domingo, 4 de octubre de 2009

B METROPOLITANA / EL CLASICO FUE EMPATE

Con Figueroa es otra cosa.

Almagro empató 1 a 1 frente a Estudiantes. El tricolor pasó de jugar mal a casi ganarlo.
Si el partido hubiese terminado cuando acabó el primer tiempo, se estaría hablando de la pálida actuación de Almagro y de la gran victoria de Estudiantes frente a su clásico rival. Pero afortunadamente para el tricolor los partidos duran 90 minutos y, gracias a esto, paso de dar lástima a ponerlo contra las cuerdas a un conjunto visitante que, luego de ponerse en ventaja nunca buscó liquidarlo. Pero para esto alcanzó la voluntad y las virtudes de un hombre.
El match empezó luchado. Ambos buscaron imponerse en el campo contrario. Pero era Estudiantes el que lo hacia de manera mas efectiva y quien podía llegar a generar algún ataque. Esto empezó a verse a los 13 minutos, cuando ocurrió una jugada que pudo cambiar la historia del partido. Ataque del cuadro de Caseros por medio de Lamanna, abierto por izquierda, quien eludió a tres rivales y, cuando llegó al borde del área grande, tiró el centro para la aparición por el segundo palo de Yassogna, quien cabeceó sin marcas y con el arquero habiendo quedado a mitad de camino. Pero una mano clara sobre la línea de Matiuzzo evitó el gol y, sorprendentemente, el árbitro no sancionó el penal correspondiente ante las protestas de los del “pincha”.
Sin embargo a los 16, un centro desde la izquierda con posterior cabezazo de Yassogna le queda a Lamanna, quien le tiró un sombrero a su marcador y se encontró mano a mano contra Pave para abrir el marcador en una gran maniobra individual. Almagro, luego de este cachetazo, intento con más garra que fútbol buscar el empate. Pero eran intentos estériles, que no creaban peligro para el arco defendido por Mendoza.
En el complemento se observó a un Estudiantes que le regaló definitivamente la pelota al local, que seguía sin idea de como atacar. Probaba con algunos remates de larga distancia, pero sólo eso. Encima en un centro al segundo palo lo dejó a Lamanna sólo para darle de cabeza con el fin de liquidar el trámite, pero el 9 la desperdició. A pesar de esto, quedaba claro que si el visitante se lo proponía, se llevaba los tres puntos. Hasta que entró Figueroa para los de José Ingenieros y la historia fue otra. Porque se puso el equipo al hombro y le dio volumen de juego, algo que le hacía mucha falta a su equipo. Y a los 21, en un contragolpe bien manejado, llegó el empate. Salieron del área jugando al toque corto hasta llegar el balón a los pies de Vinaccia quien la paró y ejecutó un tiro cruzado de media distancia, haciendo inútil la volada del 1 de Estudiantes. Y si esto fuera poco, en otra contra Figueroa le da un pase bárbaro para dejar a García mano a mano con el gol, pero cuando se iba a acomodar para definir, se llevó la pelota por delante y así se perdió el segundo.
A partir de esto Estudiantes reaccionó y tuvo la oportunidad Lillo, quien eludió a su marcador entrando al área. Y cuando quiso esquivar al arquero del tricolor, este le manoteó la pelota logrando desviársela. Sin embargo el “pincha” fue sólo eso en el segundo tiempo porque se encontró con un Almagro que ya estaba “agrandado” y que siguió generando llegadas. A los 30 Vinaccia casi hace su segundo gol luego de un tiro libre, en donde el balón rebotó en la barrera y le quedo para entrarle con la derecha. Sin embargo un defensor interrumpió el destino de gol de ese remate. Y sobre el final Figueroa cabeceó un centro desde la derecha que pasó muy cerca de travesaño.
El empate final le cayó mejor a Almagro, a pesar de las oportunidades que desperdició. Por un lado, porque evitó que su sempiterno rival llegue a la punta del torneo, aunque sea por un momento, y por otro lado, porque pudo revertir una situación totalmente adversa. Aunque saben que si quieren sumar de a tres, con lo que puede hacer uno sólo no basta. Van a tener que mejorar mucho en la parte defensiva. Algo que no aprovechó Estudiantes.
Almagro 1

1. Diego Pave, 2. Juan Casini, 3 Hernán Matuizzo, 4. Cristian Wernly, 5. Agustín Farías, 6. Facundo Argüello, 7. Juan Vinaccia, 8. Leonel Unyicio, 9. Carlos Alberto Yaqué, 10. Julio Junco, 11. Ariel Andruzyzyn.

DT: Marcelo Straccia


Suplentes

12. Agustín Coloca, 13. Rubén Salinas, 14. Algecira, 15. Pablo Espinoza, 16. Juan Carlos Segura, 17. Diego Figueroa, 18. Fabian Garcia

Gol

21´ ST 7. Juan Vinaccia

Amonestados

20´ PT Facundo Argüello
38´ PT Cristian Wernly
45´ ST Fabian Garcia

Cambios

13´ ST 17. Diego Figueroa x 8. Leonel Unyicio
13´ ST 18. Fabian Garcia x 11. Ariel Andruzyzyn
31´ ST 16. Juan Carlos Segura x 7. Juan Vinaccia

Estudiantes 1

1. Lisandro Mendoza; 2. Daniel Gojmerac, 3. Lino Arce, 4. Facundo Bazán, 5. Cristian Lillo, 6. Nicolás Gásperi, 7. Lucas Mazzulli, 8. Nahuel Pansardi, 9. Adrián Lamanna, 10. Cristian Yassogna, 11. Ever Zárate.

DT: Fernando Ruiz

Suplentes

12. Julio Salva, 13. Sergio Randulfe; 14. Leonardo Barba, 15. Leonardo Mansilla 16. Gustavo Rivanedeira; 17. Rodrigo Fernández, 18.Lucas Martella

Gol

16´ PT 9. Adrián Lamanna

Amonestados

13´ PT Nahuel Pansardi
20´ PT Ever Zárate
11´ ST Cristian Lillo

Cambios

13´ ST 17. Rodrigo Fernández x 10. Cristian Yassogna
13´ ST 16. Gustavo Rivanedeira x 8. Nahuel Pansardi


Arbitro: Gabriel Guillaume

Asistente 1: Andrés Prendel

Asistente 2: Ernesto Brusca

Campo de juego: Bueno

Figura: Diego Figueroa

Calificación del partido: Regular
INFORMO: Cristian Perticarari

No hay comentarios:

Publicar un comentario