viernes, 20 de agosto de 2010

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Los números de la previa
El Canalla recibe a Atlas


Por la 3º fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester recibirá el sábado, a las 15.30, a Atlas, en el estadio de Juventud Unida.

HISTORIAL


En el historial, ambos equipos se enfrentaron en 56 ocasiones. El Canalla tiene casi el doble de triunfos contra Atlas: 31 (121 goles) a 17 (78 goles). Los restantes 8 fueron empates.

Central Ballester como local: jugaron 27 encuentros. El Canalla ganó 17 (66 goles), Atlas 7 (33 goles) y empataron 3.

En las últimas once temporadas, se vieron las caras 20 veces: 7 triunfos del Canalla (36 goles), 8 del Marrón (34 goles) y 5 empates.

Último con goleada


En el último encuentro en el que Ballester fue local (estadio de Liniers, 26º fecha), el Canalla goleó 4 a 0, con los goles convertidos por Marcos Fournier –penal– (26’ PT); dos de Cristian Valcat (17’ y 35’ ST); y Daniel Pastrana (29’ ST).

ARBITRO


La máxima autoridad del encuentro será Sebastián Bresba.
-En la temporada pasada, dirigió a Ballester en 2 partidos, en los cuales el Canalla ganó 1 y perdió el otro. Amonestó a 5 jugadores.
-En la temporada 2008-2009, 3 partidos; todos fueron triunfos. 6 amonestados.

TRANSMISIÓN


A partir de las 15.20, sintonizá FM Reconquista (89.5) y escuchá la transmisión del partido. Será especial, ya que es la Nº 100.


Barba no llega y la duda de De Souza es quién lo reemplaza
El Tano Tartaglia juega desde el arranque.

Para recibir a Atlas (sábado, 15.30, en Juventud Unida), el DT de Central Ballester, Fernando De Souza, tiene una sola duda: quién reemplazará al lateral por la izquierda Fernando Barba, que está lesionado y tiene para 15 días de recuperación.


El entrenador baraja dos variantes: o debuta Arián o ingresa Troiano. En caso de que se decida por ésta última, Maxi Cabrera pasaría a la banda izquierda.


Respecto al último partido, en el mediocampo habrá otro cambio. El Tanito Tartaglia reemplazará a Barraza (cambio táctico).


¿El equipo? Godoy; Maxi Cabrera, Carlos Bordón, Marcos Cabrera y Martín Arián o Maximiliano Troiano; Mario Tartaglia, Brian Pacio, Julián Zalazar y Julio Monzalvo; Gonzalo Falbo y Daniel Pastrana.


“Estamos muy tranquilos porque sabemos que este plantel seguro se salva de la desafiliación”, dijo De Souza, transmitiendo tranquilidad a sus dirigidos y al “mundo Canalla”.



Foto: Sebastián Crosta
Leonardo Mazza

No hay comentarios:

Publicar un comentario