miércoles, 22 de julio de 2009

TORNEO ARGENTINO B / GIMNASIA Y TIRO





GIMNASIA TIENE QUE ESTAR MAS ARRIBA, ES UN GRANDE

El delantero dijo que tiene fe en repetir otro ascenso junto al DT Riggio, como el que lograron ambos en Ecuador.


El delantero Fernando Rodríguez, quien se convirtió en las últimas horas en el noveno refuerzo de Gimnasia y Tiro para la próxima temporada del torneo Argentino B, manifestó ayer, en diálogo con El Tribuno, sus deseos de concretar el objetivo supremo del ascenso de categoría y consideró fundamental la posibilidad de tener al frente un DT como Víctor Riggio, que supo brindarle su confianza durante el paso de ambos en el fútbol ecuatoriano. El "Tano" supo dirigir al atacante bonaerense en la temporada 2008, año en el que el conjunto ecuatoriano conquistó el ascenso a la primera división de su país.


La "Rata" dijo estar "con toda la fe de conseguir un nuevo ascenso, algo que lograremos si todo el plantel está convencido, pero eso es algo que se podrá conseguir a partir del grupo y no de las individualidades", expresó el delantero, que viene de lograr un ascenso a la B Nacional con Deportivo Italiano y que jugó una Copa Libertadores para el Olmedo ecuatoriano. Al final, Rodríguez, quien espera el llamado del "Tano" para venir a Salta, abrochar su vínculo por un año y sumarse a la pretemporada, recordó que "enfrenté a Gimnasia cuando estaba en primera, jugando para Platense, y hoy no puedo creer que esté en esta categoría. Sin dudas es un grande y merece estar mucho más arriba".


Ahora el "albo" está a la caza de un volante por izquierda y un zaguero central para colmar definitivamente las expectativas de Riggio y retirarse del mercado de pases, aunque sus nombres todavía están en reserva.


¿Rueda está o no está? Para la gran mayoría es un hecho que Luis Rueda seguirá jugando en Gimnasia en la temporada venidera. Sin embargo, Luis Sanmillán, integrante de la comisión de apoyo, ayer puso un manto de dudas al manifestar que "todavía el jugador no respondió a la propuesta que le hicimos, por eso no podemos definir si sigue o no". Según el colaborador, se espera para las próximas horas la respuesta definitiva del "Cóndor", que en caso de seguir deberá bajar sus pretensión económica en relación con el año pasado. De no concretar, quien todavía espera una posibilidad es Marcos Moriñigo, el plan B en materia de delanteros, que continúa entrenando con los juveniles del club a la espera de un ofrecimiento concreto.


Otra confusión se generó en torno del destino futbolístico Matías Ceballos. Si bien el volante acordó de palabra su continuidad en Gimnasia, desde la otra vereda aseguran que vestirá desde septiembre la camiseta de Central Norte, por lo que habrá que ver cómo se define esta nueva novela con el correr de los días.


Por otra parte, el "Tano" se reunió anoche con el órgano fiduciario para ponerse de acuerdo en los últimos detalles de la pretemporada, mientras que mañana el DT empezará a trabajar con los jugadores del club.


EL TRIBUNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario