domingo, 19 de julio de 2009

TORNEO ARGENTINO A / JUVENTUD DE SAN LUIS




Juventud descuenta días de cara a una nueva presencia nacional en el Argentino “A” de fútbol. A 36 días del inicio del Apertura –comienza el 16 de agosto- el máximo referente del fútbol puntano juega a dos puntas.Por un lado hoy pone en marcha la parte más importante de la pretemporada (ver el plantel “Auriazul”…) y por otro redobla esfuerzos para generar recursos que le permitan sostener la campaña


La nueva estructura del torneo, jugando un Apertura y un Clausura con finales en cada campeonato, generan mayor entusiasmo y motivación, tanto en el plantel como en los simpatizantes.A la vez, el hecho de cambiar a cuatro rivales de un torneo a otro, es un detalle diferente a como se juega desde el 2001, año en el que Juventud ascendió.


En el primer torneo, que comienza el mes próximo, enfrentará a Alumni de Villa María, Estudiantes de Río Cuarto, Antoniana de Salta, Central Córdoba de Santiago del Estero, Desamparados de San Juan, Talleres de Córdoba, Maipú de Mendoza y Racing de Córdoba


En el Clausura, que arrancará el 17 de enero de 2010, tendrá en la zona a los riocuartenses, villamerienses, sanjuaninos y mendocinos; e irá al sur para jugar con Villa Mitre de Bahía Blanca, Cipolletti de Río Negro, Almirante Brown de Puerto Madryn y Huracán de Tres Arroyos. Ya no se enfrentará a Talleres, Racing, Antoniana ni Central Córdoba.


Esos cruces le representarán salir 16 veces de San Luis y recorrer 17.728 kilómetros. De los cuáles hará 8.012 en el Apertura y 1.704 kilómetros más en el Clausura.A partir de ese detalle comienzan a tejerse los gastos que le demandará al “Juve” salir a la cancha. “El kilómetro –deducido de la utilización del alquiler del micro y el combustible- nos sale cinco pesos”, confió Daniel Giboín, presidente del “Juve”. Por lo tanto, solo de viajes, sin comidas ni hospedaje, el club puntano tendrá un gasto de 88.640 pesos por competir en la fase regular, sin contar los partidos finales de cada campeonato.


“El presupuesto mensual es de $130.000” (pesos ciento treinta mil), contó Giboín, en relación al pago mensual a los futbolistas, cuerpo técnico, cuerpo médico, pago de alquiler a los jugadores foráneos, medicamentos, etc.Sin tomamos en cuenta ese presupuesto mensual, con 32 partidos por delante (ocho meses de competencia) al “Auriazul” le costará competir $1.040.000 (pesos un millón cuarenta mil). Y si agregamos que el plantel ya está entrenando y que al momento de empezar el torneo habrán pasado más de 45 días de actividad de pretemporada y futuros amistosos, ése número del presupuesto global trepará aún más.


“Lo único que le pedimos al hincha es que nos ayuden yendo a la cancha. Armamos un equipo competitivo y no le debemos a nadie”, resumió Giboín, que espera con ansiedad el inicio del primer torneo.



DIARIO DE LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario