martes, 16 de marzo de 2010

PRIMERA D / OTRA DERROTA DE ITUZAINGO

FECHA 28
(13/03/10)
DOCK SUD 2-1 ITUZAINGOO
Cancha: Dock Sud.
Arbitro: Héctor Paletta (regular)
Goles: ST 2’ Barzola (I), 16’ M. Zampini (DS) y 46’ Delfino (DS)

Equipo: Christian García; C. Loto, Páez, Couceiro y Frisani; Barzola, O. Ibáñez, Rizzo y E. Alonso; Gustavo Silva y P. Costa Repetto.

Cambios: ST 28’ Sergi por Silva, 34’ Cardozo por Barzola y 46’ Delgado por E. Alonso.

DT: Guillermo Szeszurak.

ME PARECE QUE EL VERDE NO QUIERE GANAR

Técnico que debuta… pierde. Si, parece que ni siquiera la llegada de un nuevo cuerpo técnico le da aire a este León agonizante. La derrota frente a Central Ballester en la fecha pasada no fue una más para Ituzaingó. Significó el estallido de la gente que no soportó más y por ende el alejamiento de la dupla Roldan – Zygal, que a pesar de contar con el apoyo de los dirigentes decidieron dar un paso al costado.Inmediatamente comenzó la búsqueda del reemplazo para la dupla. Y de esta manera llegó el Búfalo Guillermo Szeszurak.

Para tratar de apagar el incendio lo antes posible e intentar al menos poner al Verde en el Reducido.El primer desafío para el Búfalo y sus dirigidos tenía nombre propio: Sportivo Dock Sud. Con solo un par de entrenamientos encima había que visitar a uno de los animadores del campeonato.El Verde llegaba con algunos cambios.

El regreso del Mono García por Adolfo Godoy, y los ingresos de Frisani y Ezequiel Alonso por los suspendidos Daniel Bazan y Lucas Alonso.Tácticamente también hubo modificaciones. El dibujo que eligió el Búfalo para la visita al Docke fue un 4-4-2 bien definido, con Ezequiel Alonso repartiéndose el medio con el Wity Ibáñez, sin enganche y con Silva y Costa Repetto por afuera y por adentro respectivamente.

Sin embargo nada cambió futbolísticamente en Ituzaingó. Todo parece seguir su triste continuidad. Poquísimo fútbol, ninguna sociedad para generar peligro, el mediocampo como zona de paso y muchas veces superado totalmente por los rivales, y una defensa demasiado distraída que hace agua por todos lados la mayor parte del encuentro.

Eso es hoy Ituzaingó.Dock Sud, pese a ser uno de los candidatos a ascender y estar peleando arriba, no fue mucho más que el Verde. El primer tiempo no dejó demasiado para analizar o para contar. La primera situación de peligro la tuvo el León con un buen centro de Barzola y el posterior cabezazo de Silva que paso cerca.

El local pretendía generar un poco más de peligro cerca del área del Mono, pero fallaba en el último toque y le facilitaba las cosas al equipo del Búfalo. Muy tímidos los dos conjuntos. Demasiado para ser que los dos necesitaban los tres puntos como el agua.En el complemento y casi sin darse cuenta Ituzaingó se encontró con la ventaja.

A los dos minutos el Pato Costa Repetto guapeó por el lateral y sacó el centro pasado para que Barzola solito por atrás de todos meta el frentazo de pique al piso y ponga el 1-0 para el León. Merecido o no, no importaba mucho.

Ituzaingó tenía que ganar como sea y hasta ahí lo estaba logrando.Pero a los 16’ pasó lo que ya estamos acostumbrados a ver. Esta vez con el detalle de que uno de los protagonistas es un viejo conocido. Si señores, Marcos Zampini fue el actor principal de una nueva pesadilla para el Verde, luego de la siesta de todas las fechas que se duerme la defensa de Ituzaingó. Un centro frontal cayó al área del Mono García y nadie la rechazó.

Por eso Marquitos practicó una especie de chilena que se metió por arriba del arquero y empate para el Docke.Hasta ese momento el Verde aguantaba bien el partido. Por eso sorprendió el empate del local.

El partido no se inclinaba para ninguno de los dos lados y el Docke no estaba para empatarlo, pero se aprovechó de las ventajas del visitante y así la cosa quedaba parda.Los últimos quince minutos del partido Dock Sud tomó el rol protagónico del encuentro y comenzó a venirse sobre el campo del León.

Y ahí fue donde el trámite cambió rotundamente. El Verde se empezó a enamorar del empate cuando había que ir en busca de los tres puntos. Desde el banco renovado de Ituzaingó llegaron los cambios. Y no fueron cambios precisamente para ir en busca del algo, sino para mantener lo que hasta ese momento se estaba logrando.

Las líneas empezaron a retrasarse y a estar cada vez más cerca del área de García. Y lógicamente, a regalar terreno y pelota para que el Docke empiece a venirse a su antojo para llevarse los tres puntos. Cardozo por Barzola primero y Delgado por Alonso en el final daban la pauta de lo que se pretendía y de lo que tarde o temprano vendría.

A los 46, ya en tiempo de descuento, cayó el centro en el área del Verde y el recién ingresado Delfino la empujo con la rodilla para poner el 2-1 y la victoria para Dock Sud. Merecida desde el punto de vista de que lo quiso ganar.Todo lo contrario para el Verde del Búfalo. La derrota termina siendo el castigo para un equipo que no lo quiso ganar.

Es cierto que nunca tuvo el partido rotundamente a su favor, pero al final se conformaba con el empate y se terminó quedando sin nada.Tendrá que trabajar muchísimo Guillermo Szeszurak para cambiarle el rumbo a este plantel. Sobre todo en la concentración de los jugadores, que muchas veces padecen las distracciones y a sacar del medio.

También en la falta de profundidad del equipo, que es muy poco agresivo en algunos pasajes de los partidos.El Reducido ya parece utópico. Mucho más si desde el campo de juego para afuera da la sensación de que el Verde no quiere ganar.

EL LEON Y SU GENTE.

Visitar a Dock Sud es como estar en casa. Buen recibimiento del club de Avellaneda para la gente del Verde. Es sabida la buena relación entre las hinchadas de las dos instituciones, por eso es que hubo varios hinchas de Ituzaingó presentes en el Docke para presenciar el debut de Guillermo Szeszurak al frente del León y la derrota sobre la hora con uno de los equipos candidatos a ascender.

www.verdeleon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario