lunes, 5 de octubre de 2009

PRIMERA D / ITUZAINGO SE ILUSIONA




FECHA 8

(03/10/09)

DEPORTIVO PARAGUAYO 0-1 ITUZAINGO


Cancha: Lugano.

Campo: Buena.

Arbitro: Rodrigo Abeledo

Goles: PT 10´ Ignacio Pérez (I)


.Equipo: Christian García; Agustín Dallera, Javier Páez, Cristian Couceiro y Martín Frisani; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez y Emiliano Núñez; Lucas Alonso; Gustavo Silva e Ignacio Pérez. .


Cambios: ST 19´ M. Barzola por L. Alonso, 29´ Rizzo por Núñez y 37´ P. Costa Repetto por Silva.


DT: Iñiguez - Vázquez.


UN TRIUNFO PARA EMPEZAR A CRECER


Cuando las cosas no salen como uno quiere es bueno cambiar. Y eso es lo que hizo la dupla Iñiguez-Vázquez para enfrentar al Deportivo Paraguayo en cancha de Lugano. Hasta la fecha pasada Ituzaingó venia jugando con un clásico 4-4-2, utilizando jugadores en puestos a los que nunca se adaptaron en plenitud como Fernández en un doble cinco con Ibáñez, Silva de volante por izquierda y Lucas Alonso como delantero neto.


Esta formación solo dio buen resultado contra Arenas, pero en los últimos partidos empezaron a ser mas notorias las falencias del equipo que empujaba más de lo que jugaba, que creaba pocas situaciones de gol, debido a la soledad en la que quedaba Ignacio Pérez y a lo difícil que se le hizo al “Verde” entrarle a defensas bien plantadas. Por eso contra Paraguayo el esquema fue distinto, 4-3-1-2 con el “Wity” solo de cinco, Zampini por derecha y el ingreso de Núñez por izquierda, Lucas Alonso de enganche y Silva para hacerle compañía al “Animal” Pérez. Con este esquema, más tradicional en la República de Ituzaingó, la cosa fue muy distinta.


A los veinte segundos del partido sonó la primera alarma para la defensa Guaraní cuando el “Pájaro” Silva remató débil luego de una buena corrida. El “Animal” Pérez se animó a pegarle desde su casa y una pelota que parecía fácil para el arquero terminó en un corner que fue a patear Zampini y que luego de que la peinen en el primer palo Núñez lo perdió por atrás de toda la defensa.Con el “Pájaro” Silva volando por izquierda y por derecha, Ibáñez haciéndose patrón del medio, Alonso repartiendo juego y el “Animal” al acecho, Ituzaingó tardó solo diez minutos en ponerse en ventaja.Bochazo de Lucas para Silva, centro y gol de Pérez, así de sencillo. Tres toques para abrir un partido que se presentaba favorable en todo sentido. Luego del gol, nada más. Lo que parecía que terminaba en goleada se esfumó ahí nomás. Paraguayo jamás incomodo a la prolija defensa del “Verde” y el partido se hizo chato, con poco riesgo y solo con insinuaciones del “León”.


En la segunda etapa nada cambió, fue una continuidad de lo que se venia viendo con muy pocas aproximaciones. A los 15 del complemento tuvo la única jugada de riesgo del partido el equipo “Guaraní”, cuando García le tapó un mano a mano al ingresado Godoy que de haber sido gol hubiera provocado varios infartos en el Oeste. Ituzaingó siguió yendo, más aún cuando Paraguayo se quedó con diez por la expulsión de Segovia, pero con poco peligro serio para el arquero Morelli. Solo centros de Silva que estuvo picante en el puesto que mejor le sienta o algún remate de Zampini desde afuera. En el último minuto Ignacio Pérez lo perdió de manera increíble cuando luego de un centro del pibe Bárzola la cabeceó por arriba del travesaño.El partido se fue diluyendo y el “Verde” terminó sufriendo, es verdad, pero consiguió tres puntos vitales para barajar y dar de nuevo.


El cambio de esquema fue positivo, pero cuando un rival da tantas ventajas es bueno aprovecharlas de lleno y no conformarse con la mínima diferencia. Lo importante en este caso es que se ganó y hay que seguir en esta senda para poder ascender. El “León” tiene que devorar a las presas cuando están heridas y no dejarlas escapar para que el festín lo disfrute algún que otro carroñero.


EL LEON Y SU GENTE


Solo dirigentes, allegados y algún que otro colado estuvieron presentes en la cancha de Lugano para ver el segundo triunfo del “Verde” en el torneo. Siempre alentando a un equipo que fue de mayor a menor y que termino sufriendo mas de la cuenta ante un rival muy débil.


El partido que viene es con Claypole de local. Se espera buena presencia del pueblo “Verde” para continuar con el sueño de abandonar esta categoría de una vez por todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario