lunes, 22 de marzo de 2010

PRIMERA D / ITUZAINGO

FECHA 29
(20/03/10)
ITUZAINGOO 0-0 ARGENTINO DE QUILMES
Cancha: Ituzaingó.
Arbitro: Mauricio Lepanto (mal)
Goles: No hubo.
Equipo: Christian García; Bazan, Páez, Couceiro y Loto; Barzola, O. Ibáñez, Frisani y E. Alonso; Gustavo Silva y P. Costa Repetto

Cambios: ST 15’ L. Alonso por Loto, 23’ Gelpi por Silva y 32’ A. Fernández por Barzola.

DT: Guillermo Szeszurak.

SIN SALIDA

No hay caso. Parece que ni la llegada de un técnico con la personalidad del Búfalo Szeszurak puede cambiar el presente lacrimógeno de Ituzaingó. Es como que la cosa ya está juzgada, resignación que le dicen. Ya no se piensa en que rival nos podría tocar en el Reducido, porque esa misión, que hasta hace algunas fechas no era para nada descabellada, ahora pertenece al mundo de lo intangible.Las metas cambiaron rotundamente. Hasta hace no mucho tiempo la cabeza estaba puesta en otro lado.

El objetivo principal era el ascenso, directamente o mediante el bendito Reducido. Hoy, lamentablemente en lo único que se piensa es en ganar un partido, y en lo posible jugando bien al fútbol.Solo un cambio en los once del Búfalo para recibir al Mate. El regreso de Bazan, luego de cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Rizzo.

Tácticamente también hubo una modificación. El Coco Frisani pasó a jugar de volante por izquierda, mientras que ese lugar en la defensa lo ocupó Carlos Loto. Argentino de Quilmes se presentaba como un durísimo rival.

El Mate seguramente estará entre los equipos que luchen hasta las últimas instancias en busca del ascenso, por su estilo de juego, la calidad de sus jugadores y el lugar que ocupa en la tabla. A pesar de todas las cualidades del rival, el León se plantó y jugó.Tuvo un buen primer tiempo el Verde. Al menos fue un poco mejor que lo que se venía viendo en los últimos partidos. Por momentos se tocó la pelota de buena manera y hubo algunas llegadas claras, pero tampoco para derramar champagne. Porque el León también volvió a abusar del pelotazo en ciertas oportunidades y en defensa todavía sigue generando pre infartos cada vez que lo apuran un poco.

Las más claras de Ituzaingó fueron una pelota que peinó el Pato Costa Repetto en el primer palo y que cruzó todo el arco sin que nadie la empuje y un cabezazo de Couceiro que el arquero visitante encontró en el medio del arco.

El Mate tuvo sus chances por medio de Italiani, que por izquierda generaba peligro en cada trepada, y un cabezazo de Páez que casi la mete contra. Aparte de esas jugadas, en general el partido era parejo, pero el Verde jugaba apenas mejor.

En el segundo tiempo la historia fue diferente. Porque el equipo del Búfalo perdió el control de la pelota por mérito del rival. Los volantes del Mate comenzaron a apretar un poco más y lógicamente la pelota le empezó a llegar más limpia al peligroso Lucas Buono. También se puso en sintonía Gómez, que luego de una buena jugada personal casi rompe el cero ni bien comenzado el complemento.

El Verde cayó en el juego al que ya nos estábamos acostumbrando. Pum para arriba y que sea lo que Dios quiera. Poca participación de los volantes de creación, mucho trabajo para el Wity y escases de claridad para los delanteros. Ni siquiera la expulsión de un jugador de Argentino de Quilmes cambiaba las cosas. Lucas Alonso ingresó en lugar de Loto, probablemente para intentar encontrar lo que le faltaba al equipo: volumen de juego y profundidad. El cambio quedará para la estadística porque nada de eso se logró. Es que hay tanta falta de confianza en este equipo, que hasta los cambios parecen estar de más.

El Pájaro Silva tuvo su oportunidad, pero su débil cabezazo fue despejado sobre la línea. Luego se fue reemplazado por Gelpi. Y fue precisamente Gelpi el que tuvo quizás la más clara para el Verde en el partido cuando tocó displicentemente la pelota luego de un centro de Lucas Alonso en vez de asegurar el remate para meterla.

Y a la larga no fue solo un gol desperdiciado. En los últimos minutos fue todo desorden y confusión, y así es difícil lograr doblegar al rival, que en este caso se iba contento con el empate ya que estuvo en inferioridad numérica casi media hora. El “toquecito” de Gelpi en este caso tiene ciertas connotaciones. Habla de un equipo con falta de carácter y de confianza. Temeroso muchas veces y confuso cuando quiere sacar su valentía a relucir.

Un equipo que toma las decisiones equivocadas en gran parte de los 90 minutos y que termina sufriendo el asedio de sus propios fantasmas. Puede que sea por eso que el equipo no aparece y cuesta tanto salir de este pozo interminable. Porque Ituzaingó va a ganarle a otro equipo, pero primero le tiene que ganar a sus miedos, a su ansiedad y a sus nervios.

Ya lejos de todos los objetivos principales, habrá que pegar un volantazo y empezar a ver las cosas desde otro punto. Es difícil porque en el medio también esta la gente que no soporta más estar así. Pero si se mira para adentro y se gana en confianza, el afuera sabrá que Ituzaingó esta vivo y que es grande de verdad. El resto viene solo. Omar Rivas.

EL LEON Y SU GENTE

Buena concurrencia de la gente del Verde en la soleada tarde de sábado. Lindo cotillón de la Banda, que con bombos, banderas y globos largos verdes y blancos le dio color al opaco partido. Esta vez hubo muchos cantos de aliento para el equipo, para que vaya al frente y el pedido para abandonar esta categoría de una vez por todas.

En el entretiempo hubo mucha nostalgia. Le fue entregada una distinción por su trayectoria a Adolfo “Pocho” Ferraresi (goleador y dos veces campeón con el Verde en los ascensos al Nacional B de 1992 y a la B Metropolitana en 2001) y la gente lo recibió con mucho cariño y aplausos más que nada por su entrega vistiendo la casaca del León.

Luego del partido el equipo fue despedido con bastante indiferencia entre algunos insultos y aplausos perdidos. Esta vez el grueso de la hinchada disparó contra la Comisión Directiva del club.

www.verdeleon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario