domingo, 4 de julio de 2010

TORNEO ARGENTINO / JUVENTUD DE SAN LUIS


UN TURCO EN SAN LUIS


El equipo puntano abrió el mercado de pases a lo grande. El atacante de 34 años, ex jugador de River, Vélez, Racing y la Selección Argentina llegó ayer a San Luis.El delantero Darío Fernando Husaín se convirtió en el primer refuerzo de Juventud Unida Universitario, luego que la gerenciadora cerrara definitivamente el acuerdo con el jugador proveniente del Club Sportivo Itumbiara de Brasil.


Las negociaciones comenzaron hace un mes, fue Daniel Valencia mano derecha del gerenciador Carlos Ahumada, quien llevó adelante las negociaciones para abrochar el primer refuerzo de relevancia para el Juve de cara al próximo torneo Argentino “A”.


Husaín, de 34 años, le confirmó a El Diario de la República que era jugador del club puntano. “Vengo a San Luis sólo para arreglar el lugar donde voy a vivir y algunos detalles menores, el resto ya está todo hablado. Soy jugador de Juventud y confío mucho en el proyecto que llevará adelante Fernando Quiroz y la gerenciadora. Me queda cuerda para rato y quiero un ascenso con mi nuevo club”, sentenció.


El delantero porteño, comenzó su carrera en Vélez Sarsfield, luego jugó en River Plate, Racing Club y San Martín de San Juan, en el exterior usó las casacas de Universidad Católica de Chile, Puerto Rico Islander, Deportivo Pereira de Colombia, VB Sport Club de Maldivias y recientemente Itiumbiara de Brasil. En total jugó 299 partidos y marcó 59 goles, fue campeón de la primera división del fútbol argentino en tres oportunidades: 1996 y 1998 con Vélez y en el 2003 con River y se dio el gran gusto vestir la “celeste y blanca” en el 2001 bajó la dirección técnica de Marcelo Bielsa.


“Además de las condiciones técnicas, Darío demostró ser un hombre de bien y una gran persona, me sorprendió gratamente. Apenas le comenté de nuestro proyecto en Juventud, se entusiasmó y dio el sí rápidamente", expresó Valencia. “Es un jugador que cualquier entrenador quisiera tener, por su experiencia y por su estilo de juego, jugó en River, en Vélez y en la Selección Argentina, eso no es poca cosa. Seguramente aportará mucho a este equipo que estamos formando”, comentó “Teté” Quiroz, quien estuvo ayer en San Luis viendo los lugares de entrenamiento, materiales para trabajar y una vivienda para afincarse definitivamente en esta ciudad, antes de la despedida confirmó que el próximo jueves comenzarán los trabajos con el plantel.


DIARIO LA REPUBLICA DE SAN LUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario