martes, 21 de abril de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER 2 JUVENTUD UNIDA 0

Central Ballester derrotó 2 a 0 a Juventud Unida
Sufrió más de la cuenta, pero se reivindicó ante su gente


Se puso en ventaja a los 33’, tras una gran jugada personal de Núñez. En el ST se paró para jugar de contra ataque y, por intermedio de Falbo, lo liquidó sobre el final.

Tras las dos duras cachetadas sufridas contra Atlas y contra Dock Sud, Central Ballester salió decidido a quedarse con los tres puntos. Por esto, contra Juventud Unida (por la 29º fecha del Torneo de la Primera D, jugada el sábado 18) el entrenador Marcelo Revuelta paró al equipo con un esquema ofensivo, jugando con un arquero, tres defensores, dos volantes centrales, dos enganches, dos carrileros ofensivos y un centro delantero. Obviamente, por la dinámica del juego, este esquema fue variando, sobre todo en el medio campo. Allí fue donde el “Canalla” tuvo los mayores problemas, y el “Lobo” los supo aprovechar para inquietar a la defensa.
Ni bien sonó el pitazo inicial, el local salió decidido en busca del arco que defendió Báez. Pasaron tan sólo diez segundos y Núñez estuvo cerca de convertir tras un centro cruzado de “Beto” Pereyra, pero llegó pasado para el cabezazo.
El partido se armó y era de ida y vuelta y ambos equipos mostraban problemas defensivos: Ballester quedaba muy expuesto por los laterales y Juventud abocaba mucha gente en el ataque, descuidando la última línea. El medio campo era un territorio de paso; ninguno de los dos cortaba el juego.

Palo y palo

Por la derecha, a los 15’, Perotti recibió un pase profundo del “Bocha” Monsalvo, que lo dejó mano a mano con el arquero; definió de emboquillada, pero el vértice izquierdo del palo y el travesaño rechazó el balón.
Juventud también atacaba y elegía el sector derecho, el izquierdo de la defensa canalla. Por allí, ni Tissera ni Florio podían con Vera, y menos cuando se sumaban Ortiz y Fiumara. Las marcas estaban descompensadas. Por esto, Núñez tenía que bajar a colaborar en la recuperación. Ballester no tenía la pelota ni el dominio del terreno de juego. Era todo de la visita, que, a los 25’, decidió cambiar el lateral de ataque. Por allí, aprovechaba las subidas de Fonzalida.
De tanto ir, los dirigidos por Adrián Álvarez casi logran su cometido: a los 27’, Fonzalida enganchó en el borde del área grande y remató con su pie derecho, pero el palo derecho del arco de Carbone no quiso ser menos que su colega que había intervenido en el remate de Perotti, y también rechazó la pelota.

Gol y descanso

El local tambaleaba, pero a los 32’ apareció Núñez y cambió la historia. Tomó la pelota en su terreno, la traslado unos metros; lo buscó a Falbo, que la pivoteó en el círculo central y se la devolvió un poco larga; a pesar de esto, Núñez llegó y la abrió hacia la derecha; Perotti fue hasta el fondo de la cancha y tiró el centro al primer palo; allí Núñez anticipó a toda la defensa y con la punta de su botín abrió el marcador.
Así terminó el PT, con Ballester arriba en el marcador, sin merecerlo es cierto. En el ST, con el antecedente fresco del partido contra Atlas, salió despierto y en busca del arco rival: a los 2’, Falbo la trianguló con Núñez, llegó hasta el fondo por la izquierda; tiró el centro al área chica, pero esta vez, Perotti fue el que no llegó por unos centímetros.

Juventud iba e iba

Parecía que se iba a llevar por delante a su rival, pero a partir de este momento, Ballester se paró a jugar de contra ataque y Juventud Unida fue decidido a buscar el empate. Puso mucha gente en terreno rival y el local cada vez se paraba más cerca de su arco.
De tanto ir, a los 9’, Vera desbordó por la izquierda, tiró el centro hacia atrás y Gelpi cruzó el remate; Carbone voló hacia allí y envió la pelota al tiro de esquina.
El dominio del “Lobo” era total y Ballester no podía salir con la pelota dominada. Revuelta metió mano en el equipo y cambió el esquema: hizo ingresar a Cavaña y armó la defensa con cuatro jugadores; y minutos más tarde, Danese reemplazó a Monsalvo y se ubicó en el medio campo junto a Vizcarra. Por afuera quedaron Tissera y “Beto” Pereyra (de buen segundo tiempo) y arriba, los dos “tanques”, Falbo y Lescano, (que ingresó por Núñez).
A los 38’, Tabáres ingresó al área por la izquierda, remató cruzado y nuevamente Carbone intervino para dejar su arco invicto. De contra, Ballester lo liquidó: cerca de la línea divisoria, Lescano le ganó en el salto al “Gori” Orquera (ex canalla) y Falbo se fue sin marca en busca del arco y, ante la salida de Báez, definió al primer palo.
Sin demostrar el juego colectivo de otras fechas, el “Canalla” planteó un partido sin desordenarse. El orden fue la base del triunfo. No se desesperó y golpeó en los momentos claves. Sufrió más de la cuenta pero, ante su gente, se reivindicó de las últimas dos derrotas.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

FICHA DEL PARTIDO
FORMACIONES

CENTRAL BALLESTER (2): 1-Javier Carbone; 2-Marcos Cabrera, 3-José Luis Florio, 4-Federico González, 5-Augusto Tissera, 6-Mario Vizcarra, 7-Miguel Perotti, 8-Norberto Pereyra, 9-Gonzalo Falbo, 10-Julio Monsalvo y 11-Emiliano Núñez.
DT: Marcelo Revuelta.

Cambios:
15' ST: 13) Gonzalo Cavaña x 7) Miguel Perotti
25' ST: 18) Vladimiro Lescano x 11) Emiliano Núñez
28' ST: 15) Gonzalo Danese x 10) Julio Monsalvo

Suplentes: 12-César Pattenden, 14-Enrique Reyes, 16-Leonardo Pereyra, 17-Zacarías Roja Provoste.

Amonestados:
12' PT: 7) Miguel Perotti
47' ST: 18) Vladimiro Lescano

Expulsados: No hubo.

JUVENTUD UNIDA (0): 1-Pablo Báez; 2-Luis Orquera, 3-Jorge Benítez, 4-Eduardo Biderbost, 5-Martín Cerezo, 6-Ezequiel Díaz, 7-Rodrigo Fonzalida, 8-Leandro Vera, 9-Matías Gelpi, 10-Leonardo Ortiz y 11-Fernando Fiumara.
DT: Adrián Álvarez.

Cambios:
42' PT: 17) Lucas Acevedo x 7) Rodrigo Fonzalida (JU)
0' ST: 18) Pablo Tabarez x 11) Fernando Fiumara (JU)
25' ST: 16) Luis Aiger x 10) Leonardo Ortiz (JU)

Suplentes: 12-Matías Moyano, 13-Maximiliano Cabrera, 14-Aníbal Valente, 15) Pablo Carrizo.

Amonestados:
28' PT: 8) Leandro Vera (JU)
44' ST: 9) Matías Gelpi (JU)

Goles:
33' PT: 11) Emiliano Núñez (CB)
42' ST: 9) Gonzalo Falbo (CB)

Expulsados:
No hubo

Arbitro: José Carreras
Asistente 1: Martínez Cuenca
Asistente 2: Adrián Nicolini

Cancha: F. C. Urquiza (local Central Ballester).

Daniel Martínez
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario