domingo, 20 de septiembre de 2009

PRIMERA C / FENIX BAJO A BARRACAS

El “Camionero” volcó en Pilar

Barracas Central llegaba a la cancha de Fénix como único puntero y era uno de los invictos del torneo. El “Cuervo”, que se ubicaba por debajo de la mitad de tabla, también llegaba invicto, pero de triunfos. Teniendo en cuenta estos datos, se podía vislumbrar en la previa que sería un partido atrayente, con un equipo que lucharía por mantenerse en lo más alto, y con otro que haría todo lo posible por obtener su primera victoria para salvarle el pellejo a su entrenador, Félix Benito, muy cuestionado durante toda la semana por el bajo rendimiento de sus dirigidos. Todos estos condimentos dieron como consecuencia el desarrollo de un entretenido encuentro, el cual lo ganó el local con justicia por 2 a 1, con goles de Klemenco y Neuspiller, descontando Verdún para el visitante.

Comenzó mejor el “Cuervo” atacando por las puntas, sobre todo por la izquierda. Atacar por ese sector era la llave que abriría el partido, ya que Villagra estaba hecho un avión y superaba a Gualtieri (de muy flojo desempeño) con muchísima facilidad. No extrañó que por esa zona llegara el primer grito de la tarde: corrían 16 minutos cuando entró Sanabria por izquierda, trabó con Gualtieri, quien despejó equivocadamente hacia el medio del área. Allí se encontraba Klemenco, que solo tuvo que empujarla (¡con su tobillo!) hacia el indefenso arco, ya que Volpe había quedado a mitad de camino por el mal rechazo de su defensor. La pelota entró muy lentamente, con mucho suspenso, y Klemenco corrió 30 metros para abrazar a su técnico y dedicarle su gol. Después del tanto hubo cambios tácticos en la visita: Arce pasó a jugar de lateral derecho, Gualtieri de volante derecho y Cáceres Silva se corrió hacia el medio. A pesar de estos movimientos, Fénix siguió siendo superior en el juego pero sin generar llegadas claras.

El ingreso de Salom a los ocho minutos del segundo tiempo le dio la agresividad que le faltaba al ataque “Camionero”. Y de sus pies se gestó el empate en el minuto 13. Gran corrida del recientemente ingresado por derecha, entró con pelota dominada al área y realizó un pase milimétrico al medio para que Verdún la empujara a la red. Pero solo cuatro minutos le bastaron al local para volver a estar en ventaja. Klemenco cabeceó en el área y la pelota le cayó a Sanabria, que le pegó muy mal. Sin embargo, le salió un pase perfecto para Neuspiller. El “Dandy” quedó cara a cara con Volpe y definió sutilmente, con la cara externa del pie derecho, cruzado y abajo a la izquierda. Contestó Barracas con un mano a mano entre Verdún y Cardozo, que ganó notablemente el arquero. La visita, en búsqueda de la igualdad, utilizaba mucho el juego aéreo y cambió de táctica: dejó el 4-4-2 para jugar con un 3-4-3. Esto hizo que Fénix se retrasase (pasó de un 3-5-2 a un 4-4-2) y apostara al contragolpe. A través de esa vía Ruíz se perdió un gol increíble (sólo frente al arco sacó un débil remate que logró ser despejado por Anaut en la línea), mientras que Barracas se repetía en centros intranscendentes.

Buen triunfo del “Cuervo”, que trajo algo de oxígeno para Benito, quien seguramente trabajará con más tranquilidad en la semana, pensando en la visita a Barracas Bolívar, su próximo rival. Mientras que el “Barraqueño” tendrá la oportunidad de recuperarse en su casa frente a Villa Dálmine.

Estadio: Fenix
Primera C
Fecha 5
19/09/2009
15.30 Horas

FENIX (2):

1-Gastón Cardozo; 6-Eduardo Dávila, 2-Hugo Gianabella (C) y 3-Rodrigo Bilbao; 4-Enzo Klemenco, 8-Hugo Silva, 5-Joaquín Marcos y 7-Diego Villagra; 10-Mario Grana; 11-Héctor Sanabria y 9-Sebastián Neuspiller.

DT: Félix Benito.

Suplentes:

12-Luis Martínez, 14-Ariel Gómez, 15-Gastón Sánchez y 17-Mariano Escobar.

Cambios:

13´ST 16-Gustavo Arriola por 10-Mario Grana
22´ST 18-Leonardo Ruíz por 11-Héctor Sanabria
36´ST 13-Martín Zúccaro por 9-Sebastián Neuspiller.

Amonestados:

1´ST 3-Rodrigo Bilbao
39´ST 13-Martín Zúccaro.

Goles:

16´PT 4-Enzo Klemenco
17´ST 9-Sebastián Neuspiller.

BARRACAS CENTRAL (1):

1-Víctor Volpe; 4-Pablo Gualtieri, 2-Sebastián Anaut, 6-Juan Ignacio Brown y 3-Gastón Bojanich; 10-Ricardo Cáceres Silva, 8-Lázaro Bazán, 5-Ricardo Vendakis (C) y 7-Carlos Arce; 9-Lucas Del Río y 11-Pablo Verdín.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes:

12-Elías Gómez, 13-Pablo Lambermont, 14-Eduardo Mambrín y 18-Alejandro Varela.

Cambios:

ST 15-Mario Uzurrunzaga por 4-Pablo Gualtieri
8´ST 17-Carlos Salom por 9-Lucas Del Río
19´ST 16-Ricardo Cisneros por 10-Ricardo Cáceres Silva.

Amonestados:

34´PT 4-Pablo Gualtieri
21´ST 15-Mario Uzurrunzaga
25´ST 3-Gastón Bojanich
48´ST 8-Lázaro Bazán.

Gol: 13´ST 11-Pablo Verdún.

Figura del partido: 5-Joaquín Marcos (F).

Árbitro: Cristian Cernadas.

Primer asistente: Sebastián Faldutti.

Segundo asistente: Fernando Centanni.

Público: aproximadamente 550 espectadores.

Recaudación: no fue suministrada.

Campo de juego: malo.

Calificación del partido: bueno.

INFORMO: Christian Javier Macchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario