martes, 21 de abril de 2009

CENTRAL BALLESTER / LO QUE DEJO LA VICTORIA

LO QUE DEJÓ LA VICTORIA CONTRA JUVENTUD UNIDA

-Segunda victoria en Villa Lynch; segunda por 2 a 0

Se dice que jugando como local, los equipos hacen la diferencia, ya que se sienten más cómodos porque conocen bien el terreno. En este torneo, Central Ballester recibió a sus rivales, en su mayoría de veces, en el estadio de F.C. Urquiza. Allí jugó trece encuentros, de los quince que ofició como anfitrión (otro fue en Juventud Unida y el otro en Colegiales). Llamativamente, consiguió sólo 3 triunfos, pero sólo dos de ellos fueron en Villa Lynch: 2 a 0 contra Puerto Nuevo (13º fecha) y la del último partido, también 2 a 0. Los restantes doce enfrentamientos, se reparten en partes iguales entre empates y derrotas.

-Buen retorno de Carbone

A pesar de haber estado 126 días sin jugar un solo minuto oficial, el arquero Javier Carbone tuvo un destacado desempeño, ya que sus intervenciones fueron vitales para que Ballester mantuviera la mínima ventaja. En el PT, tuvo poca intervención; y en la llegada más clara de Juventud Unida, el palo derecho lo ayudo a defender su invicto. En el ST, el equipo necesitó de su presencia: primero, a los 9’, voló hacia su izquierda para taparle el remate a Gelpi; y luego, a los 38’, cuando todavía el partido estaba 1 a 0, se esforzó cacheteando el balón, tras un tiro cruzado de Tabáres.
Con este partido, es el cuarto que mantiene su acto en 0 en lo que va del torneo, las cuales llamativamente fueron todas como local (0 a 0 contra Centro Español –2º fecha– y contra Dock Sud –11º fecha–; y 2 a 0 contra Puerto Nuevo –13º fecha–).

-Falbo y Núñez, claves

Tanto el delantero Gonzalo Falbo como el volante Emiliano Núñez están siendo claves en el esquema del entrenador Marcelo Revuelta y ellos están rindiendo. Núñez es uno de los mejores jugadores del “Canalla” en lo que va del año y Falbo, con sus goles, quiere transformarse en el referente del área rival que Ballester tanto necesita. En las diez fechas jugadas en este año, los de José León Suárez convirtieron diez goles en cinco partidos, de los cuales siete hicieron ellos dos: 4 Falbo y 3 Núñez; los restantes, Lescano, Vizcarra y Tissera.

-El “Bocha” golpeado

A los 28’ del ST, el “Bocha” Monsalvo tuvo que dejar el terreno de juego y fue reemplazado Gonzalo Danese. Minutos antes, el enganche del “Canalla” trabó una pelota y luego pisaba con dificultad; probó un poco, pero no pudo seguir. A la salida del vestuario, indicó que el dolor lo tenía en su rodilla derecha.

-Próximo rival, Puerto Nuevo

El próximo rival de Centra Ballester será Puerto Nuevo, equipo al que visitará, en principio, el sábado a las 15.30. Complicada es la permanencia de la institución de Campana, ya que está al límite de la suspensión temporaria de afiliación. No depende sólo de sí mismo, sino que también de los resultados de San Martín de Burzaco.
Uno de los escenarios posibles, una vez finalizadas las 34 fechas, es que ambos equipos pueden quedar con el mismo promedio. Esto sucedería si el próximo rival del “Canalla” consigue los 15 puntos y el del sur del Gran Buenos Aires, ninguno.
Actualmente, el promedio de Puerto Nuevo es de 0,680 (66 puntos en 97 partidos); por su parte, San Martín de Bruzaco tiene 0,931 (27 puntos en 29 partidos). De ganar los 15 puntos que quedan en juego, los de Campana engrosarían su promedio a 0,794 y, por su parte, los de Burzaco, de no conseguir un solo punto, también quedarían con 0,794.
En este caso, el reglamento es claro: “Si al término del Campeonato de Primera División “D” 2008/2009, dos o más equipos igualaran el promedio de puntos a que se refiere el art. 75º del Estatuto, será de aplicación las disposiciones del art. 111º del R.G., que establece la realización de partido/s de desempate”.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario