viernes, 2 de marzo de 2012

PRIMERA A / BOCA

GACETILLA DE PRENSA

Boca y FC Barcelona firmarán un histórico acuerdo
de colaboración en la formación de juveniles


Boca Juniors y el FC Barcelona firmarán un histórico acuerdo de colaboración en la formación de juveniles. El acto se realizará el próximo lunes a las 12.15 en la sala de conferencias del Complejo Pedro Pompilio. Estarán presentes Jordi Mestre, directivo máximo responsable del fútbol formativo del FC Barcelona; Jorge “Coqui” Raffo, Coordinador General del Fútbol Infanto-Juvenil de Boca Juniors y ex Director de la Escuela del FC Barcelona en la Argentina; y el presidente del club Daniel Angelici.

Se trata de una alianza estratégica pionera que vinculará a ambos clubes en la relevante labor de formar jóvenes futbolistas, y a través de la cual el FC Barcelona traspasa su proyecto formativo de La Candela a Boca Juniors. En los últimos años, el FC Barcelona trabajó e invirtió en La Candela, un lugar histórico para todos los hinchas de Boca y su larga historia.

El FC Barcelona tendrá la prioridad sobre futuros traspasos de aquellos jugadores que representaron al club en la Argentina y que hoy, a partir de esta nueva etapa, vestirán la camiseta de Boca Juniors. Asimismo, Boca Juniors tendrá a su disposición la estructura y los recursos humanos del FC Barcelona para instruir a sus entrenadores con el objetivo de transmitir toda la filosofía de La Masía y la forma de trabajo en el desarrollo del fútbol juvenil que tantos éxitos le ha dado en los últimos años y del cual surgieron jugadores como Messi, Xavi, Iniesta y Guardiola, el actual técnico del equipo campeón del mundo.

Este acuerdo refuerza aún más las sólidas relaciones institucionales entre dos de los clubes más importantes del mundo, quienes mantendrán una comunicación permanente, compartiendo conocimientos y experiencias en el ámbito de la formación de futbolistas.

Con la firma de este acuerdo histórico con el FC Barcelona y el regreso de Boca Juniors a La Candela, un espacio moderno y renovado de primer nivel mundial, se cumple otra de las propuestas realizadas por el presidente Daniel Angelici durante la campaña electoral, tal como está escrito en la plataforma Compromiso con el socio.

DEPARTAMENTO DE PRENSA


Departamento de Prensa
Club Atlético Boca Juniors

No hay comentarios:

Publicar un comentario