miércoles, 30 de septiembre de 2009

TORNEO DEL INTERIOR / SPORTIVO CULTURAL DE LA PAMPA




Laspada quiere al Sur bien arriba

El defensor bahiense Mauro Laspada, el refuerzo de mayor renombre que sumó Sportivo y Cultural de General San Martín para afrontar el Torneo Provincial de fútbol que comenzará el próximo domingo, aseguró que su equipo tendrá orden y que dará batalla ante cualquiera en cada partido, y se mostró esperanzado en que por primera vez el elenco sanmartiniano llegue a las instancias finales del certamen pampeano.


El temperamental marcador central, con pasado en primera división jugando para Olimpo de Bahía Blanca, habló con LA CHUECA el sábado por la noche, durante una cena realizada en las instalaciones del club en la que fueron presentados los equipos de primera división y Sub 18 que participarán en el máximo torneo de fútbol de La Pampa.


"Hay muchachos que tienen mucha entrega en la cancha. Nos falta darle un poco más de juego al equipo porque recién nos estamos conociendo, pero te aseguro que vamos a tener un orden", comentó Laspada. Y en el mismo sentido agregó: "Después, vamos a ganar o a perder, como cualquier equipo, pero seguramente vamos a pelear los 90 minutos en cada partido".


Laspada llegó a Sportivo a pedido del entrenador Roberto Leobono, también bahiense, cuya intención era sumar a un jugador de renombre y con experiencia para que se transforme en uno de los líderes del equipo. "Llego para aportar experiencia y resolver situaciones dentro de la cancha, más allá de lo futbolístico. Después, uno forma parte de un plantel o de un equipo que a veces tiene buenos partidos y otros no tanto. Pero lo más importante es poder resolver situaciones dentro de la cancha por experiencias vividas", destacó el defensor.


Por otra parte, se refirió al Torneo Provincial propiamente dicho, y se entusiasmó con una buena actuación de Sportivo. "En este Provincial hay equipos referentes, que generalmente son los de General Pico y los de Intendente Alvear, y el sur la participación la tiene pero no con resultados importantes. Ojalá que esta vez sea una excepción, que el sur figure en los primeros planos de la Provincia y creo que podemos lograrlo", señaló.


Refuerzos.


Tras la cena, los dirigentes del club presentaron oficialmente el plantel de Sportivo para este torneo, con la presencia de todos los refuerzos, que además de Laspada son Patricio Mángano, Jorge Alloroa y Enzo Sobles. En tanto, no descartaron sumar uno más para reemplazar al volante creativo Cristian Rodríguez, que no podrá participar del torneo por una suspensión.


Sportivo integrará la zona "B" del certamen pampeano junto al flamante campeón de la Liga Pampeana de fútbol, Alvear FBC, Cultural Argentino de General Pico e Independiente de Jacinto Arauz. Su debut será el próximo domingo como local en el estadio Felipe Sibert, cuando reciba al Alvear FBC dirigido por Alfredo Sauro.


DIARIO LA ARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario