martes, 9 de noviembre de 2010

TORNEO ARGENTINO A / UNION DE SUNCHALES

El domingo, Unión igualó en su estadio 1-1 contra 9 de Julio de Rafaela. El equipo sunchalense caía 1 a 0 y no encontraba los caminos para empatar. Sin embargo, en el último minuto del tiempo adicionado, Bertorini anotó el gol del desahogo.

El mediodía de este domingo se presentó excesivamente caluroso para la práctica del buen fútbol. Con un poco más de 30 grados de temperatura, Unión y 9 de Julio de Rafaela jugaron en el estadio de la Avenida Belgrano por la 11ª fecha de la Zona "3" del Torneo Argentino "A".

El resultado fue 1-1 y los locales estuvieron muy cerca de quedarse con las manos vacías ante un rival que lleva siete partidos sin ganar y arrastra problemas económicos. El "Bicho Verde" disputó una primera etapa para el olvido. Sin volumen de juego, ni profundidad por los laterales, el conjunto de nuestra ciudad casi ni arrimó peligro hasta el arco contrario.

Por el otro lado, el "9" se mostró voluntarioso y muy combativo. Con poca claridad a la hora de jugar y un esquema táctico parecido al de Unión, inquietó en el área de Núñez. Ochoa, con un par de remates bien direccionados, y Muñoz con un frentazo violento que se fue cerca del horizontal, pudieron haber marcado el primer gol del clásico regional, pero perdonaron.

Sin embargo, el que no perdonó fue Lucas Lorenzatti a los 36 minutos.El volante apareció en total soledad por el segundo palo para marcar de puntín el 1 a 0 parcial. Ya en el complemento, los sunchalenses quisieron reaccionar. En los primeros 15' creció el trabajo de Triverio, mientras que Peirotti estuvo más preciso para manejar el pelota.

Así, los de Forestello crearon un par de situaciones que no pudieron concretar. Después, la formación de "La Perla del Oeste" cortó los circuitos ofensivos del albiverde y el local comenzó a abusar del pelotazo sin un destino claro. Con el ingreso de Barinaga, Unión fue acorralando al "León" cerca del arco de Galizzi.
Sin embargo, la falta de ideas hacía suponer que los tres puntos se irían para Rafaela, aunque en la última jugada del partido, cuando aproximadamente corrían 93', Sergio Sagarzazu tomó el balón en la puerta del área y remató en busca de un desvío. En una posición que a los rafaelinos les dejó algunas dudas, Manuel García y Rodrigo Bertorini capturaron la pelota, y fue el defensa rosarino quien decretó el empate, con un arquero ya vencido.

PRENSA
UNION DE SUNCHALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario