domingo, 6 de septiembre de 2009

PRIMERA C / MIDLAND JJ URQUIZA

El elixir del triunfo

Faltaban dos minutos para que arranque el complemento cuando un periodista de una radio partidaria de Midland le alcanzó un frasco (con un líquido extraño) a un ayudante de campo de ese club. Según el periodista, era un “brebaje para terminar con la mufa que el ayudante va a tirar en el arco visitante”. El ayudante, sin pérdida de tiempo, se dirigió y vació el contenido en el arco de… ¡Claudio Paz! A pesar del error, el local obtuvo su primer triunfo en el torneo de manera agónica pero merecida. El gol lo convirtió Ariel Crespín en el ocaso de un partido muy picante (al final del mismo se armó una gresca, en la que por suerte no pasó nada) y acabó con la sequía de goles del “Funebrero” (venía de dos empates en cero consecutivos). “Jota jota”, por su parte, mostró una cara distinta a la que expuso la semana pasada, cuando goleó sin sobresaltos a Sportivo Barracas Bolívar: le faltó la precisión en los últimos metros que había tenido en ese partido.

La primera etapa se caracterizó por el juego brusco de ambos equipos. Hubo muchas infracciones y el juego no era fluido, sino que se detenía constantemente. La pelota era muy maltratada, ya que los jugadores abusaban mucho del pelotazo. A pesar de todo esto, la visita fue superior en este período, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Nicolás Vara (¡casi hace un gol olímpico a los cuatro minutos!), el único que jugaba el balón por el piso y con mucha claridad. “El Jota” contó con tres situaciones para abrir el marcador, siendo la más clara un tiro de emboquillada de Ábalos que Paz mandó con mucho esfuerzo al córner.

Midland salió con todo en el segundo tiempo, decidido a mejorar la mala actuación de la primera etapa. Acorraló a su rival en los primeros minutos y después sacó el pie del acelerador, pero manteniendo siempre la iniciativa. Tuvo cuatro llegadas clarísimas y recién obtuvo su premio al final (con un hombre de más por la expulsión de Carpintero), cuando Bianchi (la figura del partido) tiró un centro, cabeceó Policella y Arzamendia atajó, pero el rebote fue a parar a los pies de Crespín quien, con el arco a su merced, no perdonó. Sólo quedó tiempo para ver el tumulto que se produjo al final y para una nueva expulsión, en este caso de Morales. Victoria muy festejada del “Funebrero”, quien seguramente seguirá dependiendo del raro elixir, que tanta suerte le trajo, para los siguientes encuentros.

SINTESIS DEL PARTIDO:

MIDLAND (1):

1-Claudio Paz; 4-Luis Miranda, 2-Ariel Crespín, 6-Roberto Páez (C) y 3-Leandro Pérez; 8-Maximiliano López, 5-Daniel Ojeda y 11-Bruno Policella; 10-Ezequiel Argüello; 7-Fernado Bianchi y 9-Miguel Mendoza.

DT: Gerardo Garate.

Suplentes:

12-Jonathan Riglos, 14-Fabián Cabello, 15-Fernando Garitonandia y 16-Daniel Infrán.

Cambios:

20´ST 18-Cristian Bruno por 9-Miguel Mendoza,
30´ST 17-Abel Oroná por 8-Maximiliano López
42´ST 13-José Lamana por 3-Leandro Pérez.

Amonestados:

31´PT 5-Daniel Ojeda
35´ST 17-Abel Oroná
45´ST 13-José Lamana
7-Fernando Bianchi.

Gol: 45´ST 2-Ariel Crespín.

J.J.URQUIZA (0):

1-Walter Arzamendia; 4-Pablo Guzmán, 2-Darío Carpintero, 6-Mario Urquiza y 3-Rodrigo Chao; 8-Diego Grecco, 5-Oscar Cuenca y 7-Carlos Batarás (C); 11-Nicolás Vara; 10-Sebastián Ruíz y 9-Emiliano Ábalos.

DT: José Stella.

Suplentes:

12-Luciano Berro, 13-Emanuel Valinotti, 14-Sebastián Antúnez, 15-Edgard Areruma y 17-Gabriel Páez.

Cambios:

8´ST 16-Facundo Aguirre por 10-Sebastián Ruíz
20´ST 18-Saúl Morales por 11-Nicolás Vara.

Amonestados:

17´PT 6-Mario Urquiza
35´PT 2-Darío Carpintero
38´PT 7-Carlos Batarás
32´ST 5-Oscar Cuenca
35´ST 1-Walter Arzamendia
42´ST 8-Diego Grecco.

Expulsados:

35´ST 2-Darío Carpintero
45´ST 18-Saúl Morales

Figura del partido: 7-Fernando Bianchi

Árbitro: Mauro Biasutto.

Primer asistente: Pablo Gualtieri.

Segundo asistente: Fernando Broin.

Público: aproximadamente 500 espectadores.

Recaudación: no fue suministrada.

Campo de juego: bueno.

Calificación del partido: regular.

Declaraciones del técnico de Midland, Gerardo Garate:

“Le ganamos a un gran rival. Con respecto al partido, en el segundo tiempo fuimos superiores, y ahí justificamos el resultado, ya que generamos muchas situaciones de gol. Se ganó bien y ahora vamos a trabajar más tranquilos en la semana”.





INFORMO: Christian Macchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario