domingo, 27 de septiembre de 2009

PRIMERA A / ESTUDIANTES PUNTERO

"Caldera" festeja su gol, ¿el 300? (Foto gentileza: www.ole.com.ar)



EN LA BOCA DEL LEÓN


Estudiantes quedó como único puntero del Apertura al vencer con mucha claridad a Boca que sumó su tercera derrota consecutiva. El “Xeneize” sigue con la crisis.

Estudiantes volvió a demostrar que está para grandes cosas y que juega a un nivel muy avanzado. Es sin dudas el mejor equipo argentino del momento. Campeón del Apertura 2006, Campeón de América (va a jugar el Mundial de Clubes), puntero de este torneo y lidera los promedios. Y Boca ¿Y Boca? Boca, mira con recelo todo lo hecho por el “Pincha”. Ve como cambio su situación, ve como antes en ese pedestal estaba y ve quién está ahora.


El partido se dio en las realidades que viven ambos. Estudiantes jugó bien casi todo el partido. En cambio Boca apenas tuvo unos chispazos de buen juego. Juan Sebastián Verón brilló como el que manejó los hilos del partido, Enzo Pérez dio fuerzas en ataque y José Luis Calderón con la calidad de siempre. También tuvieron un buen partido: Leandro Benítez, Clemente Rodríguez y Rodrigo Braña. No pasaron desapercibidos. Y me vuelvo a preguntar, ¿y en Boca? Sacando a Roberto Abbondanzieri y al gol de Martín Palermo, el resto resignó al buen juego.


Desde el arranque mismo del partido se veía que boca no hacía pie y la defensa seguía sin dar garantías. Tal es así, que en la primera pelota parada José Luis Calderón (jugó en lugar de Mauro Boselli, no pudo estar por una cláusula en su contrato) facturó. El tiro libre lo ejecutó Leandro Benítez y “Caldera”, llevándose la pelota por delante, puso el 1-0. A partir de ese momento, fue un monopolio de Estudiantes, que tuvo varias chances para aumentar el resultado. No lo consiguió y luego del descanso, Boca lo cacheteo temprano (2 minutos de juego) con un golazo de Martín Palermo. Pero solo tres minutos le costó a los platenses reaccionar porque un ataque de Salgueiro tomó mal parada a la defensa y Enzo Pérez definió cruzado para volver a poner arriba a Estudiantes. Alfio Basile no tuvo las cartas para cambiar el partido y mientras su equipo se veía más hundido por el juego del Campeón de América: jugaba, tocaba, generaba buenas situaciones y todavía se perdía goles.


Y así finalizo. 2-1 y volvió a perder Boca. Basile sigue en La Boca, en la boca de “León”.


Estadio: Doctor José Luis Meiszner, “Centenario” (local Estudiantes).

Primera A

Fecha 6

26/09/2009

16.10 horas


Estudiantes 2


25- Damián G. Albil; 30- Clemente J. Rodríguez, 16- Germán Ré, 2- Leandro Desábato y 13- Juan M. Díaz; 8- Enzo N. Pérez, 22- Rodrigo Braña, 11- Juan S. Verón y 23- Leandro Benítez; 7- Juan M. Salgueiro y 9- José L. Calderón.


DT: Alejando Sabella.


Suplentes:


1- Roberto J. Fernández, 19- Federico Fernández, 15- Marcos A. Rojo, 10- Marcelo Carrusca y 5- Matías Sánchez.


Cambios:


29m ST 27- Jerónimo Morales Neumann por José L. Calderón.
37m ST 18- Maximiliano E. Núñez por Juan M. Salgueiro.


Amonestados:


12m PT José L. Calderón.
35m ST Clemente J. Rodríguez.


Goles:


11m PT José L. Calderón.
5m ST Enzo N. Pérez.


Boca 1


1- Abbondanzieri; 4- Hugo B. Ibarra, 2- Julio C. Cáceres, 29- Gabriel A. Paletta y 18- Luciano F. Monzón; 8- Gary A. Medel, 5- Sebastián A. Battaglia, 19- Ariel J. Rosada y 16- Guillermo A. Marino; 11- Federico Insúa; 9- Martín Palermo.


DT: Alfio C. Basile.


Suplentes:


12- Javier H. García, 20- Juan A. Krupoviesa, 25- Gastón Sauro, 32- Cristian D. Erbes y 35- Gastón Rossi.


Cambios:


ST 28- Osvaldo N. Gaitán por Guillermo A. Marino.
29m ST 27- Lucas E. Viatri por Ariel J. Rosada.


Amonestados:

16m PT Sebastián A. Battaglia.
13m ST Gary A. Medel.
24m ST Gabriel A. Paletta.


Gol:


2m ST Martín Palermo.


La figura: Juan S. Verón


Árbitro: Sergio Pezzotta.


Público: 25.000.


Campo de juego: Muy bueno.


Calificación del partido: Muy bueno.


LO QUE SE DIJO:


Lo festejé así porque es Boca, un grande de la Argentina”, dijo el mendocino Enzo Pérez, confeso hincha de River y que lleva el nombre por el ídolo de su padre, por Francescoli.


Juan Sebastián Verón, la figura del partido, sentenció: “De adentro tiene cosas de Lazio, algo del Parma, por el juego cosas del Manchester, es algo parecido, pero el equipo muestra identidad propia”, cuando se lo consultó sobre con qué equipo de los que jugó compararía a Estudiantes.


Alejandro Sabella no ahorró palabras de elogio para sus jugadores después de otro gran triunfo: “Estudiantes fue mejor y ganó. Se hizo un gran partido y se demostró porque se ganó la Copa (Libertadores) y donde está. Creo que merecíamos un golcito más. De estos muchachos se puede esperar cualquier cosa. La base es entregar todo, hay mucha técnica y juego colectivo”.


INFORMO: Cristian Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario