domingo, 26 de julio de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Entrevista al presidente de Central Ballester, Fernando González.
Tres temas relevantes: el comienzo del nuevo campeonato, la construcción del estadio y la situación del “Bocha” Monzalvo



El presidente de Central Ballester, Fernando González, habló en los micrófonos de La Hora Canalla (viernes de 19.00 a 20.00 por FM Reconquista) sobre tres temas relevantes: el comienzo del nuevo campeonato, la construcción del estadio y la situación del “Bocha” Monzalvo.
En el primer caso afirmó que los dirigentes están con todas las expectativas y la ilusión de poder hacer un buen campeonato y de “posicionar a Ballester donde se merece”; y además elogió al entrenador Marcelo Revuelta por el “ojo” que tuvo para seleccionar a los refuerzos. Sobre la construcción del estadio dijo “venimos avanzando despacio, pero sin pausa” y estiman que para la segunda ronda puedan hacer de local allí. Por último, dijo que hay varias ofertas por el enganche del Canalla y que “de ninguna manera le vamos a cortar la carrera”.


-¿Con qué expectativas está la dirigencia de cara al comienzo de un nuevo torneo?


Normalmente siempre ocurre lo mismo: cuando se inicia un campeonato, uno tiene todas las expectativas, la ilusión y la esperanza de formar un equipo competitivo, de poder estar peleando en los primeros lugares. A veces se puede dar, y otras veces no. Lo importante es conservar esa ilusión y algo que noto diferente a otros años es la calidad de jugadores que han venido este año al Club a probarse y que han quedado. Hubo un muy buen ojo del técnico Marcelo (Revuelta) para la selección de los jugadores que quedaron. Así que estamos esperando con ansias que empiece el campeonato para poder ver un equipo de Central Ballester con la mística, las ganas, la garra y el temple que siempre tuvo. Esperamos ser protagonistas porque eso nos va a ayudar muchísimo para que la gente, los hinchas, los simpatizantes y los vecinos, otra vez, se acerquen a la cancha a alentar al equipo, tal como ocurrió en los últimos partidos del torneo pasado.


EL NUEVO ESTADIO, LA CASA PROPIA


Otro de los temas de los cuales habló fue sobre la construcción del estadio, en el predio ubicado en Sarratea y Camino del Buen Ayre, en José León Suárez. “Por suerte venimos muy bien. Si bien no con la premura que uno quisiera, venimos avanzando despacio, pero sin pausa. Por ahí no como uno quisiera, pero bien porque para un club como Central Ballester estar embarcado en un proyecto de estas características es un sacrificio enorme. Yo siempre digo: si este hubiera sido un club grande, con otro presupuesto, esto no hubiese sido tanto trabajo.


-¿Qué trabajos están realizando?


La última semana la lluvia no nos ha dejado trabajar, pero si Dios quiere, a partir del lunes empezamos con el terreno de juego: vamos a empezar a alisar, a sembrar y a cerrar el perímetro de lo que sería la cancha. Estamos con todas las ganas, tratando de cerrar el predio del estadio, cosa que también es muy importante. En los vestuarios ya estamos con la instalación del agua, tanto fría como caliente, el desagüe.


-¿A grandes rasgos, cuándo estiman que Ballester va a jugar de local en su estadio?


La idea es comenzar a jugar la próxima rueda ahí: estimamos que en febrero Ballester va a estar jugando en su cancha.
“Una vez que terminemos la obra, el predio va a ser un orgullo para San Martín y sin dudas va a ser una de las mejores canchas de la categoría”, concluyó.


EL “BOCHA”, CON LAS PUERTAS ABIERTAS


Por último, comentó la situación de Julio Monzalvo: “Las características del “Bocha” hacen que sea un jugador muy pretendido por varios clubes. Tenemos muchísimas ofertas. Hasta ahora el “Bocha” decidió quedarse en Ballester… por ahí aparece una tentadora y a la edad que él tiene no le podemos cortar su carrera ni la ilusión de crecer. Depende de él y de ninguna manera nos vamos a oponer si quiere irse a otro club.


Para finalizar, González agradeció a “todos los chicos que integran el plantel, por confiar en Ballester”.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario