domingo, 4 de octubre de 2009

PRIMERA C / GOLEO BARRACAS CENTRAL

El “Barraqueño”, gran candidato al título


Los dirigidos por Kopriva demuestran fecha tras fecha que están para grandes cosas. Tiene a un arquero (Volpe) que trasmite mucha seguridad, una pareja de centrales (Anaut y Brown) muy firme, un gran desempeño de Vendakis, el termómetro del mediocampo, la magia de Cáceres Silva, y dos interesantes delanteros como Verdún y el “Tanque” Del Río (quien ayer se destapó anotando tres goles). Si a todo esto le sumamos que convirtió a su estadio en una fortaleza (allí ganó todos los que jugó), estamos en condiciones de afirmar que luchará por conseguir el campeonato hasta el último segundo. Ayer despachó sin sobresaltos por 3 a 0 a un alicaído Luján (en la semana su técnico, Pighín, había dicho que éste era su último partido, sea cual fuese el resultado) y mira a todos los demás equipos desde lo más alto de la tabla, junto a Excursionistas, con 17 puntos.


El “Lujanero” es la otra cara de la moneda. Sumergido en lo más profundo de la tabla con solo 2 puntos, deberá solucionar rápidamente esta crisis (en lo referente al cuerpo técnico) para así poder salir a flote, ya que tiene un buen equipo.


Barracas comenzó atacando por izquierda, sector por donde agrediría durante gran parte del encuentro. A los 5 minutos tuvo su primer llegada clara, cuando Kippes tapó con su pie derecho un mano a mano frente a Verdún. Y cinco minutos después el “Camionero” consiguió su primer tanto: centro de Cáceres Silva desde la izquierda, Del Río paró la pelota (¿con el brazo izquierdo?) y la mandó al fondo del arco con un zurdazo cruzado a la derecha de Kippes. Luego del gol el partido se hizo chato y aburrido, hasta que a los 32 minutos se produjo la segunda polémica de la tarde. Verdún ingresó al área por izquierda, Randazo lo trabó y le sacó la pelota. Ramiro López interpretó que fue falta y sancionó penal, que Del Río lo cambió por gol. El partido siguió siendo hasta el final de esta etapa muy parejo y luchado en mitad de cancha.


Salió a quemar las naves la visita en el complemento, ya que Pighín conformó una línea de tres defensores al sacar a Randazo y poner a Risso. Sin embargo, Barracas conseguiría su tercer y último tanto. A los 6 minutos el recientemente ingresado Cisneros desbordó por derecha y metió un precioso centro a la cabeza de un iluminado Del Río, quien volvió a embarazar a la red por tercera vez en “su tarde” con un frentazo a media altura a la izquierda del arquero. A partir de este momento se derrumbó psicológicamente Luján, que sólo llegó al arco de Volpe con tiros de larga distancia (un zurdazo desde 30 metros de Rubira hizo que la pelota se estrellase en el travesaño). Barracas tocaba y tocaba, y casi convierte el cuarto, cuando Verdún solo frente al arquero tiró el balón al lado del poste izquierdo. Así obtuvo una nueva goleada el rojiblanco, con mucha eficacia a la hora de definir y con un inspiradísimo Del Río entre sus filas. En la próxima fecha deberá medirse de visitante frente a Talleres, mientras que Luján será local ante Sportivo Barracas Bolívar.


SINTESIS DEL PARTIDO:

BARRACAS CENTRAL 3:

1-Víctor Volpe; 4-César Acosta, 2-Sebastián Anaut, 6-Juan Ignacio Brown y 3-Gastón Bojanich; 8-Lázaro Bazán, 5-Ricardo Vendakis (C) y 7-Carlos Arce; 10-Daniel Cáceres Silva; 9-Lucas Del Río y 11-Pablo Verdín.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes:

12-Elías Gómez, 13-Pablo Lambermont, 17-Carlos Salom y 18-Alejandro Varela.

Cambios:

ST 16-Javier Cisneros por 7-Carlos Arce
9´ST 15-Fabián Unzurrunzaga por 10-Daniel Cáceres Silva
15´ST 14-Joel Villalba por 8-Lázaro Bazán.

Amonestado:

44´ST 14-Joel Villalba.

Goles:

10´ y 32´PT, y 6´ST 9-Lucas Del Río.

LUJAN 0:

1-Cristian Kippes; 4-Nicolás Randazo, 2-Martín Repetto (C), 6-Guillermo Amelotti y 3-Luciano Monasterio; 8-Martín Pérez Bianchi, 5-Maximiliano Pighín y 10-Mauro Rubira; 7-Manuel Bordón; 11-Andrés Marquiegui y 9-Federico Quintana.

DT: Mario Pighín.

Suplentes:

12-César Castro, 13-Fernando Smarguiasi, 14-Sebastián Godoy y 15-Gonzalo Rivas.

Cambios:

ST 16-Alejandro Risso por 4-Nicolás Randazo
26´ST 17-Jonathan Molina por 8-Martín Pérez Bianchi
29´ST 18-Leandro Romero por 9-Federico Quintana.

Amonestados:

20´PT 5-Maximiliano Pighín
30´ST 6-Guillermo Amelotti.

Figura del partido: 9-Lucas Del Río (BC).

Árbitro: Ramiro López.

Primer asistente: Esteban Vicente.

Segundo asistente: Daniel Fernández.

Público: aproximadamente 250 espectadores.

Recaudación: no fue suministrada.

Campo de juego: muy bueno.

Calificación del partido: bueno.

Declaraciones del presidente de Luján, Fernando Lucheta a FUTBOLMANIACOS: “vamos a tomarnos unos días, ya que tendremos muchas reuniones, para decidir quién será el reemplazante de Mario (n. de la R.: en la semana Pighín había anunciado que contra Barracas era su último partido como técnico de la Primera, independientemente del resultado que obtuviera, y que volvería a inferiores). El que tiene muchas chances de dirigir en el próximo partido es el “Chori” Benavidez, entrenador de las inferiores del club”.

Declaraciones del técnico de Barracas Central, Juan Carlos Kopriva a FUTBOLMANIACOS: “me gusto mucho la paciencia y la seriedad que el equipo tuvo en el partido. Nosotros aprovechamos el mal momento de ellos, y después del tercer gol se terminó el partido. Fue justo el resultado y, con respecto al campo de juego, pedí que cortaran el pasto más corto que en otras oportunidades para aprovechar la velocidad de mis jugadores”.

Informó: CHRISTIAN MACCHI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario