martes, 22 de septiembre de 2009

TORNEO ARGENTINO / TEXTIL MANDIYU


Albarracín no sigue en Mandiyú


El presidente algodonero, Jorge Abib, confirmó que el cordobés no continuará en el cargo por la falta de resultados y por el juego. Esta mañana podría presentarse el nuevo DT, cuyo nombre, hasta anoche, se mantenía en reserva. El equipo está último en la zona.


Mario Albarracín dejó de ser el director técnico de Textil Mandiyú en la jornada de ayer por la falta de resultados, luego de cosechar dos derrotas en fila, en el inicio del Apertura del Torneo Argentino B 2009.


Si bien las dos caídas fueron en condición de visitante (ante Central Norte en Salta y Sportivo Patria en Formosa y las dos por 2-1), el presidente de la entidad, Jorge Abib, catalogó la medida de necesaria porque el equipo quedó último en la zona D y hay “urgencia” por ganar.


Por tal motivo, esta mañana podría asumir el nuevo entrenador –hasta anoche el dirigente estaba abocado al tema–, y de no darse, el reinicio de la prácticas se dará bajo las órdenes de Walter Zacarías. El domingo, Mandiyú recibe a Juventud Unida, en el debut como local.Lamentablemente, no hubo forma de poder contactar a Mario Albarracín para conocer su punto de vista respecto de esta decisión adoptada por el titular albo.


Palabra oficial


En declaraciones a La República, Jorge Abib confirmó el alejamiento del entrenador, que sólo pudo dirigir dos partidos: “Charlé con él (por Albarracín), y sólo puedo decir que nadie es dueño del equipo. A él se le paga por hacer su trabajo y a mí no me gusta su trabajo”, dijo, recordando las dos derrotas en el inicio del certamen.


Algunas de las cosas que parece no gustarle al presidente tuvieron que ver con las declaraciones del ex DT luego del partido ante Sportivo Patria, donde hizo referencia a un mal arbitraje del posadeño Alberto Flores, que habría perjudicado directamente al equipo correntino.


“En estos torneos hay que armar equipos competitivos para pasar por arriba a todos y que ni el árbitro te pueda parar, pero no podés enojarte con el árbitro por lo que cobra y perder la cabeza. Sí es cierto que nos cobraron un penal dudoso, nos anularon un gol en off side, pero no se puede perder la cabeza”, ejemplificó Abib, recordando el desenlace en la caída en tierras formoseñas.


“Todos sabemos cómo son los árbitros, pero ni los jugadores ni el técnico se deben prender de eso, deben ser inteligentes. No nos pueden amonestar o echar jugadores por eso. El equipo tendría que seguir para adelante, y nosotros terminamos con 9 hombres”, dijo. El propio presidente algodonero habló en varias oportunidades de las necesidades del equipo y de la institución y, amparándose en eso, tomó la medida de alejar a Albarracín de su cargo, porque “el campeonato es corto y Mandiyú necesita clasificarse, y cuando tenés un buen plantel, ganás hasta jugando mal”, enfatizó, marcando que no está de acuerdo con la forma de juego del equipo.


DIARIO LA REPUBLICA DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario