martes, 24 de agosto de 2010

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER EN CRISIS


Análisis de la situación que atraviesa de Central Ballester
¿Qué te pasa, Canalla?


Está claro que Central Ballester está sumergido en una racha adversa, de la cual no puede salir. Es como si estuviese atrapado en arenas movedizas. Se esfuerza para hacer pie en tierra firme, pero no puede.

Perdió los tres partidos que disputó en el campeonato. Dos como local (0-2 vs. San Martín de Burzaco y 0-5 vs. Atlas) y uno como visitante (1-2 vs. Victoriano Arenas).

Para Ballester este no es un torneo más; tiene un “condimento” especial. El Canalla tiene sumar muchos puntos para no quedar desafiliado. Sin dudas que esta presión extra puede jugar en contra del plantel. Es por ello que durante la pretemporada, el DT Fernando De Souza eligió, dentro de las limitaciones presupuestarias, jugadores que puedan sobrellevar esta situación y sacar adelante a la institución.

PLANTEL AVERIADO

Al haber mantenido una base respecto al último campeonato, facilita la tarea de armar el grupo. Pero también hay nuevas caras, que necesitan un período de adaptación.

Por lesiones y suspensiones, De Souza no pudo parar en cancha el equipo que tenía en mente. Sin desmerecer al resto del plantel, Ariel Arias (marcador central) y Ricky Bustamante (mediocampista central) son piezas importantes para conformar la columna vertebral del equipo. Pero todavía están cumpliendo la inmerecida sanción de 10 fechas, tras la expulsión en el último partido del torneo pasado.

RIVALES DIRECTOS

Ni el más pesimista hubiera pensado que en la tercera fecha Ballester no iba a sumar ningún punto. La Primera D está muy competitiva y la mayoría de los clubes se reforzaron para pelear arriba, sobre todo San Martín y Atlas, dos de los equipos a los que ya se enfrentó.

Los rivales directos del Canalla en la pelea por permanecer en la categoría son Puerto Nuevo y Sportivo Barracas Bolívar, que dividen sólo por los puntos obtenidos en este campeonato, y Atlético Lugano, equipo que está a 11 puntos. Más lejos están Deportivo Paraguayo (a 19 unidades), Centro Español (20) y Juventud Unida (22).

Ballester parece no tener tiempos y la apresurada necesidad de sumar puntos hizo saltar un fusible, que en todos los casos siempre es el DT.

TRANQUILOS, HAY MATERIAL

Para cumplir objetivos deportivos, se necesita una buena base de jugadores. Por individualidades, el Canalla tiene hombres de jerarquía y con buena técnica, que están dotados para superar este mal momento.

Es un torneo largo en el que hay que jugar 34 partidos, de los cuales quedan 31. Es decir que hay 93 puntos en juego. Hay tiempo de revancha y la próxima parada para demostrar que se puede es Argentino de Rosario, nada más ni nada menos. ¿Será el primer paso para empezar a pisar en tierra firme?

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario