jueves, 24 de septiembre de 2009

B METROPOLITANA / TEMPERLEY




La Comisión Directiva del Club Atlético Temperley dirigió por carta al Colegio de Árbitros, expresenado su molestia por la designación y el desempeño del árbitro Gabriel Guillaume, en referencia al último partido frente a Tristán Suárez y a los que anteriormente le tocó dirigirnos.


A continuación el texto de la nota enviada al Presidente de dicho Colegio Jorge Romo:


Temperley 21 de Septiembre de 2009
Señor Presidente
del Colegio de Árbitros
Don Jorge Romo


S / D


Por medio de la presente nos dirigimos a Usted, para solicitarle que el Colegio de Árbitros que Usted preside comience a prestar atención en algunas designaciones arbitrales.


Es sabido que la conducta del señor Gabriel Guillaume cada vez que dirige al Club Atlético Temperley no es la adecuada, y avalamos esto por los antecedentes que a continuación detallamos para que se evalúe la conducta desarrollada por este árbitro:


1.- El partido Temperley vs. Nueva Chicago, amonestó a cinco (5) jugadores, los cuales estaban todos con cuatro (4) amarillas, para de esta manera condiciaonar a nuestro Club para el partido siguiente.


2.- El partido Talleres de Remedios de Escalada vs. Temperley, a los 15 minutos del segundo tiempo ya nos había expulsado a tres (3) jugadores, estando el partido empatado en dos goles por equipo. Al final Temperley pierde ese partido 3 a 2 y queda condicionado para el resto del torneo.


3.- Creemos que sin haber evaluado estos antecedentes lo designan para dirigir Tristán Suarez vs. Temperley el sábado último pasado.


Al finalizar el primer tiempo, el árbitro se dirige al número nueve (9) de Temperley, Sr. Luís López diciéndole que lo iba a echar, y a los cinco (5) minutos del segundo tiempo lo echó. En otra jugada, a los diez (10) minutos del segundo tiempo, en el área de Tristán Suarez, dónde se produce un claro penal (que fuera público y notorio) contra el jugador número ocho (8) de Témperley, Jesús Díaz, no solamente no cobra la infracción, sino que expulsa al jugador de Temperley quien tiene en su canilla marcado los tapones del jugador contrario. Es decir que a los 10 minutos del segundo tiempo, Temperley se quedaba con nueve (9) jugadores en el campo de juego.


Cabe aclarar que en las dos jugadas antes mencionadas, el árbitro se encontraba en la mitad de la cancha, siendo esto muy lejos de la jugada, tal como ocurrió a lo largo de todo el partido.


Por todo lo expuesto pedimos que por el bien del Fútbol Argentino y de las Instituciones que lo componen, se utilice el sentido común y se revisen los antecedentes de cada árbitro para los partidos que sean designados, porque estas expulsiones vuelven a condicionar a nuestra Institución para los próximos partidos.


Sin más y a la espera de una respuesta favorable, lo saludamos a Ud. y al Colegio que Usted preside con la estima y el respeto de siempre.


Adolfo Ayan
Prosecretario

Marcelo Mozo
Presidente



PD: Si es verdad las declaraciones vertidas por el Sr. Gabriel Guillaume hechas en el diario matutino CRÓNICA del día domingo, donde aduce que pregunten quién es el N° 1 del arbitraje de la categoría, porque así lo evalúan sus superiores, decimos a nuestro humilde entender y saber que si él es el espejo en el cual se tienen que reflejar aquellos jóvenes árbitros que ascienden de PRIMERA “C” a dirigir en PRIMERA “B”, el arbitraje argentino está en serios problemas. Es decir muy preocupante.


PRENSA

CLUB TEMPERLEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario