domingo, 26 de julio de 2009

TORNEO ARGENTINO / CRUCERO DEL NORTE




Primera sonrisa


Crucero ganó su primer amistoso de la temporada al vencer a Universal de Paraguay por 1 a 0. Duré marcó el tanto de la victoria


En una tarde a puro sol, Crucero del Norte realizó sus primeros movimientos en el verde césped del Andrés Guacurarí de Garupá. Si bien el plantel aún no ha finalizado la etapa de preparación física de cara al extenuante torneo que deberá afrontar desde agosto, los minutos de fútbol que sumó ayer servirán para que el técnico comience a evaluar el rendimiento de aquellos que arribaron al club como refuerzos, además de los que continuaron tras el ascenso.

El rival de turno fue Universal, equipo que milita en la primera división del fútbol encarnaceno. El choque se dividió en dos tiempos de 40 minutos cada uno, y en la primera parte, Dechat puso en cancha a quienes podrían ser los titulares, mientras que en la segunda saltó al campo de juego el resto de los convocados.


Movimientos que ilusionan


El primer choque entre misioneros y encarnacenos fue intenso desde el inicio. Claro que, para el Colectivero, las imprecisiones por la falta de contacto con el balón en esta etapa del trabajo generaron errores lógicos en el traslado y en los pases. En el trámite general el rendimiento de los elegidos por el técnico superó las expectativas de propios y extraños. Los once que abrieron el fuego ante Universal fueron Julio Gaona en el arco, José Fernández, Juan Matto González, Gabriel Tomasini y Horacio Correa en defensa; Pedro Brítez, Sergio Recalde, Germán Gamarra y Franco Cabrera como volantes y Carlos Duré y Gonzalo Del Bono como delanteros.Con la premisa de poner la pelota contra el piso y hacerla circular para encontrar los espacios, Crucero impuso el ritmo en los primeros minutos. Cuando se jugaban 7 minutos y medio, Del Bono recibió en tres cuartos de cancha y habilitó a Duré, que despegó por la derecha y se metió en el área y definió en soledad ante la salida del arquero paraguayo, para estampar el 1-0.


Cuatro minutos después se produjo la primera modificación en el local. Matto González sintió un tirón en la parte posterior de la pierna izquierda y para no arriesgar se retiró del campo de juego. Su lugar fue ocupado por José Rodríguez, por lo que la última línea no se modificó en cuanto a su estructura.


Los minutos que siguieron no dejaron emociones frente a los arcos, pero en el aspecto táctico sin dudas hay puntos interesantes para el análisis.


En la última línea, Tomasini y Rodríguez se entendieron muy bien en la zaga central y esto le dio seguridad al resto del equipo. El doble cinco de Recalde y Gamarra funcionó correctamente en la recuperación, además el aporte de Brítez y Cabrera por las bandas le otorgó el equilibrio necesario en ambos lados de la cancha. En ataque, Duré y Del Bono se mostraron como una opción de pase y descarga, con velocidad y precisión.


Párrafo aparte para la actuación de los laterales, José Fernández y Horacio Correa, quienes reemplazaron a los que, a priori, serían titulares, Gabriel Mosevich y Dardo Romero, y en ambos casos cumplieron satisfactoriamente con su labor.


En el segundo juego, para el Colectivero ingresaron a la cancha Schab en el arco, Rodríguez, Dante Bareiro y Correa, Wander de Almeida, Franco, Fernández, Tomás González y Yegros Tejada, Álvarez y Escobar Fretes. A pesar de que la igualdad en cero no se pudo quebrar, tanto la visita como el local tuvieron chances de convertir pero a la hora de definir les faltó la justeza necesaria para desnivelar.


Los ausentes


Mosevich, Romero, Marczuk y Soto no formaron parte de ninguno de los planteles, ya que aún no están al cien por cien en lo físico.


TERROTORIO DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario