miércoles, 30 de septiembre de 2009

LIGA PAMPEANA / RACING DE SANTA ROSA

Racing quiere ser la gran sorpresa

El entrenador de Racing Club, Adrián Becerril, afirmó que sus dirigidos esperan con "entusiasmo" y "cautela" el inicio del Torneo Provincial de Fútbol, que se concretará el domingo cuando reciban al campeón de la Liga Cultural, General Belgrano de Santa Rosa. El Albo ya concretó los refuerzos del arquero Rolando Gebruers, proveniente de Deportivo La Maruja; el defensor Germán Crespo, el mediocampista Daniel Diego y el delantero Daniel Alfonso, todos de Unión de Vértiz; más el mediocampista Nicolás Núñez, que jugó el primer semestre en la Liga Cultural.

Las malas pasa el plantel castense, en contrapartida, es que tendrá las bajas de Renzo Jugovich, quien se recupera de un esguince; Víctor Pereyra, quien aún no se recuperó de una dolencia que lo afecta desde la finalización de la primera ronda del torneo de la Liga Pampeana; ni Diego Ponce de León, quien no jugará porque se lo impiden obligaciones particulares.

"Nosotros no somos los candidatos de la zona", reconoció Becerril, tras analizar a sus rivales en la zona "A" del certamen: Belgrano, Ferro Carril Oeste de General Pico y Villa Mengelle de Jacinto Arauz.

Racing regresó este año a la "A" de la Liga Pampeana y logró la clasificación para el Provincial gracias a la excelente campaña que tuvo en la primera parte del año, pero ahora no llega en su mejor momento porque no pudo superar las lesiones y expulsiones que tuvo durante el desarrollo de los torneos ligueros, tiene un plantel corto y con varios jugadores que están haciendo sus primeras experiencias en primera división.

"Estamos armando el equipo porque sufrimos las lesiones de algunos jugadores que eran puntales en nuestra estructura. Por eso estamos rearmando la base para jugar el Provincial, que esperamos con entusiasmo y mesura", dijo Becerril en un alto del entrenamiento en el estadio La Fortaleza Alba.

El entrenador castense destacó que aprovechó el intervalo entre la finalización del torneo de la Liga Pampeana y el inicio del Provincial para trabajar "intensamente en la parte física"; mientras que sólo disputaron un amistoso, cayendo como locales 2 a 1 ante All Boys de Santa Rosa. "En ese partido hicimos 30 minutos buenos y después se cayó el equipo porque estábamos en pleno trabajo físico. Pero ahora creo que llegaremos bien para el domingo, si no tenemos más lesionados", dijo el DT.

En ese sentido, justificó el trabajo físico argumentando que era algo necesario desde hace tiempo. "Tratamos de mejorar la parte de potencia, porque es un déficit que tenemos en el plantel desde el anterior torneo. Este es un trabajo que está atrasado de varios años, porque les falta trabajo de gimnasio a los jugadores. En Castex no tenemos todavía una cultura de entrenamiento en la parte física, que en otros lados ya lo tienen, y con eso te sacan alguna ventaja", indicó Becerril.

Finalmente, el entrenador se mostró cauto al hablar de los objetivos, pero reconoció que pueden dar la sorpresa ante cualquier adversario. "Acá no hay rivales fáciles. Tenemos mucha ansiedad, pero somos mesurados porque no somos los candidatos de la zona. Estamos en una zona con el campeón de la Liga Cultural y con un grande de La Pampa como Ferro de Pico, que se está armando muy bien. Pero a los partidos hay que jugarlos, porque en la cancha somos once contra once y confío en mis jugadores por el trabajo que realizan y el entusiasmo que tienen. Si estamos concentrados y metidos en el partido, podemos sacar buenos resultados", concluyó Becerril.

DIARIO LA ARENA
Leonardo Dupuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario