domingo, 4 de julio de 2010

TORNEO ARGENTINO / JUVENTUD DE GUALEGUATCHU


FULLANA DEJO DE SER EL DT


Allí comenzó un ciclo que fue muy importante, no sólo para el decano sino para el fútbol de Gualeguaychú en general.


El rosarino en una charla exclusiva se despidió de la gente y dejó los siguientes conceptos: “Ayer tuve una reunión con los dirigentes donde me informaron que iban a prescindir de mis servicios. Me voy contento con el trabajo realizado en estos cuatro años, porque cuando llegamos había apenas siete jugadores, ganamos la reválida y pusimos a Juventud en un nivel importante en el Argentino B, donde este año, de los últimos nueve partidos sólo perdimos uno, logramos la clasificación a play off y terminamos perdiendo con el que ascendió (Central Norte de Salta por penales)”, manifestó el ahora ex técnico albiceleste.


En el fútbol local también realizamos un buen trabajo, así que muy conformes, ahora se termina una etapa y a veces es conveniente un cambio, son cuestiones de los dirigentes que deciden y tienen la responsabilidad de llevar adelante el club. Hoy la institución cuenta con 20 jugadores que son propios del club y están en un muy buen nivel y con un par de refuerzos se puede aspirar a lograr el ascenso que es en definitiva a lo que apuntan los dirigentes.”


“Este año hay siete u ocho jugadores que debutaron en la categoría que vinieron del fútbol local y jugadores del club, por eso nos vamos satisfecho con el trabajo realizado, con el esfuerzo que hizo Juventud en estos años con los trabajos hechos en los vestuarios, en la cancha, poniendo las luces y que ese esfuerzo sirva para poder lograr el ascenso, a nosotros no se nos dio pero ojala lo pueda lograr el próximo entrenador.”


“Este año fue duro, a mitad de año se fueron cinco jugadores y solamente vinieron como refuerzos jugadores del fútbol local, así y todo dimos pelea y logramos la clasificación, por ahí nos costó un poco al principio pero al final nos consolidamos como equipo y estuvimos muy cerquita de pelear por el ascenso.” “Los jugadores de Gualeguaychú han crecido muchísimo, hoy en día lograron revalorizarse, son disciplinados y es importante para el club porque de esa manera tiene menos gastos”.


“No se si revolucionamos el fútbol de Gualeguaychú, si creo que lo profesionalizamos que por ahí es muy distinto, cuando yo llegué habían hecho un 25% de los puntos en disputa, nosotros nos vamos con un promedio cercano al 50% de los puntos, clasificamos en dos temporadas, las dos perdimos por penales y creo que los profesionalizamos, dimos clases en la escuela, la mayoría de los equipos están tratando de armar su propia infraestructura, el día que llegamos había muy pocos jugadores, faltaba un mes para los dos partidos, en total con los refuerzos apenas llegaban a 12 y afrontamos ese desafío, cuando llovía no entrenaban, y todo eso lo fuimos corrigiendo de a poco con una forma de trabajar que desde los técnicos que están en la institución nos apoyaron siempre y los jugadores también que eso es lo que nos llena de orgullo.”


“A lo mejor el técnico que llegue cambia de aire y con lo que le dejamos armado, más algunos refuerzos pueden dar el salto que pretenden. Cuando asumimos, Juventud había ganado un sólo partido como visitante, hoy es respetado en todas las canchas.”


“Me voy muy contento por la gente que me apoyó en estos cuatro años, no quiero nombrar a uno porque sería ingrato con los demás pero el trato que me dieron en Gualeguaychú va a ser imborrable, me llevo un montón de amigos, podemos tener diferencias en cuanto al manejo de lo estrictamente deportivo pero eso no va a cambiar el concepto que tengo de esta ciudad que me trató realmente de primera y yo supe respetar eso.”


“Dejamos un equipo de trabajo funcionando, desde Néstor Chichizola que coordina todo el fútbol se pudieron cambiar muchas cosas, están Salas, Acosta, Sánchez, Bonzi, y muchos más que pudimos organizar, hoy el fútbol infantil cuenta con casi 400 jugadores y se lleva un control importante de todos ellos.”


“Es difícil que pueda volver, si bien yo me voy de la mejor manera no creo que vuelva, con los años vas dejando un montón de cosas, y después es como empezar de nuevo, espero que puedan tener una buena elección y que puedan contratar un entrenador de las características que se están comentando porque son técnicos de muy buen nivel y están capacitados para dirigir a Juventud Unida", declaro el DT.


"Esperé hasta último momento para ver que decidían los dirigentes, ahora me tomaré un descanso y después veré si consigo algún club para dirigir.”


Se acabó un ciclo que fue muy importante para la institución, ahora resta saber quién será su reemplazante, nombres por ahora los tienen guardado bajo siete llaves, algunos hablan de Víctor Hugo Marchesini, pero ojalá que el que venga pueda concretar los viejos anhelos de dirigentes e hinchas albicelestes que es el ascenso al Argentino A.


elocedigiatl.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario