domingo, 20 de septiembre de 2009

B METROPOLITANA / DEFENSORES SE ACERCA A LA PUNTA

Estadio: Juan Pasquele
Primera B
Fecha 6
19/09/2009


Escupió fuego

Defensores superó 3 a 2 a Flandria y se prende en el campeonato
La celebración final por parte de la hinchada local por el triunfo lo dice todo. Porque la tensión de los minutos finales fue terrible y el pitido final llevo alivio y tranquilidad a esos corazones que a mas de uno le dejo de latir en algunos pasajes del partido. Pero son estas las victorias que más se disfrutan y, en contraposición, las derrotas que más duelen. Porque Flandria jugó un partidazo, pero no le alcanzó para frenar a Defensores que se empieza a perfilar como uno de los candidatos a quedarse con este certamen.

En el arranque de la primera parte fue el “canario” quien se planto en el terreno rival. Trató de hacer un juego asociado, a partir de Luís González tomando el lugar de enganche, con toques cortos provocando que el dragón tenga que replegarse cerca de su área. Hasta que a los 18 minutos, un centro desde la izquierda encontró sólo a Emmanuel De Porras y, ganándole la espalda a Villalba, peinó el balón para dejar sin reacción a Sanzotti y abrir el marcado.
Pero ese dominio inicial de la visita se diluyó. Porque el local luego de ese cachetazo salió decididamente a atacar. Y no tardo mucho en igualar las cosas. Ceratto desbordó por la derecha, pase al área chica, un rebote que hace que la pelota se eleve, manotea el arquero pero le quedó servida a Batallini para el 1 a 1. Sin embargo, esa determinación que tuvo para empatar la perdió increíblemente. Porque Flandria volvió a controlar la pelota, insinuando la segunda conquista. Casi la mete Montero luego de cabecear un centro desde la izquierda, que se fue por el segundo palo. Pero a los 35, un penal que comete Galarza a Ceratto hizo que Conocchiari ponga el 2 a 1 para Defensores.
En el complemento los dos equipos intercambiaron golpe por golpe, haciendo un partido con mucho ritmo. De arranque nomás, Montenegro conecta de cabeza cerca del área chica, pero Sanzotti controló muy bien. Parecía que los primeros minutos iban a ser como los del primer tiempo, pero Montero se hizo expulsar gracias a un codazo que le propinó a Conocchiari dejando a Flandria con uno menos. Defensores empezó a avanzar en el terreno contrario. La tuvo primero con Ceratto, que estrelló un remate en el travesaño. Y él mismo casi se toma revancha cuando quedó mano a mano con Calabria, definiendo por arriba del travesaño. A lo que los de amarillo respondieron primero con un desborde de Galarza que De Porras no remató bien. Pero, y a diferencia del 7 local, el 9 de Flandria aprovechó luego de un córner una pelota que quedo en el área y definió para el empate. Y si esto no fue nada, a los 35 Luís González desperdició una clara oportunidad para el tercero, después de tirar por arriba del palo horizontal una pelota que le había servido al área chica Galarza.
Sin embargo un agarrón en el área de Barrientos a Molina hizo que el canario se quedara con otro jugador menos, por doble amonestación y un penal para el dragón. A pesar de haberlo pateado dos veces, Ricardo Villalba estampo el tercer gol.
Un Flandria desesperado salió a buscar la igualdad, que estuvo a punto de dársela Montenegro al tirar afuera un pelotazo de Calabria, quien había ejecutado un tiro libre luego producto de una falta cometida por Conocchiari quien se fue expulsado. Pero los espacios en el fondo provocaban que Defensores pueda aumentar. Luego de una brillante gambeta, Ceratto eludió al arquero y cuando definió, la pelota dio en el palo.
La realidad para los de Nuñez no puede ser mejor, para los de Jáuregui si lo puede ser. Pero ambos saben que jugando así como lo hicieron en este partido cada uno va a cumplir con sus objetivos.
Def. de Belgrano 3

1. Raúl Sanzotti (c), 2. Ricardo Villalba, 3. Marcelo Marzoratti, 4. Leandro Martinez, 5. Jonathan Paez, 6. Jonathan Paez, 7. Maximiliano Ceratto 8. Pablo Batallini, 9. Javier Molina, 10. Leonardo Lupino, 11. Mauro Conicchiari
DT. Salvador Daniele

Suplentes

12. Germán Oviedo, 13. Maximiliano Serrano, 14. Luciano Nebut, 15. Martín Ascencio, 16. Emiliano Esquivel, 17. Alejandro Ruiz, 18. Emiliano Villalba
Goles:

25´ PT 8. Pablo Batallini
35´ PT 11. Mauro Conocchiari (penal)
35´ ST 2. Ricardo Villalba (penal)

Amonestados

17´ ST 5. Jonathan Paez
20´ ST 6. Pedro Bocca
25´ ST 13. Maximiliano Serrano
45´ ST 11. Mauro Conicchiari
Cambios

40´ PT 10. Leonardo Lupino x 13. Maximiliano Serrano
35´ ST 13. Maximiliano Serrano x 15. Martín Ascencio

Flandria 2

1. Alejandro Calabria, 2. Lucas Passarelli, 3. Lucas Vicente, 4. Marcelo Galarza 5. Jorge Rotondo, 6. Lucas Montero, 7. Fernando Cigno, 8. Cristián Barrientos, 9. Emmanuel De Porras, 10. Andrés Montenegro (c), 11. Luís González

DT: Julio Apariente

Suplentes

12. Martín Cabrera, 13. Damián Torres, 14. Nicolás Diforti, 15. Jonathan Arza 16. Alejandro González 17. Lucas Mondragón, 18. Agustín Barbara
Goles

25´ PT y 30´ ST 9. Emmanuel De Porras

Amonestados

40´ PT 3 Lucas Vicente
45´ PT 5. Jorge Rotondo
15´ ST 8. Cristián Barrientos
36´ ST 2. Lucas Pasasarelli
40´ ST 4. Marcelo Galarza
42´ ST 10. Andrés Montenegro
Expulsados

5´ ST 6. Lucas Montero

Cambio

20´ ST 7. Fernando Cigno x 15. Jonathan Arza
Arbitro: Pablo Davolo

Asistente 1. Mariano Altavista

Asistente 2: Maximiliano Del Cetto

Campo de juego: Regular

Calificación del partido: Bueno

La figura. Maximiliano Ceratto
ESTO SE DIJO:

A Defensores no sólo le vienen bien los tres puntos, sino también el alto nivel que tienen alguno de sus jugadores. Es el caso de Maxi Ceratto, figura del partido que confeso haberse ido feliz por el partido ganado pero “un poco triste por las oportunidades que desperdicié. Pero ganamos y eso es importante.” Mientras que el DT, Salvador Daniele confesó que “hay cosas que tenemos que mejorar. No puede ser que a veces no quedamos dormidos y esas cosas las pagamos caras. Pero cuando tuvimos la pelota hicimos las cosas bien. Estas victorias son importantes porque nos ponen cerca de la punta”

Los jugadores de Flandria no hicieron demasiado para aguantar la bronca que tenían por la oportunidad desaprovechada de, aunque sea, de suma un punto. Y por otro lado, por el arbitraje de Pablo Davolo. Dijo el DT Julio Apariente que “Este fue el mejor partido de Flandria que le vi jugar desde que estoy acá, quiero ver cuantos equipos le juegan a Defensores como lo hicimos hoy, de visitante. Vamos a salir de este mal momento”. Andrés Montenegro, al igual que el entrenador y todos sus compañeros mostró su enojo porque “es cualquier cosa este árbitro. Cómo puede ser que lo veamos saliendo antes del partido del vestuario local. Los penales hay que preguntarle a él que cobro. A nosotros nos amonestó a muchos jugadores porque sí. La verdad me voy muy caliente”.
INFORMO: Cristian Perticarari

No hay comentarios:

Publicar un comentario