domingo, 27 de septiembre de 2009

PRIMERA C / GOLEADA DE BARRACAS CENTRAL

El “Camionero” se recuperó arrollando al “Violeta”

Luego del duro revés sufrido la semana pasada en Pilar, Barracas Central volvió al triunfo en su casa ante Dálmine y lo hizo nada menos que con una goleada. Quizás el 3 a 0 final (goles de Vendakis, Salom y Cáceres Silva) resultó ser un tanto abultado, ya que no hubo tres goles de diferencia entre uno y otro. Pero sí fue justa la victoria del local, que de esta manera se mantiene en lo más alto de la tabla (junto a Defensores Unidos) con 13 puntos y será visitante el próximo miércoles ante Berazategui. El “Viola”, en cambio, transita por un momento totalmente distinto al del “Camionero”. Hundido en el último lugar de la tabla (acompañado por Luján), cosechó apenas un punto en seis presentaciones y la continuidad de Cataldo pende de un hilo. Al final del encuentro no realizó declaraciones (“no hablo en caliente” fue lo único que dijo) y, muy abatido, se retiró del estadio. El martes su equipo enfrentará de local a Sportivo Barracas Bolívar e irá por un triunfo que tranquilice las aguas.

Tres situaciones de gol para cada uno hubo en la primera etapa, demostrando lo parejo que resultó ser este período. No obstante, la diferencia en el marcador la marcó el local, que tuvo precisión a la hora de definir. Vendakis abrió la cuenta a los 10 minutos, cuando empujó el balón a la red tras un pase de cabeza de Bojanich después de un córner. Ese gol tempranero hizo que Dálmine se animara a salir más y el juego se disputó, entonces, durante mucho tiempo en mitad de cancha. Hubo cambios tácticos en esa zona del terreno por parte de los dos equipos. Aiello y Cóceres cambiaban de a ratos sus posiciones en el “Violeta”, mientras que en el “Barraqueño” rotaban Arce y Bazán. Sin embargo la visita no encontró nunca los huecos que le permitieran obtener el empate.

Cataldo se la jugó y en el complemento su equipo salió a jugar con línea de tres atrás, pasando Bonora a jugar de carrilero por izquierda, Cóceres por derecha y Aiello de enganche. Y muy cerca estuvo Dálmine del empate, ya que desaprovechó dos situaciones de gol clarísimas. Pero así como atacaba con mucha gente, defendía con poca. Esto lo vio Kopriva y puso en la cancha a Salom, un delantero rápido y explosivo, que fue clave (junto a Cáceres Silva) en la obtención de la goleada. De sus pies nació el segundo tanto a los 21 minutos: realizó una veloz corrida por la izquierda de su ataque, gambeteó a Navarro y definió excelente abajo a la izquierda de De Nicola. A partir de este momento es en donde se justificó la victoria, ya que el “Viola” estaba totalmente jugado en ataque (pero sin ideas), y dejaba muchos espacios para los contraataques del rival.

Barracas tuvo un penal a su favor a los 27 minutos (bien sancionado por Colombo) que fue pateado por Del Río y atajado por De Nicola, quien se lució también al tapar el rebote. Pero dos minutos después Cáceres Silva, con un remate abajo a la derecha del arquero, le puso las cifras definitivas al marcador. Quedó tiempo solamente para el floreo local, los “oles” de la hinchada y para algunas buenas asociaciones entre Salom y Cáceres Silva, el mejor de la tarde. Buen triunfo del “Camionero”, que de a poco va convirtiendo a su estadio en un terreno inexpugnable (ganó los cuatro partidos que allí disputó).

Estadio: Barracas Central
Primera C
Fecha 6
26/09/2009
15.30 horas

BARRACAS CENTRAL 3

1-Víctor Volpe; 4-César Acosta, 2-Sebastián Anaut, 6-Juan Ignacio Brown y 3-Gastón Bojanich; 8-Lázaro Bazán, 5-Ricardo Vendakis (C) y 7-Carlos Arce; 10-Daniel Cáceres Silva; 9-Lucas Del Río y 11-Pablo Verdín.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes:

12-Elías Gómez, 13-Pablo Lambermont, 14-Eduardo Mambrín y 15-Fabián Unzurrunzaga.

Cambios:

17´ST 16-Javier Cisneros por 7-Carlos Arce
17-Carlos Salom por 11-Pablo Verdún
30´ST 18-Alejandro Varela por 9-Lucas Del Río.

Amonestado:

27´PT 5-Ricardo Vendakis.

Goles:

10´PT Ricardo Vendakis
21´ST 17-Carlos Salom
29´ST 10-Daniel Cáceres Silva.

VILLA DALMINE 0

1-Pablo De Nicola; 4-Leonel Bargas, 2-Julio Navarro, 6-Manuel Ledesma y 3-Santiago Bonora; 8-Jorge Aiello, 5-Horacio Falcón, 7-Carlos Agüero (C) y 10-Maximiliano Cóceres; 11-Jorge Ubiria y 9-Alberto Meinecke.

DT: Walter Cataldo.

Suplentes:

12-Emmanuel Coesta, 13-Damián Acosta, 14-Carlos Sterki y 16-Sergio Coronel.

Cambios:

14´ST 18-Mariano Gorosito por 8-Jorge Aiello
23´ST 15-Emiliano Cardozo por 3-Santiago Bonora
17-Federico Díaz por 11-Jorge Ubiria.

Amonestados:

15´PT 2-Julio Navarro
46´ST 5-Horacio Falcón.

Figura del partido: 10-Daniel Cáceres Silva

Incidencia: a los 27´ST 1-Pablo De Nicola (VD) le atajó un penal a 9-Lucas Del Río (BC).

Árbitro: Diego Colombo.

Primer asistente: Fernando Amorosino.

Segundo asistente: Gabriel Schellotto.

Público: aproximadamente 300 espectadores.

Recaudación: no fue suministrada.

Campo de juego: muy bueno.

Calificación del partido: bueno.

INFORMO: Christian Javier Macchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario