lunes, 5 de octubre de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER - DECLARACIONES

Hablaron dos protagonistas de Central Ballester: “Beto” Romano y el “Mencho” Contreras

Contreras: “Quise colocarla al segundo palo”

El Mencho Contreras, delantero de Central Ballester que ingresó en el ST, tuvo la situación más clara para romper la paridad en el partido contra Cañuelas.
Entré entre medio de los dos centrales, me llegó la pelota y quise colocarla al segundo palo. Fue lo que decidí en ese momento”, comenzó el diálogo a la salida de los vestuarios.

-Tenías dos opciones: impactar el balón con un frentazo o girar el cuello y cambiarle el palo al arquero.

-Es así. Esa última fue la que elegí. Quizá hubiese sido más factible el frentazo y que la pelota vaya con fuerza, ya que el centro venía con potencia. Son errores que ayudarán para que no vuelva a suceder.

-¿El punto conseguido ayuda?

-Por como venimos, no. No perder también ayuda, pero estuviese mejor ganar. El equipo tiene que laburar mucho en la semana y ponernos a tiro para el partido que viene.

Ahora vamos a pensar de lleno en Atlas y ojalá tenga otra posibilidad y esa vez la pueda meter”, finalizó.

Romano: “Todo lo que suma, sirve”

A la salida del vestuario el entrenador de Central Ballester, Roberto Romano, recibió a la prensa y analizó el empate sin goles contra Cañuelas: “Al equipo lo vi muy bien, con muchas ganas y con mucha actitud. Cañuelas es un equipo duro, que su ubicación en la tabla de posiciones no refleja la realidad de lo que son. Tienen una base del año pasado cuando jugaron en la “C” y son muy duros y saben lo que quieren”.

Creamos situaciones, más que en otros partidos –continuó–. En el primer tiempo generamos cuatro situaciones de gol”.

Luego, el DT agregó: “La Bestia (Falbo) chocó todo el partido contra los centrales, que son muy duros y eso se notó mucho cuando luchaban, metían… Cuando le echaron a un jugador, se metieron atrás y metieron, defendieron cada pelota con la vida, cosa que me parece muy bien. Eso nos cerró un poco el juego, pero si la situación del Mencho (Contreras) entraba, se nos iba a abrir el camino porque ellos tenían que salir a buscar y ahí se iba a hacer otro partido”.

-¿El punto ayuda para fortalecer el envión anímico que necesitan?

-Todo lo que suma, sirve. El problema es cuando no sumás.

Ellos no nos complicaron con ninguna jugada. Sí metían de atrás para el medio. El equipo jugó bien, aunque nos juega en contra la desesperación de querer meter un gol, pero creo que ya se nos va a dar”, finalizó.
CORTITAS CANALLAS

-Jugadores utilizados

Con la inclusión de Damián Ponce, el entrenador Roberto Romano utilizó 24 jugadores.

-Minutos jugados

Ariel Arias es el único que estuvo presente en los 720 minutos del torneo. Además, junto a Arias, cuatro jugadores participaron en las 8 fechas: Adrián Barraza (669 minutos), Christian Gómez (589), Mario Tartaglia (509 minutos) y Maximiliano Cabrera (491 minutos). Sin embargo, hay dos jugadores que suman más minutos que tres de ellos: Alan López y Martín Grégori, que ingresaron en la segunda fecha y no salieron más: en total suman 630 minutos.

-Acumulación de amarillas

A continuación un detalle de las 19 amarillas que vieron los jugadores de Ballester en lo que va del torneo:

-4 tarjetas:
Maximiliano Cabrera

-3 tarjetas:
Ariel Arias

-2 tarjetas:
Juan Beltrán, Matías Rodríguez

-1 tarjeta:
Fernando Barba, Christian Gómez, Lucas Melgarejo, Federico Le Fort, Martín Grégori, Marcelo Pajón, Carlos Ludueña y Mario Vizcarra.

-Libre
Hoy el plantel tiene libre y mañana comenzarán la semana, entrenando en el Parque San Martín.

-¿Llega Cabrera?

El defensor Marcos Cabrera va a probar en la semana para ver si puede llegar en óptimas condiciones al partido contra Atlas. El “Mágico” sufrió una distensión en el ligamento de la rodilla derecha en el partido contra Lugano y está rehabilitándose. La semana pasada empezó a trotar y él es optimista con que llegará, aunque dijo que no se va a arriesgar.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario