viernes, 11 de septiembre de 2009

TORNEO ARGENTINO B / OUNTAPIE INICIAL

La pelota comienza a rodar

Con los encuentros de esta noche entre Concepción FC (Tucumán)-Talleres (Jujuy) y Gimnasia y Tiro (Salta)-Deportivo Famaillá (Tucumán), ambos a las 22 horas, el Torneo Argentino B se pondrá en marcha y con él la ilusión de 48 equipos que sueñan con el ascenso a la máxima categoría del Consejo Federal.

Llegó el día. La hora. La pelota empezará a rodar esta noche en Tucumán y en Salta con cuatro clubes que le darán rienda suelta a la esperanza de realizar una campaña que los lleve a lo más alto en el certamen más federal del país, después del Torneo del Interior.

La acción de esta noche corresponderá por completo a la Zona E. Concepción FC es uno de los históricos en la divisional con participación ininterrumpida desde 2004 y esta vez querrá que sea la de la consagración. El inicio de la temporada lo hará frente a Talleres de Perico, que viene de descender del Argentino A y será su primera experiencia en este certamen.

En el otro encuentro, Gimnasia y Tiro, acostumbrado en otros tiempos a luchar en la elite del fútbol nacional, desde 2005 intenta retornar a aquellos sitios de privilegio. Una vez más buscará ese sueño y su camino lo iniciará frente a Deportivo Famaillá, protagonista de la categoría desde 2007.

La primera fecha del Torneo Argentino B continuará mañana con dos partidos: el clásico tandilense entre Independiente y Grupo Universitario y Arroyo Seco frente a El Linqueño. Todo proseguirá el domingo, salvo el encuentro entre los mendocinos Gimnasia y Esgrima y Argentino, que cerrarán la jornada el martes a las 21 horas.

PASE Y GOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario