia, la Liga o Club será objeto de desafiliación, no pudiendo reingresar a la A.F.A. por cinco años.

La reincidencia de los jugadores y demás personas indicadas, será reprimida con suspensión de hasta dos años en la actividad respectiva.


RESOLUCIÓN

En Tandil, Ayacucho, Rauch y la zona es común que jugadores que participaron en Torneo Argentino B e Interior hayan jugado en el campeonato de la Liga Agraria Zona La Boca que es un torneo amateur que pertenece a Tandil.

Incluso hay jugadores que pertenecen a Ferro, Independiente, Santamarina y otros equipos que juegan en el torneo Unión Regional Deportiva y la Liga Agraria Zona La Boca en varias divisiones.

RESPUESTA

Si bien se espera una respuesta del Consejo Federal no pasará a mayores. Mientras, la gente de Ferro de General Pico espera obtener el ascenso fuera de la cancha, los tandilenses están tranquilos y tratarán de abrochar la serie este domingo a las 15.30.

DEPORTE TANDILENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario