sábado, 23 de mayo de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Hoy visita a Deportivo Riestra
Central Ballester cierra la temporada



Intentará conseguir su tercer triunfo consecutivo; el rival, ya piensa en el Reducido.
Por la última fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester visitará el viernes a partir de las 15.30 a Deportivo Riestra, equipo que por el momento es el subcampeón de la temporada.
Pocas cosas hay en juego, pero lo cierto es que el "Canalla" deberá pelear para quedarse con los tres puntos para engrosar el bajo puntaje que tiene hasta el momento (29); y el "Blanquinegro", no podrá "regalar" el partido porque podría peligrar su ubicación en la tabla, pensando en el Reducido.

Los dirigidos por Marcelo Revuelta vienen de derrotar 4 a 1 a F.C. Urquiza y de conseguir su segundo triunfo de manera consecutiva por primera vez en el torneo y no desaprovecharán la oportunidad de terminar el campeonato con la mejor imagen posible.

Por su parte, según algunas versiones periodísticas, el DT Darío Cassinerio apostaría con un equipo alternativo para resguardar a los titulares que jugarán el primer partido del Octogonal el miércoles siguiente.

-Sancionados y al límite

En los de José León Suárez, Miguel Ángel Perotti es el único jugador con 4 tarjetas amarillas; además no tiene suspendidos.

En el equipo del Bajo Flores, en el empate contra Claypole, Federico Quintana, Manuel Miramontes y Milciades Arrúa vieron la quinta tarjeta amarilla y no podrán ser de la partida; mientras que con 4 amarillas quedaron Miranda, Bedini, Hernández y Bruno Maffoni. Para volver están Fleitas y Ricca, ya que cumplieron con una fecha de suspensión en el partido pasado. Solo restará saber si Cassinerio los "arriesgará".

-Rodrigo Abeledo, el árbitro

El responsable de impartir justicia será Rodrigo Abeledo, casualmente el mismo que dirigió el partido de la primera ronda, en el que terminó siendo decisivo en el resultado final. A Ballester, lo dirigió tres veces y todas fueron derrotas (5º fecha, 2 a 0 vs. Paraguayo; 17º fecha, 2 a 1 vs. Riestra; 31º Fecha, 2 a 0 vs. Liniers); mientras que a Riestra, lo dirigió cuatro veces y tres fueron victorias y la restante, una derrota.

-Algo de historia

En la primera rueda, en el partido correspondiente a la 17º fecha (29 de noviembre del 2008), Riestra se quedó con los tres puntos en el tiempo de adicionado al reglamentario: ganó 2 a 1, con goles de Asad y de Pérez; para Ballester, Cabrera había empatado transitoriamente.
Entre la Primera C y la Primera D, jugaron 19 partidos: el "Canalla" ganó 5 (21 goles) y Deportivo Riestra 11 (29 goles) y empataron en 3 ocasiones.

Contra el "Blanquinegro", el "Canalla" hace 6 partidos que no le puede ganar (2 empates y 4 derrotas). La última victoria fue en la temporada 91-92, 2 a 1, con goles convertidos por Alfredo Andrés Palacios y Juan de Dios Quiroga.

Leonardo Mazza
(Prensa CSYDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario