domingo, 4 de octubre de 2009

PRIMERA D / EMPATO CENTRAL BALLESTER


Central Ballester y Cañuelas igualaron sin goles
El Canalla fue un poco más que el Tambero y sobre el final estuvo cerca de quedarse con los tres puntos

Los dirigidos por Roberto Romano jugaron con un hombre más desde los 39’ del PT por la expulsión de Miquetk. Sin embargo, se animó cuando promediaba el complemento. Los cambios dieron resultado.

Si el día era atípico para un partido del ascenso, el horario lo fue mucho más. Central Ballester recibió a Cañuelas el domingo 4 a las 12.00. Mientras muchas familias preparaban el almuerzo dominical, el Canalla y el Tambero jugaron en el estadio de UAI Urquiza y finalmente no se sacaron ventajas: igualaron 0 a 0.

En la etapa inicial, Ballester y Cañuelas se prestaron la pelota y el protagonismo del juego lo alternaron un rato cada uno. Si bien fue más luchado que bien jugado, en el primer tiempo, los dirigidos por Roberto Romano generaron la situación más clara, que la tuvo en la cabeza de Rodríguez, luego de un tiro libre ejecutado por Ponce.

El cambio táctico le dio resultado al local, ya que defensivamente estuvo más sólido que en las últimas fechas y la zaga central, compuesta por Arias y Ludueña, rechazó todo lo que le tiraron.

En el mediocampo, Vizcarra y Barba estuvieron firmes en la marca. Barraza, que se soltaba cada vez que su equipo atacaba, no estuvo preciso en la generación del juego. por este motivo, Falbo estuvo muy comprometido en la lucha con los centrales y no tuvo ninguna situación para definir, al igual que el Tano Tartaglia. El Negro Ponce estuvo algo contenido hasta la expulsión de Miquetk, a partir de allí se animó porque por su callejón habían más espacios.

En el complemento, “Beto” Romano mandó de arranque a Gómez en lugar del Tartaglia y “Mansito” inquietó a la dura defensa del Tambero. La franja izquierda del ataque era una invitación para que Ponce lastime, sin embargo, sus compañeros lo buscaron poco y las pocas veces que atacó con la pelota dominada, el Negro generó problemas defensivos. A los 24’ tomó una pelota de volea y su remate se fue sacándole chispas al travesaño.

Con el ingreso de Maxi Cabrera y del Mencho Contreras, Ballester ganó en movilidad y trató de cortar los tibios ataques de Cañuelas, que buscaba a sus delanteros con pelotazos a espalda de los defensores.

Sobre el final del partido, el Mencho estuvo cerca de romper la paridad: tras una buena triangulación en ataque, enviaron un centro desde la derecha y el delantero cabeceó apenas desviado.

Los dos equipos volvieron a mostrar uno de sus mayores defectos: el ataque. Sin embargo, en los noventa minutos, Ballester fue más que Cañuelas, pero le faltó dar la puntada final.

Formaciones

CENTRAL BALLESTER 0

1-Alan López; 2-Ariel Arias ©, 3-Martín Grégori; 4-Matías Rodríguez, 5-Mario Vizcarra, 6-Carlos Ludueña, 7-Mario Tartaglia, 8-Adrián Barraza, 9-Gonzalo Falbo, 10-Fernando Barba y 11-Damián Ponce.

DT: Roberto Romano

CAÑUELAS (0):

1-Alejandro Acosta; 2-Mario Alegre ©, 3-Leonardo Salvuchi; 4-Ángel Gauna, 5-Martín Alzamendi, 6-Javier Miquetk, 7-Facundo Ledesma, 8-Rodrigo Mansilla, 9-Facundo Ayunta, 10-Joel Ramos y 11-Guillermo Geréz.

DT: Mariano Fernández

Cambios:

Central Ballester:

0' ST: 13) Christian Gómez x 7) Mario Tartaglia
20' ST: 15) Maximiliano Cabrera x 10) Fernando Barba
30' ST: 16) Dante Contreras x 9) Gonzalo Falbo

Cañuelas:

0' ST: 14) Diego Centurión x 9) Facundo Ayunta
32' ST: 16) Javier Presentado x 11) Guillermo Geréz
45' ST: 15) Abel Montichio x 8) Rodrigo Mansilla

Suplentes:

Central Ballester:

12-Rodolfo Ríos, 14-Diego Lorenti, 17- Federico Le Fort, 18-Juan Beltrán.

Cañuelas:

12- Maximiliano Maglione, 13-Lucas Coronel, 17-Héctor Correa, 18-Héctor Andrés.

Goles

No hubo

Amonestados:

36' PT: Carlos Ludueña –CB–
9’ ST: Salvuchi –C–
19’ ST: Vizcarra –CB–
39’ ST: Centurión –C–
41’ ST: Acosta –C–

Expulsados:

39’ PT: Miquetk –C–

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Asistente 1: Adrián Delbarba

Asistente 2: Damián Orellana

LEONARDO MAZZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario