jueves, 1 de abril de 2010

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


LO QUE DEJÓ EL EMPATE CONTRA CLAYPOLE

-Vaya en cero


De los 12 empates que el Canalla tiene en el campeonato, ocho fueron sin goles y cinco de ellos como visitante.
En seis de los últimos siete partidos mantuvo la vaya invicta. Recibió 5 goles y todos fueron en el partido contra Liniers.

-Levantó de visitante


Una de las deudas pendientes de Ballester en el torneo era que de visitante no conseguía buenos resultados. Sin embargo, en el último tramo del torneo levantó considerablemente su rendimiento, cosechando una victoria y tres empates.

-Tano golpeado


El Tano Tartaglia tuvo que salir reemplazado en el ST por haber recibido un fuerte golpe detrás de la rodilla izquierda. Los minutos que faltaban para que termine el partido se puso hielo en la zona, así como también durante el viaje de vuelta.

-Con fiebre


Daniel Pastrana, que estuvo en duda hasta último momento por un fuerte cuadro gripal, terminó el partido y tuvo mucha fiebre. “Hoy, por suerte, se sentía bien”, dijo el DT Fernando De Souza.

-Dos para volver


Fernando Barba es casi un hecho que vuelva a la titularidad el sábado contra Victoriano Arenas, ya que está recuperado de la fisura en su tabique nasal.
Otro que puede ser tenido en cuenta por el DT es Gonzalo Falbo, que cumplió la fecha de suspensión por haber sido expulsado contra Paraguayo.

-Vuelta a las prácticas


Hoy el plantel del Canalla vuelve a los entrenamientos en el Parque San Martín. Los que jugaron ayer harán trabajos regenerativos y el resto, táctico y futbol reducido.


Declaraciones del DT de Central Ballester, Fernando De Souza
“Si nos veníamos con los tres puntos estaba bien

Por la 31º fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester igualó 0 a 0 contra Claypole y el DT del Canalla, Fernando De Souza hizo un análisis del encuentro: “Estoy muy satisfecho y conforme por lo que vienen haciendo y más en estos partidos que vas a reducto complicado”.


“El rendimiento del equipo fue muy bueno individualmente y más colectivamente. Hemos levantado, pero no tanto en lo que respecta a tener la pelota y cuidarla
”, dijo el entrenador, quien sobre el partido agregó: “En ningún momento hicimos que el rival juegue como lo venía haciendo. Si hay que hilar fino, si nos veníamos con los tres puntos estaba bien. No fuimos protagonistas, pero lo jugamos como había que jugarlo. Tuvimos las situaciones más claras del partido”.


“A pesar de que el 80% del plantel salió de trabajar antes de ir a Claypole, el equipo se esforzó y manejo el ritmo”, finalizó.


TRES LLEGADAS CLARAS


Por otra parte, el DT comentó las situaciones de riesgo que generó su equipo: “En base a contragolpes tuvimos tres situaciones claras para convertir: En el primer tiempo, Pastrana punteó en el borde de área grande la pelota ante la salida del arquero y lamentablemente se fue a diez centímetros del poste; y después, Pastrana desbordó por la derecha, tiró el centro desde adentro del área y por el segundo palo, con el arquero vencido, el Tano (Tartaglia) no llegó a cabecearla en la línea porque el defensor se la sacó de la cabeza con una chilena. Luego, en el complemento, Pastrana le ganó al central por la derecha, el arquero le achicó, le picó la pelota y se fue apenas desviada por arriba del travesaño”.


“Ellos intentaron meternos en nuestro arco con tiro de esquina y tiros libres, pero estuvimos firmescontinuó–. En el PT, el Oso (Ríos) sacó bien un remate a la izquierda”.


Según los comentarios de allegados que estuvieron viendo el partido, hubo una buena actuación de Pastrana; Bustamante levantó su nivel y los dos centrales (Marcos Cabrera y Ariel Arias) estuvieron muy firmes.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario