domingo, 19 de julio de 2009

B NACIONAL / SAN MARTIN DE SAN JUAN



Mala pata de Pacheco


Al volante lo operaron de una lesión en la rodilla izquierda y volvería a jugar en dos meses.


Después de su paso por Belgrano de Córdoba la temporada pasada, el regreso a San Martín para Mario Pacheco seguramente no fue el ideal. Es que ayer debió ser sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda debido a un problema de menisco y su recuperación le demandará más de dos meses con lo que no sólo el volante central se pierde lo que resta de pretemporada si no, como mínimo, las primeras cinco fecha del torneo que larga el 8 de agosto.


Pacheco empezó la pretemporada el 3 de julio junto al resto de sus compañeros ya bajo las órdenes del flamante entrenador, Enrique Hrabina. Pero cuando empezó esta semana la parte más dura de los entrenamientos comenzó la molestia en su rodilla y entonces se decidió que lo mejor era operarlo ahora. "Fue una intervención común, duró cerca de 40 minutos. Lamentablemente nos encontramos con que además de estar dañado el menisco y tener que suturarlo, estaba comprometido el cartílago y por eso tuvimos que hacer perforaciones lo que provoca que la recuperación sea más larga de lo esperado en un principio. Calculo que dentro de dos meses como mínimo podrá volver a jugar", describió el médico del plantel y quien operó a Pacheco, Silvio Casella, quien además agregó que "este tipo de lesión se suele dar por un fuerte golpe en la zona".


Según el doctor en caso de haber estado dañado sólo el menisco con un mes de rehabilitación Mario podría haber vuelto a jugar, aunque ahora la situación se complicó: "Tendrá que estar un mes con muletas y sin apoyar el pie. Recién después de eso comienza la otra parte de la rehabilitación y por eso repito que tiene para más de dos meses", resaltó Casella.


Con la lesión de Pacheco, quien según dijo el facultativo estaba bastante bajoneado por el tiempo que demandará su regreso a las canchas y que no pudo ser localizado por este medio, se abre la incógnita por saber si Enrique Hrabina pedirá otro jugador en su puesto. Más allá que la zona de volantes es el lugar donde más jugadores se contrataron hasta el momento con seis players, no sería descabellado pensar que los dirigentes comiencen la búsqueda para darle otra alternativa al DT que ya avisó que está tranquilo esperando los nuevos jugadores, aunque tiene claro que falta un par de zagueros y otro delantero.


DIARO DE CUYO


No hay comentarios:

Publicar un comentario