martes, 22 de septiembre de 2009

PRIMERA D / ITUZAINGO DIO EL BATACAZO




FECHA 5

19/09/09


VICTORIANO ARENAS 1-2 ITUZAINGO


Cancha: V. Arenas

Campo: Buena.

Arbitro: Gabriel Paletta

Goles: PT 16´ L. Alonso (I)

33´ Glezerman (V.A)

ST 34´ L. Alonso.


ITUZAINGO: Christian García; Agustín Dallera, Javier Páez, Cristian Couceiro y Martín Frisani; Gustavo Silva, Oscar Ibáñez, Marcos Zampini y Ariel Fernández; Ignacio Pérez y Lucas Alonso.


Cambios: ST 16´ P. Costa Repetto por Fernández

27´ E. Núñez por Frisani

37´ Barzola por L. Alonso.


DT: Iñiguez - Vázquez.


UN VERDADERO LEON


Por fin llegó la victoria. Y llegó en el momento indicado. Es que a priori se presentaba brava la visita al puntero Arenas, pero el “León” salió a comérselo crudo. De entrada nomás el arquero Taboada empezó a sentir el asedio de los jugadores del “Verde”, que desde el vamos se adueñó de la pelota y empezó a jugar por abajo con el buen pie de sus mediocampistas. Ignacio Pérez no pudo capitalizar un rebote tras un remate de Zampini y Lucas Alonso empezó a avisar cuando conectó de cabeza un centro de Dallera que tapó el arquero local.


El “Verde” apretaba en todos lados a un Arenas que no tenía reacción. Zampini nuevamente por derecha empezaba a mostrarse como una de las salidas junto con Dallera que se proyectó todo el tiempo. El doble cinco Fernández-Ibáñez se adueñó del mediocampo metiendo y jugando y en la cancha empezó a verse un solo equipo. A los 16´de esa primera parte Lucas Alonso mostró la primera joya de la tarde cuando luego de que Pérez se la baje, dejó a tres hombres en el camino y la clavó al ángulo para que Ituzaingó se ponga arriba en el marcador. A partir de ahí el partido fue manejado íntegramente por el equipo de la dupla que no le daba respiro al local. Pero nuevamente se pagó caro la falta de tacto para rematar los partidos que tiene este equipo y a los 33´ luego de una jugada confusa en donde la defensa dudó Arenas lo empató con el gol de Glezerman, en la única jugada de riesgo que hasta ese momento había tenido el puntero.


A pesar del golpe que significó el injusto empate, Ituzaingó siguió yendo al frente y a los 39´ se produjo la expulsión del defensor de Arenas Norman Glezerman por doble amarilla luego de un foul sobre el Animal Pérez a centímetros del área.


El “Verde” tuvo dos chances más en los pies de Pérez y del Wity Ibáñez pero no pudo torcer un empate que hasta ese momento era pura injusticia teniendo en cuenta que fue Ituzaingó el que siempre intentó, el que tuvo las chances más claras y el que estaba jugando como si fuese el puntero del campeonato.


En la segunda parte Arenas se plantó claramente de contra cediéndole pelota y campo al “León”, que tocaba pero que no podía entrar y sufría con los contragolpes del puntero. Los cambios en Ituzaingó (C. Repetto por Fernández y Núñez por Frisani) no dieron los frutos que se esperaban y el “Verde” empezó a tambalear por falencias propias en pases mal dados y desatenciones en defensa que desembocaban en jugadas de peligro para Arenas. Hasta que a los 34´ del complemento cuando parecía que moría en empate una vez más, Ignacio Pérez la bajó otra vez para que Lucas Alonso remate como venia y clave el 2-1 para Ituzaingó.


Luego del gol Arenas sufrió la expulsión del defensor Mendoza y la cosa se encaminaba para un triunfo sin sobresaltos, pero el árbitro Paletta también echó a Javier Páez y el Verde terminó sufriendo más de la cuenta.Sin dudas Ituzaingó jugó su mejor partido en lo que va del campeonato. Borró de la cancha al puntero. Cuando hubo que jugar jugó y cuando hubo que meter metió. Este triunfo se celebra porque hacia falta como el aire, porque el mediocampo entero demostró que tiene marca y juego, por la generosidad de Pérez y los chispazos de Alonso. Hay que seguir trabajando algunos aspectos, es verdad, pero cuando se gana se labura mejor.


EL LEON Y SU GENTE


Alrededor de 60 personas estuvieron presentes en Valentín Alsina para ver el primer triunfo del Verde en el torneo. Alentando en los momentos que el equipo lo necesitó, en la arremetida final de Arenas que no quería perder el invicto y cuando Ituzaingó se replegaba para no dejar escapar los tres puntos. Gran festejo al final del partido por este triunfo fundamental para las aspiraciones del León.



No hay comentarios:

Publicar un comentario