domingo, 27 de septiembre de 2009

PRIMERA C / EL PORVENIR 1 TALLERES RE 1

UN SIMPLE EMPATE!!!
El “Porve” no pudo hacerse fuerte en su estadio y solo pudo rescatar un punto. En tanto, Talleres se llevo más que un punto y, hasta pudo haberlo ganado
Era un partido que pintaba bien en los papeles, en las tribunas y también en cada equipo. Bueno no fue así, todo lo contrario. Demasiada fricción y piernas en la mitad de la cancha. Hizo que el miniclasico del sur, termine en un empate con varios interrogantes e infinidades de errores que corregir.
El conjunto local, a comienzos de los primeros minutos trato de ser protagonista y tuvo su primera chance a los 6 minutos de PT con un derechazo de Salomone, que el mismo se va desviado por el segundo palo. El “Porve” busco y excavo durante los iniciales 15. Manejo la pelota y llevo el control del encuentro por ese momento. Luego, una nueva llegada del local, esta vez de la mano de Álvarez, el lateral izquierdo, quien remato desde afuera del área y que el arquero de Talleres resolvió sin problemas. Todo aparentaba que la visita no daba pie con bola. Pero despertó y reacciono ante tanto manejo de futbol que transportaban los de Gerli. Tuvo la primera del partido. Remate cruzado desde la izquierda de Prol, en la que el arquero resuelve desviándola por encima del travesaño. A continuación, iba a tener otra clara el “Rojo y Blanco”. El defensor central conecto un corner, pero el cabezazo se fue besando el palo izquierdo de Valines.
El conjunto dirigido por Rodríguez, empezó a mostrar algo interesante y a despertar a través de las acciones que le mostraba la casa. El encuentro se convirtió en golpe, por golpe. Era un ida y vuelta pero no muy constante… Hasta que a los 42 minutos del PT, llega lo que tanto se ha estado buscando, el GOL. Jugada magnifica del 10 del “Porve” avanzando desde la mitad de la cancha, arrastrando los rivales y llevando la pelota atada a su pie derecho. Pase en habilitación y en profundidad para Cásale que quedo cara a cara con el arquero, remato por el ras del suelo, el balón rozó en un defensor, para que así el conjunto local pueda dar el primer grito de la tarde. Uno a cero arriba y la primera parte se iba. Jugadores al vestuario y tratar de mejorar: uno a empatar y el otro a seguir en ventaja.
En la segunda parte se pudo ver algo más de futbol. Ya que, por parte de la visita se visualizo un esquema mas ofensivo en busca de un empate. Comenzó teniendo la pelota y tratando de llevarla en los pies de su mejor hombre, Raúl Pérez. Quien fue la figura del partido, junto a otras caras importantes del equipo. En tanto, el Porvenir decidió replegarse y salir en algún contraataque rápido que le diera el aumento en el marcador.
El medio se partió en los 45 minutos finales y, fue ahí en donde Talleres pudo desarrollar su mejor juego que fue; llevar la pelota por el piso y hacer jugar a sus laterales para que estos, posibiliten jugadas de gol para sus delanteros. Que en ese entonces, ya eran cinco los jugadores que dispuso su entrenador para lograr el empate. Y esta secuencia no le trajo malos resultados. Es así que a los 36 minutos del ST los de Escalada consiguen igualar el partido, a través de un tiro libre de Pérez (que tiene un guante en su pie derecho). Tiro que no es conectado por ningún jugador, el balón se mete al ángulo izquierdo del arquero y por medio de esta vía encuentra lo que ya venia mereciendo desde hace rato.
Luego, de esto no hubo nada mas a nivel partido. Solo acontecimientos que no van de la mano del futbol. Suplentes de ambos equipos paliándose y disputando palabras de más fuera del campo de juego. Hinchas exaltados y enfurecidos por los fallos que cometía el árbitro, que no tuvo una buena tarde y el partido le quedo muy grande.
Finalmente, todo termino en un empate con sabor a poco. Por la visita me parece que a mucho, pero se podría haber llevado mas que un punto. En cambio, el Porvenir no se conformo pero entendió que debe mejorar y de mucho en su juego y en las actitudes dentro de la cancha.
Estadio: El Porvenir
Primera C
Fecha 6
26/09/2009
EL PORVENIR 1

1. Valinas; 4. Mora, 2. Fernández, 6. De Seta, 3. Álvarez; 8. Cerutti, 5. Sicca, 11. Casale; 10.Spoat; 7.Serbini, 9.Salomone.

DT: Gabriel Pedrazzi.

SUPLENTES:
12.Arena; 15.Ibáñez; 16. Herrera; 18.Merelas.

CAMBIOS:

ET 17.Aguilera x 7. Serbini.
13 ST 14. M. González x 5. Sicca.
24 ST 17. Peralta x 9. Salomone.
AMONESTADOS:

7 ST 8.Cerutti.
19 ST 2.Fernández.

EXPULSADO:

36 ST 8. Cerutti.
TALLERES RE 1

1.Subies; 4.Ferreira, 2.Ledesma, 6.Billordo, 3.Barboña; 8. Linares, 5.Arrieta, 11.Rodríguez; 10.Raúl Pérez; 7.Prol; 9.Montenegro.

DT: Ricardo Rodríguez.

SUPLENTES:
12.Salanzotti; 13.Salina; 14.Bordan; 15.Iglesias.

CAMBIOS:

20 ST 18.Leiva x 8.Linares.
27 ST 16.Doracio x 5.Arrieta.
31 ST 17.Florero x 11.Rodríguez.

AMONESTADOS:

30 PT 9.Montenegro.
6 ST 10.Raúl Pérez.
19 ST 4.Ferreira.

EXPULSADO:

40 ST 4.Ferreira.
ARBITRO: González López Aldazabal.

PUBLICO: 700 personas.

CAMPO DE JUEGO: Bueno.

PARTIDO: Bueno.
Esto se dijo:

Gabriel Pedrazzi, entrenador del Porvenir: “El triunfo pudo haber sido nuestro. No me vengan a decir que Talleres jugo bien al futbol durante los 90 minutos. Ellos abusaron demasiado el pelotazo para los cincos grandotes que nos pusieron en nuestra área. Los que tratamos siempre de jugar bien al futbol fuimos nosotros. El diez ante en la previa había dicho que, ellos se dedicaban a tocar el futbol y que eran el Tiki- Tiki de la C. se dedicaron a tirar centros y mas centros a los grandotes. También, el árbitro los favoreció a ellos. Todas las divididas y los foules fueron para ellos. Estoy arto de los mentirosos y de los malos arbitrajes que últimamente nos vienen tocando. Y tampoco me gusta que mis colegas, primero me vengan a saludar y después me vuelven loco dentro de la cancha, para que uno luego venga a tirar la lengua ante ustedes".
Ricardo Rodríguez, técnico de Talleres: “El arbitro hizo que el partido se haga muy friccionado y muy duro. Es un lamento para el futbol todo lo que ocurre fuera de la cancha, la verdad muchachos que así no vamos a ningún lado. Pero hablando del partido, fuimos nosotros que intentamos jugar la pelotita por abajo y con mucho criterio. Hace rato que venimos haciendo las cosas bien, no se nos dan los resultados. Me imagine un partido mas atractivo, pero me voy muy triste por lo de hoy. Todo muy complicado. El equipo y la cancha que no ayudaba mucho. Lamentablemente gente en vez de hablar de futbol, terminamos hablando de cuestiones externas que en si no conlleva a nada".
INFORMO: Ezequiel Ruiz

1 comentario:

  1. mentira talleres ladroon robaron el partido

    xq no disen q el tiro libre de gol fue una falta inexistente y q ensima expulsaron al jugador del porve y ensima isieron patear el tiro libre 2 veces VERGUENZAAAAA !!

    ResponderEliminar