miércoles, 5 de agosto de 2009

TORNEO ARGENTINO / GIMNASIA DE ENTRE RIOS


Gimnasia dejó una buena imagen en su primer partido amistoso


Gimnasia le ganó anoche 2 a 0 al Depro en Pronunciamiento el primer partido amistoso de pretemporada, con vistas al debut en el próximo Torneo Argentino A, ante Unión en Sunchales. Se jugó un tiempo de 40 minutos y el segundo de 30. Los goles los marcaron Mauro Quiroga y el Loco Marzo, uno en cada tiempo y ambos de cabeza. Los árbitros fueron los hermanos Hugo y Ricardo Jacquet, de impecable labor. Mañana visitará a Newell’s, en Rosario.


Impecable

Es para destacar las brillantes instalaciones del estadio del Depro (donde hay 13 jugadores de nuestra ciudad). La cancha, la cabina para los medios, la estructura alrededor del estadio y el cuidado de cada sector. No hay que viajar muy lejos para darse cuenta la pobreza en la que están sumergidos los clubes de Uruguay. Da pena sentir que estamos tan lejos. Organización y trabajo.


Los primeros 11

Gimnasia formó con Diego Rougier en el arco. Una línea de tres en defensa, en este orden: Silvio Giovenale, Juan Monge y Cristian Cergneux. En el mediocampo Martín Sánchez se paró por derecha y Augusto Alvarez por izquierda. Richard Núñez y Franco Flores hicieron el doble 5. Hernán Rivero fue el enganche y arriba jugaron Mauro Quiroga y José Luis Marzo. Oyarbide por Sánchez fue la única modificación (obligada).


El rival

El Depro formó con Matías Joannas (luego Alfredo Barragán); Yari Gurnel, Oscar Perrón, Jorge Núñez y Roberto Retamar; Ariel Pizzotti, Mauro Coniberti y Jonathan Cardozo; Leandro Dutra; Darío Ramírez y Mauro Gurnel. El equipo lo conduce Luis Tata Albert.


Gol de Mauro

En el primero el Lobo lo ganó 1 a 0, con un gol de cabeza de Mauro Quiroga a los 14, tras un centro de Augusto Alvarez. Esto hizo que ingrese el Tano Oyarbide en la primera modificación del juego. Fue parejo el primer tiempo, donde además del gol Mauro Quiroga definió otra por arriba y Rougier le tapó un buen remate al Polilla Ramírez. La nota negativa del período inicial se dio casi en el final, cuando Martín Sánchez pisó una manguera pegada al alambrado y se dobló el tobillo derecho tras tirar el balón lejos.


Gol del Loco

Gimnasia marcaría las lógicas diferencias físicas en el segundo tiempo. Depro casi ni inquietó a Rougier. Todo fue del Lobo. Sobre todo después del 2 a 0 a los 18’. Gol de José Luis Marzo, tras un centro de Hernán Rivero por la derecha. El Loco la mandó de cabeza a la red entrando por el medio.


Positivo

Un buen ensayo de Gimnasia por ser el primero, con jugadores que todavía deben conocerse. Un equipo que tendrá como señal jugadores de buen pie. El uno estuvo seguro pero con poco trabajo. La defensa fue sólida, con Monge con la voz de mando. Bien Pochito Sánchez hasta que se fue con un al menos esguince de tobillo. La polenta de Núñez, el buen manejo de Flores, algo de lo más que puede dar un buen jugador como Rivero siendo el enganche del equipo, las ganas de siempre y lo que empuja Quiroga y la experiencia de Marzo para pararse en la cancha y aparecer siempre donde debe estar, corriendo menos que la mitad que cualquiera.


El segundo equipo

Armando Kloster; Cristian Acosta, Iván Valente y Jorge López; Maximiliano Ardetti, Chipi Sánchez, Javier Vázquez y Cristian Oyardide; Matías Padilla; Ernesto Lacca y Eduardo Romero. Estos fueron los que arrancaron el partido de segunda hora.


PRENSA FEDERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario